Tratamientos capilares: los más efectivos

Belleza, Pelo  / 

La caída del cabello es un problema que preocupa a todas las mujeres, especialmente en el cambio de estación,  pues es precisamente en ese momento cuando se pierde una mayor cantidad de cabello. Para evitar que el grosor de nuestra melena disminuya, vamos a ver cuáles son los tratamientos capilares más efectivos.

Las causas

Antes de nada, debemos saber que son diferentes las causas que pueden hacernos perder masa capilar. Los motivos más frecuentes son genéticos o debidos al estrés. En el primer caso los genes juegan un papel muy importante y los tratamientos capilares suelen ser algo menos efectivos, pero en ambos casos los tratamientos sirven para prevenir, retrasar e incluso recuperar masa capilar perdida y, por supuesto, fortificar nuestro cabello.

Tampoco podemos olvidar que si estamos realizando una alimentación en la que hay carencia de vitaminas y minerales, es recomendable hacerse una analítica de sangre para detectar cualquier deficiencia en nuestro organismo.

Descubre más sobre las causas de la caída del pelo y cómo evitarla.

Los tipos de tratamientos capilares

Los tratamientos capilares que podemos realizar se dividen principalmente en tres grupos: un champú capilar, cápsulas y solución cutánea o ampollas. Lo ideal es realizar estos tres tratamientos a la vez pues esto hace que los resultados sean más efectivos.

>Por ello, ahora vamos a ver cuáles son los tratamientos capilares más efectivos dentro de cada uno de los tres grupos.

1. Champús

tratamentos capilares: champús
En el caso de que lavemos nuestro cabello con frecuencia, es recomendable alternar un champú de tratamiento capilar anticaída con otro de uso diario. En ambos casos hay que hacer dos enjabonadas y dejar que la espuma actúe de dos a tres minutos sin friccionar.

Hay varios champús anticaída que pueden ayudarnos, pero por sus componentes, propiedades y resultados los más recomendables son:

2. Cápsulas

Un complemento alimenticio nos va a valer para poder suplir alguna falta de nutrientes que, debido a nuestra alimentación, no tomemos en la cantidad adecuada y nos ocasione la disminución del cabello. Los complementos alimenticios para el cabello que mejores resultados proporcionan son:

3. Solución cutánea o ampollas

Antes o después de lavarnos el cabello con el champú más adecuado es recomendable usar una solución cutánea o una ampolla capilar. En ambos casos es recomendable aplicarlos diariamente, ya sea con el cabello seco o húmedo y a ser posible con un masajeador capilar para que el producto penetre mejor y así estimular la microcirculación.  Entre los tratamientos que mejores resultados tienen se encuentran los siguientes:

Todos estos son diferentes tratamientos capilares que se pueden llevar a cabo para solucionar problemas e incluso para prevenirlos.

También debemos tener en cuenta que el sol es un enemigo para nuestro cabello, por lo cual es recomendable que cuando vayamos a tomar el sol usemos una gorra, pañuelo o un protector capilar.

Pero como en todo, la constancia es muy importante y por eso durante el tiempo que usemos nuestro tratamiento capilar debemos serlo y no impacientarnos pues los resultados no se obtienen de manera inmediata y hay que esperar varias semanas para notar la mejoría en el cabello.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan