Los mejores trabajos para madres desde casa

Dinero y Carrera  / 
Seguir leyendo

Ser mamá ya es un trabajo en sí mismo, y es uno que nos da placer. Lamentablemente, también es un trabajo que no nos da ingresos, por lo que son cada vez más las mujeres que buscan trabajos para madres que puedan hacer desde casa, que provean un sueldo seguro y, quizá, perspectivas de evolución en la carrera.

Internet ha vuelto esta combinación más fácil y son cada vez más las empresas que aprovechan las capacidades y competencias de estas mujeres para lograr una combinación beneficiosa para ambas partes.

Si estás buscando trabajos para madres sin trampas ni timos y que estimulen tu lado más emprendedor e intelectual, te presentamos algunas de las posiciones que puedes buscar.

Trabajos para madres: desde casa hacia el mundo

Producción de contenidos

producción de contenidos

Las empresas buscan cada vez más una posición activa en Internet y en las redes sociales para divulgar su marca y atraer nuevos clientes. Una de las estrategias más utilizadas es la creación de blogs con contenidos informativos sobre el área de actuación de la empresa como forma de exponer su conocimiento y captar más visitas a su página.

Para hacer este trabajo solo necesitas una conexión a Internet, un ordenador, talento para escribir y conocimiento en una determinada área o, por lo menos, una buena capacidad de búsqueda para crear contenidos informativos de confianza. Es decir, no es necesario que estés presente en una oficina para realizar este trabajo de una forma competente.

Puedes buscar directamente en las ofertas de trabajo de las empresas por estas posiciones o buscar empresas de gerencia de contenidos online que subcontratan productores de contenidos y sirven de intermediarias entre la escritora y su cliente.

Asistente virtual

Ser asistente virtual puede incluir varias actividades como contestar y gestionar emails de clientes, contestar a consultas online sobre productos o métodos de compra, hasta actuar como una secretaria remota, contestando llamadas y gestionando agendas y citas. Las funciones esperadas de ti dependerán de la empresa y de lo que están buscando.

Al contrario de las productoras de contenidos, los horarios de trabajo suelen ser más restrictos y es esperado que estés disponible para cualquier contacto durante ese período. Las empresas con tiendas online o de e-commerce son las que más buscan este tipo de trabajadoras desde casa.

Es uno de los trabajos para madres más buscados, pero también uno de los más disponibles y fáciles de encontrar. Además, si eres fluente en más que un idioma estarás aumentando tus posibilidades ya que puedes trabajar incluso para empresas extranjeras desde el confort de tu hogar y con sueldos muy interesantes.

Gestora de redes sociales

gestora de redes sociales

Las empresas necesitan mantener una presencia activa en las redes sociales como forma de marcar su lugar, atraer interés hacia su marca y mantener una relación cordial y de confianza con sus clientes. Si eres una experta en redes sociales y tienes conocimientos en el área de marketing, este puede ser el trabajo perfecto para ti.

Una gestora de redes sociales debe saber planear contenidos, evaluar cuáles son las entradas que más interés generan, cuándo y, sobre todo, saber gestionar comentarios de los clientes, sean estos buenos o malos, todo para pasar un imagen amigable y abierta de la marca que está representando. Debe estar siempre atenta a las innovaciones tecnológicas y cambios en la actitud de los consumidores para adaptarse lo más rápidamente posible, destacando la empresa de sus competidoras.

Traductora

Los días en los en que los traductores estaban encerrados en una oficina durante horas interminables para presentar su trabajo están a punto de terminarse. Son cada vez más las empresas de traducción que prefieren contratar o subcontratar traductores freelancer que trabajan desde su casa, sacando así provecho de un aumento de las combinaciones de lenguas disponibles ya que no están dependientes de la oferta en la zona donde están ubicadas.

La traducción presenta trabajos para madres perfectos ya que permiten que gestiones tu propio tiempo y horas necesarias para completar un proyecto. Lo único con lo que te tienes que preocupar es con la calidad de la traducción y en cumplir la fecha impuesta por el cliente para la presentación del trabajo final.

Tutorías

Las tutorías representan uno de los trabajos para madres más tradicionales para hacer desde casa. Si eres profesora o experta en una determinada área, puedes ofrecer tus servicios y apoyo a estudiantes o profesionales que buscan desarrollar las competencias que tú dominas.

Puedes ofrecer tus servicios en plataformas online, haciendo tutorías en directo o dando apoyo escrito a tus alumnos, o recurrir al método típico de recibir pupilos en tu casa para enseñarles tu área de maestría.

Lo bueno de las tutorías es que tienes la libertad de elegir el número de alumnos a quienes quieres ayudar, si prefieres grupos o clases individuales, y estipular los horarios que mejor te convienen para que no interfiera con tu papel de madre.

Relacionado: Ventajas y desventajas de ser una mamá trabajadora

Otros trabajos para madres

Estos son solamente cinco ejemplos de trabajos para madres que puedes hacer desde casa para que puedas aumentar tus ingresos y evolucionar en la carrera sin perder un minuto del crecimiento de tus peques. Como te hemos dicho al inicio, la evolución de Internet ha aumentado exponencialmente el número de plazas de trabajos que puedes hacer remotamente y en distintas áreas, desde aquellas que solo necesitan conocimientos generales y experiencia, como en el caso de asistente virtual, hasta los más técnicos y específicos, como por ejemplo, web developer, creando y gestionando páginas online.

Te sugerimos que hagas una búsqueda por trabajos freelancer ya que la mayoría se destina a proyectos en los que no necesitas presentarte físicamente para realizar tus funciones. Las grandes empresas a nivel mundial empiezan ahora también a sacar provecho de la diversidad de conocimientos y capacidades que pueden alcanzar con estos trabajos desde casa y sin ubicación específica, creando secciones especificas en sus páginas con anuncios de empleos para que sea más fácil captar el interés por estas plazas. Es el caso, por ejemplo, de Amazon cuya página de anuncios de trabajos incluye una sección para trabajos virtuales.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Ahorrar en el Black Friday es fácil desde que sepas cómo hacerlo. Con rebajas tan atractivas en los...

En la actualidad, el papel que desempeña la mujer es cada vez más importante, llegando a ocupar...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...