Los 6 mejores trucos de ahorro para mujeres

Dinero y Carrera  / 
Seguir leyendo

Que el dinero nos llegue justo o acabar el mes en números rojos es un problema al que hay que ponerle solución. Es fundamental saber administrar el dinero y conseguir poner de lado una parte del sueldo. Para ello, es importante conocer algunos trucos de ahorro para mujeres.

Hay quienes dicen que las mujeres somos más despilfarradoras que los hombres y que nos cuesta más ahorrar, pero también están los que dicen que somos más organizadas y que sabemos administrarnos mejor el dinero. Seamos de una u otra forma parece claro que hay que tener visión de futuro y conocer los secretos que nos pueden ayudar a tener siempre nuestra cuenta corriente con algo de dinero. Por eso, vamos a ver cuáles son los 6 mejores.

Trucos de ahorro para mujeres para poner en práctica ya

1. Aprovecha los descuentos

Aprovecha los descuentos

Ya sea a la hora de comprar productos de alimentación, para el hogar o ropa es muy importante aprovechar las ofertas y promociones.

De manera periódica casi todos los productos que consumimos normalmente suelen estar descontados, ya sea la segunda unidad a mitad de precio, 3×2 o con cualquier otro tipo de promoción. Ese es el momento que debemos de aprovechar para comprar y tener existencias almacenadas para que hasta que volvamos a ver ese producto de oferta no nos vayamos a quedar sin él.

Por supuesto, si son productos con fecha de caducidad perecedera, debemos de tenerla presente para no comprar más de lo que vayamos a gastar hasta que llegue su fecha de vencimiento.

¡Y no te olvides de las rebajas!

2. Visita varias tiendas

Más de una vez nos ha pasado que hemos comprado un artículo en una tienda y luego lo hemos visto en otra más barato.

Para evitar que nos vuelva a pasar lo que tenemos que hacer es comparar el precio de un mismo producto en varios establecimientos, ya sea de manera online o presencial, y comprarlo en el que esté más económico.

3. Reduce el consumo en el hogar

Son muchas las formas con las que podemos ahorrar en casa. Una de ellas es a la hora de utilizar los electrodomésticos. Es recomendable poner, por ejemplo, la lavadora y el lavavajillas cuando estén del todo llenos y en programas de modo económico.

Del mismo modo también podemos ahorrar unos euros utilizando bombillas de bajo consumo y duchándonos en lugar de dándonos un baño.

Lee también: Ideas infalibles para ahorrar dinero

4. Guardar el dinero a plazos

Otro truco de ahorro para mujeres es guardar ese dinero que no vamos a necesitar en un depósito a plazos para que nos vaya generando unos intereses.

5. Marcas blancas

Comprar los productos de marcas blancas es otra medida muy efectiva a la hora de ahorrar en la lista de la compra. Muchas veces la composición del producto es la misma o muy similar y podemos adquirir ese objeto a un coste más reducido.

6. Evita comprar lo que no necesites

En ocasiones, compramos ciertos productos pensando que en un futuro vamos a necesitarlos. En estos casos lo mejor es no adquirirlo y comprar solo y exclusivamente lo que vamos a necesitar en ese momento.

 

Estos son los 6 mejores trucos de ahorro para mujeres. ¿Hay alguno que ya estés llevando a la práctica? Sin lugar a dudas, antes de nada, debes de comenzar por dejar de intentar ahorrar y comenzar a ahorrar. ¡Esa es la principal clave para que triunfes!

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Si quieres trasladarte a otro país son muchos los factores que pueden influir en la elección de tu...

Ser mujer es un motivo de orgullo pero no todas las sociedades saben apreciarlo de la forma que nos...

En vacaciones, en días libres, en festivos o en puentes la mayoría de nosotras pensamos en lo...