Trenzas africanas: cómo hacerlas e ideas de peinados

Belleza, Pelo  / 

Las trenzas africanas son uno de los peinados más versátiles porque abren la posibilidad de llevar varios estilos. No existe un solo tipo de estas trenzas ya que pueden variar bastante en apariencia dependiendo de cómo las haces, cómo las sujetas, si usas extensiones, si usas colores o si usas accesorios. ¿Lo mejor? Una vez hechas, estas trenzas se pueden convertirse en otros peinados que normalmente no están disponibles para quien lleva el pelo liso.

Cómo hacer trenzas africanas

Cómo hacer trenzas africanas

Reserva un día libre

Este es más bien un consejo que un paso para hacer trenzas africanas, pero lo vas a necesitar.

En media, una experta en este peinado puede tardar hasta 6 horas en completar trenzas de largo y grosor medio. Si es tu primera vez probando este estilo, en principio tardarás más, así que planea tu día cuidadosamente.

Prepara el pelo

Lávate el pelo normalmente y aplica un buen acondicionador hidratante. Es importante nutrir bien la melena para prolongar la durabilidad del peinado, pero también para evitar el efecto frisado o daños en los hilos por ir tanto tiempo sujetados.

Después de lavado, péinalo muy bien en un movimiento descendiente para eliminar nudos, desenredar el pelo y estirar los bucles. Seca la melena con el secador en velocidad mínima y vuelve a peinar una vez más. Si tus bucles son muy cerrados puedes aprovechar la oportunidad para estirar el pelo usando un cepillo mientras lo secas o puedes optar por usar una plancha alisadora.

Separa el pelo en secciones

Divide cuidadosamente el pelo en pequeñas secciones, asegurando que el la parte de arriba de cada mechón hace una línea recta. El grosor y ancho de los mechones dependerá del estilo de trenzas africanas que quieres lograr. Por ejemplo, para trenzas gruesas, divide el pelo en pequeñas secciones de 5cm de largo por 5cm de ancho.

Prepara el pelo sintético

También puedes usar pelo natural, pero el sintético funciona mejor en las trenzas africanas porque no hay el riesgo de que quede encrespado o frisado.

En media, para trenzas largas y gruesas necesitas entre 6 a 8 paquetes de pelo sintético, pero no tengas miedo a comprar más. Será mejor que sobre, a que falte. Si no usas todos los paquetes, puedes devolver los intactos (si la tienda lo acepta) o usarlos la próxima vez.

Quita el pelo de los paquetes, péinalo para quitar nudos y sepáralo en pequeños mechones de acuerdo con el grosor de trenzas que deseas.

Hacer las trenzas

Ahora es el momento de enredar el pelo sintético en el natural y empezar a construir las trenzas. El proceso es aburrido, pero muy sencillo. Describirlo paso a paso hace que parezca muchísimo más complicado por la explicación detallada de los pasos, por eso sugerimos este tutorial para que entiendas visualmente como se hace. Al final, solo tienes que sujetar las trenzas con gomitas, y ¡lista!

Ideas de peinados con trenzas africanas

Moño recogido

moño recogido con trenzas africanas

Beyoncé ya ha llevado este peinado con trenzas africanas un montón de veces y si la reina lo lleva es desde luego una garantía de su estilo. El efecto final puede ser más formal o relajado dependiendo del estilo y grosor de trenzas y de cómo las estilizas.

Moño semirecogido

Moño semirecogido con trenzas africanas

Es un estilo relajado ya muy popular entre las mujeres de pelo liso pero que recibe nueva vida con las trenzas africanas. La textura que estas añaden a este semirecogido elimina cualquier rastro de aburrimiento.

Lee también: Ideas para peinados con trenzas

Faux Mohawk

Faux Mohawk con trenzas africanas

Este es uno de los peinados que claramente funciona mejor con trenzas africanas.

Mientras que con el pelo estirado el resultado es siempre rebelde, con estas trenzas puedes crear diferentes formas en la cresta o jugar a crear diseños con ellas. Puedes así darle tu toque personal y original o cambiarlo para adaptarlo a diferentes ocasiones y niveles de formalidad.

Moños laterales

moños laterales con trenzas africanas

Este peinado infantil recibe un toque juguetón y divertido con las trenzas africanas, con estas dándole textura y movimientos únicos. Y no hay límite de edad para llevarlo, solo necesitas combinarlo con una sonrisa y buen rollo.

Trenza trenzada

trenza trenzada

Prueba hacer una trenza hecha de trenzas para lograr un peinado original, con mucha textura y con toda la belleza del pelo entrenzado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan