Tratamientos para celulitis: top 5

Belleza, Piel  / 

Los tratamientos para celulitis han evolucionado y ya no estamos condenadas a sufrir con el efecto cáscara de naranja toda nuestra vida.

La celulitis es el resultado de la acumulación de células de grasa que se posicionan entre el colágeno que une la piel y los músculos creando pequeños bultos.

Sin embargo, la celulitis es bastante democrática y alcanza a mujeres de todas las tallas. De hecho, aproximadamente 90% de las mujeres sufre de este problema. El sobrepeso es una causa usual para su aparecimiento pero no es la única. La genética o la mala circulación sanguínea son también causas que se extienden a la mayor parte de las mujeres.

Eliminar la celulitis es más difícil de lo que la publicidad de las cremas anticelulitis hace parecer, principalmente si sus causas son hereditarias. Es difícil pero no totalmente imposible, por lo menos durante un largo periodo de tiempo. Te contamos cuáles son los tratamientos para celulitis más efectivos.

Tratamientos para celulitis

Cremas anticelulitis

Las cremas son la opción más accesible de entre los tratamientos para celulitis. Estas cremas pueden ser divididas según el ingrediente principal en su composición: cafeína o vitamina A.

Las cremas basadas en cafeína tienen un efecto más rápido pero también más corto. La cafeína promueve un efecto reafirmante temporal, suavizando así la celulitis.

Las cremas con Vitamina A están pensadas a largo plazo. Esta vitamina ayuda a fortalecer la capa externa de la piel, cubriendo así los bultos de la celulitis.

Algunas marcas combinan estos dos ingredientes en una sola crema para un resultado aún más efectivo. Es usual encontrar también en estas otros ingredientes como la vitamina C o ginko que promueven la circulación sanguínea.

Descubre ahora las mejores cremas anticelulíticas.

Endermología

De entre los tratamientos para celulitis profesionales, este será seguramente el más accesible en precio y en oferta. Los tratamientos de endermologia están ahora más popularizados y pueden ser encontrados en varios Spas y clínicas especializadas.

Este tratamiento consiste en masajear la piel pasando un aparato de succión por encima de la misma. Este aparato promueve la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno.

Se recomienda realizar sesiones de aproximadamente 30 minutos, una a dos veces a la semana para eliminar la celulitis de una forma eficaz. Al combinarlo con una alimentación sana y ejercicio, este tratamiento puede tener resultados duraderos.

Lee también: Ejercicios para la celulitis

Radiofrecuencia

Los tratamientos para celulitis usando radiofrecuencia tienen distintos nombres dependiendo de las marcas que fabrican estos aparatos, pero el proceso es el mismo para todos.

Estos tratamientos no son invasivos y los aparatos no tocan el cuerpo. La energía de radiofrecuencia es direccionada a la zona que necesita tratamiento, calentando y destrozando los bultos de grasa sin que afecte las demás células a su alrededor, la piel o los músculos.

El resultado es una piel más firme y una reducción visible de la celulitis.

Cellulaze

Este tratamiento estadounidense es, seguramente, uno de los más caros (sobre 5000€) pero también el más invasor y efectivo.

El Cellulaze no es más que una mini lipoaspiración hecha con un láser. En este procedimiento, se introduce un tubo por debajo de la piel del paciente cuyo láser calentará y derretirá los bultos de grasa que crean la celulitis.

De los tratamientos para celulitis este es seguramente el más eficaz en su reducción. Sin embargo, puede que haya casos en la que la celulitis no es totalmente eliminada. Este tratamiento solo es eficaz a largo plazo si tienes una alimentación saludable y haces ejercicio físico a menudo.

Cepillado en seco

Puede que no sea el más efectivo cuando se compara con los otros tratamientos para celulitis en esta lista. Sin embargo, es el más natural y usado por mujeres desde hace siglos.

Con un cepillo duro (o en su versión rollo) solo tienes que masajear la zona problemática (con la piel seca) en un movimiento hacia la dirección del corazón. Este tipo de masaje promoverá la circulación sanguínea y la flexibilidad de la piel en esa zona, estimula el sistema linfático, exfolia la piel y reduce la visibilidad de la celulitis.

Para que sea eficaz, debes repetir este tratamiento una vez al día.

Relacionado: Remedios caseros para la celulitis

 

Eliminar la celulitis es posible, por lo menos durante un cierto período de tiempo. Al contrario del mito general, este problema no está solamente conectado con el aumento de peso y es por eso más difícil de eliminar, porque está fuera de nuestro control.

Estos 5 tratamientos para celulitis presentan resultados comprobados en su reducción y eliminación. No olvides que su eficacia y durabilidad están directamente relacionadas también con tu estilo de vida. Una alimentación variada y equilibrada combinada con ejercicio físico es indispensable en el combate contra la cáscara de naranja.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan