Tratamientos faciales: cuáles son los mejores

Belleza, Piel  / 

Por muchos cuidados que tengamos y cremas que nos apliquemos, a veces nuestra piel necesita algo extra para lucir su belleza. Los tratamientos faciales son cada vez más populares entre las mujeres, con sus variadas promesas que pueden ir desde la eliminación de las arrugas hasta una piel limpia y libre de espinillas y acné. Sin embargo, solo porque se llaman tratamientos no significa que sean todos eficaces.

Por eso, para que no pierdas tiempo y dinero, hemos reunido una pequeña lista de los mejores tratamientos faciales, con resultados comprobados y que pueden hacer mucho por tu piel.

Los mejores tratamientos faciales para una piel perfecta

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión es uno de los tratamientos faciales más buscados y renombrados por su amplia actuación. Es usada para reducir y eliminar arrugas, líneas de expresión, manchas, marcas y pequeñas cicatrices como las del acné.

Usando pequeños cristales y un pulidor facial, el técnico o esteticista remueve la capa superior de la piel dejando al descubierto una nueva capa de células más jóvenes y frescas y el rostro más suave y liso.

Este es un tratamiento rápido de aplicar y los resultados son inmediatamente visibles. Sin embargo, para arrugas o manchas más difíciles pueden ser necesarias varias sesiones.

Botox

En este tratamiento se inyecta en zonas estratégicas del rostro la toxina botulínica, comúnmente conocida por su nombre comercial Botox. Esta toxina tiene un efecto relajante sobre los músculos periféricos, suavizando y alisando la piel. Este relajamiento permite eliminar las arrugas y líneas de expresión temporalmente con eficacia.

El botox es quizá uno de los tratamientos faciales más conocidos pero su resultado final depende del técnico que lo aplica. Cuando no se aplica correctamente, puede tener un efecto paralizante, reduciendo la movilidad de los músculos y dejando el rostro inexpresivo.

tratamientos piel perfecta

Peeling

El peeling es similar a la microdermoabrasión, pero más intensa y agresiva. En este tratamiento, la capa superior de la piel se remueve en profundidad químicamente o con un laser para eliminar arrugas y manchas, dejando el rostro más liso, suave y uniforme.

Además, al ser más agresiva, el cuerpo entiende esta remoción como una herida, aumentando la producción de colágeno para cicatrizar el rostro. Este aumento de colágeno le da más flexibilidad a la piel y promueve su regeneración, actuando así también en la prevención de nuevas arrugas y líneas de expresión.

Lee también: Trucos de belleza que toda mujer debe saber

Radiofrecuencia

En los tratamientos faciales con radiofrecuencia la piel es expuesta a ondas de alta frecuencia que calientan las células usualmente hasta los 41oC. Este aumento de la temperatura en los tejidos estimula el metabolismo celular, aumentando la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina que le dan al rostro más elasticidad, flexibilidad y suavidad.

Este tratamiento se usa principalmente en la reducción y eliminación de las arrugas y líneas de expresión, pero sirve también para eliminar exceso de grasa en el rostro. Por ejemplo, puede ser usado en la eliminación de la papada.

Dependiendo del objetivo, pueden ser necesarias varias sesiones.

Mesoterapia

La mesoterapia es más bien un método que un tratamiento. Básicamente, la mesoterapia puede ser definida como una micro inyección en la mesodermis (tejido subcutáneo) cuyo contenido del líquido insertado puede variar dependiendo del objetivo. Por ejemplo, también puedes usar la mesoterapia para tratar la caída de pelo o la calvicie.

En el caso del rostro, este tratamiento se utiliza, sobre todo, para eliminar las arrugas y líneas de expresión a través de la inyección de una mezcla de compuestos farmacológicos antiedad y vitamínicos. Estos estimulan la producción de colágeno y el rejuvenecimiento celular, dejando la piel más flexible, elástica, suave y lisa.

La mesoterapia facial también puede ser usada para eliminar cicatrices y marcas del acné con inyecciones que contienen ácido hialurónico, silicio orgánico y oligoelementos.

Fotofacial

El tratamiento fotofacial, también conocido como IPL, es similar a la radiofrecuencia en actuación.

En este tratamiento de rejuvenecimiento la piel es expuesta a luz pulsada intensa (Intense Pulsed Light – IPL). Esta luz penetra en las capas más profundas de la piel sin dañarlas, aumentando la temperatura celular y, consecuentemente, promoviendo la producción de colágeno. Como resultado, la piel queda más flexible, elástica y suave.

Gracias a sus propiedades rejuvenecedoras, este tratamiento es usado para reducir arrugas, líneas de expresión, rosácea e hiperpigmentación.

Solo debe ser aplicado por dermatólogos.

 

¿Has probado ya algunos de estos tratamientos faciales? Cuéntanos tu experiencia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan