Trabajos para estudiantes que puedes compaginar con tus clases

Dinero y Carrera  / 

Estudiar ya es de por sí un trabajo a jornada completa. Entre las clases, los exámenes y las prácticas, no queda mucho tiempo libre. No obstante, si necesitas dinero extra no tendrás más remedio que organizarte. ¡Venga, que tú puedes! Hay muchos trabajos para estudiantes que puedes realizar. Unos están mejor pagados que otros, pero al fin y al cabo todos te van a suponer unos beneficios.

Para empezar, tendrás una independencia financiera que te hará también más independiente de tus padres. Además, empezarás a ser más responsable, aprenderás a administrar mejor tu tiempo y sabrás cómo manejar tus finanzas.

Para hacerte una idea de las ofertas de empleo para estudiantes puedes visitar páginas especializadas, como studentjob.es o primerempleo.com.

Mejores trabajos para estudiantes a tiempo parcial

En esos portales de trabajos para estudiantes (y en otros muchos) puedes encontrar empleos a media jornada, los más demandados porque permiten compaginar las clases con el trabajo. ¿Tienes clases por las mañanas? Puedes aprovechar para repartir comida a domicilio por las noches. ¿Estudias en horario de tardes? Durante las mañanas puedes trabajar como camarera de piso o cuidando niños.

Otra opción es buscar trabajos de fin de semana que te permitan tener libre de lunes a viernes para ir a clase y mantener al día los exámenes.

A continuación, te listaremos los mejores trabajos para estudiantes a tiempo parcial.

Camarero

Es el trabajo por excelencia para los estudiantes, pues te permite elegir el turno que mejor te vaya. Puede ser en la barra de una cafetería, en un restaurante sirviendo mesas o en un bar de copas.

Clases particulares

Si se te da bien enseñar y hay una asignatura de la que controles mucho, puedes dar clases particulares a estudiantes de Primaria o Secundaria. Lo mejor es que puedes organizar el horario a tu medida.

Cuidadora de niños / mascotas / personas mayores

Hacer de canguro es otra opción estupenda para los estudiantes. Seguro que se te da bien tratar con niños o con personas mayores. Y si te gustan los animales, puedes trabajar paseando perros o cuidándolos durante las horas que sus dueños están trabajando.

Relacionado: Dónde buscar trabajo como freelance online

Cliente misterioso

Es uno de los trabajos que han surgido durante los últimos años. Lo bueno es que el horario es flexible. Solo tienes que acudir a un establecimiento determinado haciéndote pasar por un cliente real para evaluar una serie de características: limpieza, trato, atención al cliente, cómo están colocados los productos, rapidez, seguimiento del protocolo de ventas y fidelización, etc.

Por lo general, la empresa para la que trabajes será la que te indique los lugares a los que tienes que ir y cuánto te va a pagar por cada visita. Tras las visitas, debes rellenar un formulario online.

Relacionado con el Mystery Shopping están el Mystery Calling (para evaluar la atención telefónica al cliente) y el Mystery Online (evalúa el seguimiento de las consultas realizadas a través de Internet).

Dependiente/a

A lo mejor en las tiendas pequeñas no es fácil encontrar un horario flexible, pero en las grandes cadenas siempre tienen puestos pensados para estudiantes en los que pueden escoger el número de horas que quieren trabajar e incluso el horario. Mañanas, tardes, fines de semana… ¿Qué horario te viene mejor?

Extra para eventos

Los extras para bodas y celebraciones cobran bastante dinero y no tienen que trabajar todos los días. Puede ser en un restaurante o como empleado de una empresa de catering.

Conductor

Si tienes carnet de conducir, también puedes trabajar como repartidor o conductor de vehículos privados (tipo Uber o Cabify).

Ayudante de cocina

En cualquier portal de empleo que mires, siempre hay decenas de vacantes para ayudante de cocina. Seguro que hay algún restaurante en tu ciudad que necesite contratar a alguien a media jornada.

Mejores trabajos para estudiantes a jornada completa

Hasta ahora habíamos hablado de los trabajos para estudiantes a media jornada, aunque si estudias a distancia también puedes buscar un empleo a jornada completa. Cualquiera de los trabajos listados en el apartado anterior puedes realizarlo a jornada completa durante todo el año.

Ahora bien, si solo dispones de 8 horas durante las vacaciones y el verano, tendrás que optar por trabajos estacionales o de jornada continua. ¿Por ejemplo?

Reponedor

Los supermercados necesitan rellenar sus estanterías cada día. Este trabajo suele hacerse por las noches, lo que no interferirá con los horarios de tus clases. Lo bueno es que no suelen pedir experiencia previa ni estudios.

Empleado en un cine

La mayoría de los cines solo tienen horario de tarde/noche (salvo las sesiones matinales de los fines de semana), así que puedes trabajar allí cuando salgas de clase. En la taquilla, en el puesto de palomitas, limpiando las salas después de cada sesión, en atención al cliente… Tienes varias opciones.

Trabajos estacionales

Aparte de lo dicho, están los empleos estacionales, como pueden ser: trabajadores de campings, dependientes de heladerías, personal para cruceros, recepcionistas en albergues, barman en chiringuitos de playa o socorristas,

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Hay que ahorrar, hay que ahorrar, hay que ahorrar… Ese mantra resuena en nuestras cabezas desde que...

¿Te estás planteando trabajar desde casa? Ya sea porque has decidido ponerte por tu cuenta o porque...

Septiembre está llamando a la puerta y es inevitable empezar a pensar en volver al trabajo tras las...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.