Los 6 tratamientos estéticos más efectivos

Belleza  / 

El número de tratamientos estéticos que prometen mejorar la apariencia del cuerpo y del rostro no para de crecer. A medida que la tecnología y la ciencia avanzan, surgen también nuevos métodos al servicio de la belleza. Sin embargo, no todos son iguales en eficiencia. Aunque que muchos cumplen lo que prometen, hay otros que por llevar nombres ostentosos o ser publicitados por celebridades con un presupuesto muy superior a lo normal no ofrecen resultados visibles más allá de su efecto de placebo.

Te presentamos por eso cuáles son los tratamientos estéticos, corporales y faciales, más efectivos y con efectos comprobados en los que vale la pena invertir.

Tratamientos estéticos faciales efectivos

tratamientos estéticos faciales

Peelings químicos

Aunque la microdermoabrasión sea considerada como un tratamiento efectivo en el combate a las arrugas y manchas o descoloraciones de la piel, los dermatólogos son unánimes en admitir que los peelings químicos logran mejores resultados.

El hecho de que estén divididos entre suave, medio y profundo y que dentro de cada uno existan diferentes categorías según el ácido utilizado es otra de sus ventajas. Cada tipo de piel es distinto en sus reacciones y composiciones, por lo que este rango de opciones permite adaptar más fácilmente el tratamiento para lograr los resultados esperados.

Botox

El Botox, nombre comercial de los tratamientos de inyecciones de la toxina botulínica, sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más utilizados para disimular arrugas y aportar firmeza al rostro, por sus efectos comprobados.

Sin embargo, es necesario que sea aplicado por un experto y debes informarte bien sobre las capacidades del dermatólogo o clínico que lo aplica antes de someterte a este tratamiento.

La toxina botulínica logra su efecto porque relaja los músculos. Si no se aplica en las zonas y con las cantidades correctas puede paralizar la expresión del rostro y darle el aspecto falso o más maduro que vemos en muchas celebridades, por ejemplo.

Inyecciones de ácido hialurónico

Estas inyecciones de ácido hialurónico son frecuentemente usadas junto con el Botox o como su sustituto, aunque su forma de actuación sea distinta.

Este ácido funciona como un imán que atrae el agua hacia las células, lo que no solo promueve su hidratación como resulta en un efecto de relleno, sin reducir la flexibilidad muscular.

Este tratamiento se utiliza en la eliminación de arrugas y líneas de expresión, pero también como un método no quirúrgico para moldear el rostro. Por ejemplo, es frecuentemente aplicado en la nariz y pómulos del rostro para destacarlos y cambiar su formato, sin necesidad de cirugía o anestesia.

Sin embargo, al contrario de los tratamientos quirúrgicos, solo funciona para destacar y no para reducir estos rasgos.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es actualmente uno de los tratamientos estéticos quirúrgicos más populares y efectivos para el tratamiento de párpados caídos, tanto los superiores, como los inferiores que marcan las ojeras y aportan una apariencia madura al rostro.

Esta cirugía plástica involucra diferentes métodos para lograr los resultados ideales. En el básico, se remueven grasa, piel y músculo para elevar y estirar los párpados. Sin embargo, también se puede utilizar transposición de grasa de las zonas más voluminosas hacia las más caídas para alcanzar el equilibrio deseado.

Tratamientos estéticos corporales

Tratamientos estéticos corporales

CoolSculping y lipoaspiración

Ambos tratamientos estéticos tienen el mismo objetivo: remover el exceso de grasa y esculpir el cuerpo. Los dos están considerados como efectivos.

Lipoaspiración:

  • Tratamiento quirúrgico.
  • Necesita anestesia local.
  • Con un láser, la grasa es liquidificada y luego absorbida por un tubo inserido por debajo la piel.
  • Resultados inmediatos.
  • Requiere un período de reposo (en media, 3 semanas).

CoolSculping:

  • Tratamiento no quirúrgico.
  • Utilizado para tratar zonas localizadas.
  • Su objetivo es esculpir el cuerpo (no está recomendado para tratar la obesidad).
  • El dispositivo CoolSculping se aplica sobre la piel y emite ondas de frío que congelan las células de grasa y las destruyen.
  • Los resultados pueden tardar en media 3 meses, según la velocidad de absorción y eliminación natural de la grasa liquidificada por el cuerpo.
  • No requiere un período de reposo.

Radiofrecuencia

Este tratamiento estético tiene como principal objetivo devolver la firmeza a la piel, al promover activamente la producción de colágeno.

La radiofrecuencia también se utiliza en el rostro, pero el método para el cuerpo es más intenso y produce resultados más efectivos. Se utiliza sobre todo para eliminar la flacidez en los brazos, abdomen y muslos.

Mientras que en el rostro el dispositivo que emite radiofrecuencias para calentar y estimular las células a producir colágeno solamente se aplica sobre la piel, en el cuerpo el procedimiento tiene también una componente de adelgazamiento.

Un dispositivo se aplica sobre la superficie de la piel para estimular la producción de colágeno y contraer las células para lograr más firmeza. Un segundo dispositivo es inserido por debajo la dermis para liquidificar la grasa. La aplicación se alterna para lograr más firmeza y resultados más eficientes.

¿Son tan pocos los tratamientos efectivos?

¿Sorprendida con el número reducido de tratamientos estéticos efectivos en esta lista? En realidad, el número es más grande, simplemente están condensados en sus designaciones oficiales o más conocidas. Dependiendo de la marca del ácido hialurónico, toxina botulínica o del dispositivo utilizado estos tratamientos, bien como el área a tratar, los nombres pueden variar.

CoolSculping, tal como el Botox, este es el nombre de la primera marca que creó este dispositivo con resultados eficientes. También puede aparecer bajo el nombre de criolipolisis.

Las inyecciones de ácido hialurónico son también popularmente conocidas como como inyecciones de Restylane o Juvederm (dos marcas que producen un coctel de ácido hialurónico).

Luego, estos tratamientos pueden aparecer con nombres específicos, dependiendo de la zona a tratar.

Por ejemplo, los rellenos dérmicos de pómulos, barbilla, labios o arrugas utilizan ácido hialurónico o Botox dependiendo del objetivo final y de la clínica que hace el procedimiento.

Otros tratamientos como la Luz Pulsada Intensa (conocido por la sigla inglesa IPL) tienen un efecto similar al de la radiofrecuencia facial y es igualmente efectivo, pero los resultados son más lentos y no tan evidentes. Es incluso común combinar las dos técnicas en simultaneo.

 

Existen simultáneamente muchos y pocos tratamientos efectivos. Pocos, porque los que resultan están condensados en el uso de solamente algunas técnicas, a veces combinadas entre sí o con otros procedimientos más suaves. Muchos, porque sus nombres y designaciones pueden variar bastante, lo que resulta confuso y hace que la oferta parezca mucho más amplia.

La buena noticia es que, como solo hay un número limitado de tratamientos estéticos efectivos, te será más fácil reconocer cuáles producirán los resultados que buscas. Solo tienes que buscar el método que una clínica o dermatólogo utiliza, independientemente del nombre por el cual designan el procedimiento.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan