TransferWise: ¿Es seguro para enviar dinero?

Dinero y Carrera  / 

TransferWise es una plataforma que ha surgido para facilitarle la vida a quien necesita enviar dinero al extranjero. Debido a la tecnología que usa, esta empresa garantiza que el dinero llegue al destino en mucho menos tiempo y a un precio hasta ocho veces más barato que una transferencia bancaria. Si es la primera vez que oyes hablar sobre esta plataforma, es normal que te preguntes si TransferWise es seguro.

Con la creciente oferta de servicios online, nuestros hábitos han cambiado y muchas acciones cotidianas que antes realizábamos de forma presencial, ahora las hacemos a través de Internet. Ante operaciones tan delicadas y que incluyen dinero, es normal dudar sobre la seguridad de estas empresas.

TransferWise: ¿Es de fiar?

Tras haber usado TransferWise, al igual que otros sistemas de envío de dinero, la respuesta es sí. Tal como otras empresas que trabajan con dinero, esta tiene que cumplir con una serie de criterios de seguridad que garantizan que es 100% segura y fiable.

Descubre ahora cómo funciona TransferWise.

¿Por qué consideramos que TransferWise es seguro?

Si te preguntas si TransferWise es seguro, te explicamos algunas de las características básicas que hacen que esta plataforma sea la elegida por miles de personas en todo el mundo.

Regulación

TransferWise tiene autorización como entidad de dinero electrónico, lo que significa que sigue las normativas de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) así como del Ministerio de Hacienda y Aduanas del Reino Unido.

Según esta normativa, las cuentas en las que se gestiona el dinero de los usuarios están separadas de las cuentas de la empresa. Esto significa que en el caso de que haya cualquier problema con TransferWise como empresa, tu dinero estará seguro.

Verificación de identidades

Además, uno de los primeros pasos que debes seguir la primera vez que usas TransferWise es una verificación de identidad. Para ello, debes subir una foto de tu documento de identificación que servirá para confirmar quién eres y quedará asociada a tu perfil.

Aplicaciones

Como te explicamos en otros artículos sobre las ventajas de TransferWise, esta plataforma también dispone de aplicaciones para iOS y Android. En ambos casos, al enviar tu dinero a través del móvil tendrás que seguir los pasos de seguridad normales tanto para Apple Pay como para Android Pay.

Opinión de los usuarios

Para saber si TransferWise es seguro solo tienes que realizar una búsqueda rápida y encontrarás varias opiniones de usuarios. Empezando por la propia web de la plataforma, con más de 40 mil opiniones, TransferWise cuenta con una calificación de 5/5 estrellas y es recomendado por quien lo usa.

Opinión de los usuarios TransferWise

Tras visitar otros blogs y foros, podemos comprobar que quien envía dinero a través de TransferWise destaca lo fácil que es usarlo, la rapidez con la que el destinatario recibe el dinero y, por supuesto, su precio.

Conclusión: ¿Merece la pena?

Se trata de una empresa legalmente establecida a nivel mundial y con miles de usuarios a diario. Además de ser más barata que otros métodos de envío, te permite seguir tu transferencia en todo momento y cuentas con el apoyo técnico siempre que lo necesites.

Teniendo esto en cuenta y después de haberlo usado, no hay duda de que enviar dinero al extranjero con TransferWise merece la pena. Pruébalo tú mismo y comparte con nosotros tu experiencia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los seguros de coches para mujeres abrieron el camino. Ahora, las compañías aseguradoras han visto...

Cambiar de trabajo, incluso de profesión, puede parecer una locura tal y como están las cosas. Pero...

Hoy en día no es seguro llevar dinero en metálico, y menos aún cuando salimos de viaje. Está bien...

Sobre el autor