Cómo hacer la trenza de espiga paso a paso

Belleza, Pelo  / 

Las trenzas, además de una estrategia fácil para quitarnos el pelo del rostro, son también la base de muchos peinados. De ellas, la trenza de espiga es quizá la que mejores resultados logra en términos de estilo.

Muy fáciles de hacer, tienen en sí mismas una apariencia de complejidad que aporta elegancia en todos los momentos. Despeinadas o apretadas, pueden ser llevadas en cualquier ocasión aportando sofisticación y un toque joven independientemente del estilo de ropa que lleves.

Es esta versatilidad que convierte la trenza de espiga en un peinado clave tanto en festivales como en las grandes alfombras rojas de Hollywood. Descubre ahora cómo hacer este peinado paso a paso y deja que tu imaginación vuele con algunas de las ideas de peinados con trenza de espiga que tenemos para ti.

Cómo hacer la trenza de espiga paso a paso

1. Divide tu pelo en dos secciones y, luego, divide cada una en dos mechones.

2. Coge el mechón que está más cerca del rostro de una de las secciones (no importa el lado) y crúzalo hasta agregarlo a la parte interior de la sección opuesta.

3. Coge el mechón más cerca del rostro de la otra sección y repite el paso 2.

4. Sigue este proceso de coger siempre el mechón de fuera y unirlo al interior de la sección opuesta.

5. Sujeta la trenza en el final con una goma. Para más textura, tira un poco de los mechones para hacer la trenza de espiga más ancha.

Variaciones en la trenza de espiga

La forma de hacer la trenza de espiga que te enseñamos paso a paso es la forma básica pero no es la única. Puedes también hacerla utilizando tres mechones, al dividir solamente una de las secciones en dos. En este caso, el efecto será el mismo pero la trenza tendrá menos mechones y estos serán más gruesos.

Otra forma muy usual de hacer la trenza de espiga es dividir el pelo en dos secciones y coger mechones aleatorios para cruzar en la trenza. Eso sí, siempre mechones de la parte exterior que se unen a la parte interior de la sección opuesta.

Lee también: Peinados con trenzas – la sencillez de la complejidad

Ideas de peinados con trenza de espiga

Trenza de espiga invertida

Trenza de espiga invertida
Utiliza la trenza invertida para llevar tu pelo hacia la parte de arriba de tu cabeza y hacer un moño alto. De esta forma, estarás aportando no solo textura a tu pelo como también un toque de elegancia al peinado.

Diadema de trenza

Diadema de trenza
Prueba utilizar la trenza de espiga para crear una diadema. Al contrario de los otros tipos de trenzas, esta se destacará por su textura y forma y no por su grosor. Es por eso perfecta incluso para sujetar el pelo en la zona del flequillo sin aportar presión ni peso al rostro.

Sujeta el pelo alrededor del rostro

Sujeta el pelo alrededor del rostro
La trenza de espiga puede también ser utilizada en semirecogidos para sujetar el pelo alrededor del rostro. Además de práctico, este truco permite que enseñes tu melena natural mientras le añades un toque especial y elegante.

Chignon y moños con trenza

Chignon y moños con trenza
Dale un toque más elegante y sofisticado a tus moños y chignons usando trenzas para coger el pelo. La trenza de espiga en particular aportará textura al pelo, dando la sensación de un peinado complejo y elaborado.

 

La trenza de espiga es una de las trenzas más versátiles y que puedes utilizar en todas las ocasiones y eventos, sean estos informales o formales. Despeinada o apretada, dale alas a tu imaginación y aprovecha este peinado para crear otros cuya apariencia sea más compleja, aunque en realidad sean muy sencillos de hacer.

Aprovecha también para sujetar accesorios en tu trenza, como brillantes o flores, para un estilo aún más imponente y femenino.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan