TransferWise vs Paypal

Dinero y Carrera  / 

Si ya has utilizado con anterioridad plataformas online de envío de dinero, seguro harás comparaciones entre los servicios que ofrecen una empresa y la otra, por lo que posiblemente tengas preferencia por alguna. Este es el caso de TransferWise vs Paypal, y por ello te hablaremos de las ventajas y desventajas de cada una.

En este artículo repasaremos todo lo que debes saber acerca de TransferWise y Paypal y, por supuesto, te aclararemos todas tus dudas acerca de los servicios que ofrecen las dos empresas.

TransferWise

TransferWise es una empresa que posee más de 1 millón de usuarios registrados en su portal web, por lo que es un sitio confiable que crece cada día más, súper sencillo y práctico de usar. Es, sin duda, una muy buena empresa para hacer transacciones bancarias.

Sin embargo, posee algunos detalles que se nos hacen desfavorables a quienes hacemos uso de sus servicios, por lo que te mencionamos las ventajas y desventajas de TransferWise para que tengas un mejor panorama de la empresa:

Ventajas de TransferWise:

1. No posee contratos, por lo que se hace más fácil realizar transacciones a los usuarios. La opción de registrar directamente las cantidades en su portal web es una de las opciones que más facilidades tiene.

2. Tiene un sistema sencillo y claro con los costes de las comisiones que cobra por cada transacción.

3. Para la mayoría de las monedas, Transferwise ofrece la opción de transferencia bancaria. También acepta pagos con tarjetas de crédito o débito. Además, para algunos pagos en Euro es posible hacer un pago SOFORT.

4. Tiene un sistema que te permite guardar todos los destinatarios a los que has enviado o enviarás dinero, por lo que te permite tener orden en todos tus movimientos.

5. Tiene una máxima seguridad con tus datos bancarios y resguardo del perfil, a la vez que tiene muy pocas posibilidades de cometer fraude.

6. Tiene múltiples idiomas disponibles según la localidad en donde te encuentres para facilitar tu entendimiento.

Desventajas:

Una de las características que desfavorecen el uso de esta empresa es que para hacer transferencias siempre tiene que haber un cambio de moneda, por lo que no puedes usar Transferwise entre países con Euro.

Lee también: Formas de enviar dinero al extranjero

PayPal

Seguimos con esta comparación Transferwise vs Paypal y ahora toca saber un poco más sobre la segunda. Paypal es una de las plataformas más usadas a nivel mundial. Gracias a su gran practicidad y al buen servicio que ofrece a los usuarios, casi todo el mundo puede tener acceso a hacer cualquier tipo de transacción en esta plataforma.

Aunque tiene un sinfín de ventajas a favor del cliente, puede que existan algunas desventajas que debes considerar al hacer cualquier tipo de movimiento a través de esta plataforma web.

Ventajas de PayPal:

1. Es muy fácil abrir una cuenta de usuario en la página de PayPal y además es gratis.

2. El envío o recibo de dinero es totalmente gratis por lo que PayPal no cobra ninguna comisión por transacción, lo único que hace es recibir tu dinero y almacenarlo en tu usuario, o bien enviar dinero desde tu usuario pero nunca cobrando comisión alguna.

3. Puedes afiliar tus tarjetas de débito o crédito si así lo prefieres. Sino, no hay ningún problema con que tú tengas almacenada cierta cantidad de dinero en tu usuario.

4. Es discreto y confiable.

5. Es la opción más publicitada que existe en internet, por lo que si eres una persona o empresa que no tiene disponibilidad de otras cuentas bancarias, puedes recibir tus pagos a través de PayPal sin ningún problema o requisito.

6. Es muy seguro y no te pide datos personales extra como lo suelen hacer otros sitios web, sólo bastan tu correo electrónico y una contraseña para tu usuario.

Desventajas:

1. No ganas intereses con tu saldo que permanece en la plataforma.

2. Algunas empresas que te harán alguna transferencia vía PayPal te cobrarán comisiones por transferirte. Esto se debe a que el mismo PayPal les cobra comisiones a ellos por el servicio que tienen en la plataforma.

3. Cobran una comisión sólo cuando haces una transferencia de tu saldo de PayPal a tu cuenta bancaria que afilies.

TransferWise vs Paypal: ¿Cuál es mejor?

Después que hayas visto cómo funciona cada una de las empresas sacarás tus propias conclusiones acerca de esta batalla TransferWise vs PayPal.

Si bien es cierto que las dos empresas ofrecen servicios seguros y confiables, ambas tienen algunas diferencias en cuanto a los servicios que ofrecen específicamente y a quiénes los ofrece.

TransferWise cobra por las transacciones que hagas según las cantidades de dinero que envíes, pero es hasta 8 veces más barato que cualquier banco. Además, el tiempo de espera varía según la moneda y va de 1 a 4 días.

En el caso de PayPal,  además de ofrecer el servicio de transferencia, es la empresa de pagos por Internet más usada en el mundo entero. No cobra comisiones por transacción a tu cuenta Paypal, pero sí cobra cuando quieres enviar el dinero a tu cuenta bancaria.

Es entonces que intentamos descubrir el ganador de esta batalla TransferWise vs PayPal: Ambas empresas tienen sus ventajas y desventajas pero, si de realizar transferencias bancarias a otros países se refiere, sin duda Transferwise presenta más ventajas y es una plataforma súper innovadora. Si, además necesitas realizar otro tipo de servicios como pagos online, PayPal es una muy buena opción.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Uno de tus propósitos para cada nuevo año es el de conseguir ahorrar algo de dinero? Con las...

Por fin. Ha llegado el día que llevabas tiempo esperando. Tras enviar tu curriculum a un montón de...

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es abrir tu propia empresa? Si estás buscando...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.