5 recetas de tortitas americanas

Hogar  / 

Las tortitas americanas son perfectas para empezar el día con mucho sabor. Estos pastelitos de masa esponjosa hacen las delicias de pequeños y adultos con su dulzura, y nunca son aburridos. Sencillas, con toppings o con fruta fresca, nos permiten preparar diferentes desayunos todos los días sin nunca comprometer lo ricas que son.

Si no nos crees, prueba estas 5 recetas de tortitas americanas que te sugerimos y que seguramente te pondrán una sonrisa en el rostro incluso en las horas más tempranas de la mañana.

Tortitas americanas esponjosas y deliciosas para probar en casa

Receta simple de tortitas americanas

Receta simple de tortitas americanas

Cristina es la manchega por detrás del blog Un Pedacito de Cielo, y qué pedacito nos trae con estas tortitas americanas. Esta es la receta tradicional, sin sabores extra añadidos, y la prueba de que hasta sencillas estas tortitas están para chuparse los dedos.

Bien esponjosas, son perfectas para crear diferentes desayunos con tan solo añadir fruta fresca o un poco de miel, como lo hizo Cristina en esta foto. Qué pintas, ¿verdad?

Tortitas americanas de yogur

tortitas americanas de yogur

En Muy Locos Por La Cocina encontramos otra receta de tortitas americanas, pero con una diferencia especial: en vez de leche se usa yogur. Un cambio muy sencillo pero con impacto en el resultado final. Un impacto muy sabroso, por supuesto.

Además de sabrosas, las tortitas quedan muy tiernas, esponjosas e húmedas. Perfectas para comerlas solas o con trocitos de fruta fresca.

Tortitas de chocolate blanco y frambuesas

receta de tortitas de chocolate blanco y frambuesas

¿Prefieres las tortitas americanas más dulcitas? Entonces olvida los regímenes y calorías y deléitate con estas tortitas de Ana. Gorditas, tiernas y bien jugosas, están divinas para empezar el día o incluso como postre. Sírvelas con un poco de nata montada y sirope de fresas como lo hizo Ana y verás como todos se pelearán por más. Y no creas que tanta dulzura puede agobiar.

Honestamente, no sabemos cómo es posible, pero todos los sabores se combinan y equilibran a la perfección.

Lee también: Recetas de tortitas de avena para alegrar tu desayuno

Tortitas americanas de plátano con miel

receta de tortitas americanas de plátano con miel

Si no te gusta la fruta fresca pero tampoco quieres comer siempre las tortitas americanas tradicionales, en esta receta de Noelia tienes la solución perfecta. En vez de servir estos pastelitos con trocitos de plátano, Noelia añade esta fruta directamente en la masa para crear unas tortitas muy ricas y originales, que en nada se quedan atrás de las tradicionales.

Dulcitas, esponjosas, jugosas y con un suave sabor a plátano, son perfectas para empezar el día a gusto.

Tortitas americanas de manzana y canela

Tortitas americanas de manzana y canela

No todo lo que es dulce y sabroso tiene que ser poco sano, y Carolina lo comprueba con esta receta de tortitas americanas de manzana que está deliciosa. Usando ingredientes naturales, saludables y muy ricos nutritivamente, esta mamá prepara sus tortitas para disfrutar de buenos momentos con su familia cuidando de su salud y regalando sabor en igual medida.

Créenos, te parecerá contrario al sentido común que algo tan bueno y rico como estas tortitas pueda ser saludable.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llega una visita inesperada, no te ha dado tiempo a ir a la compra, vuelves de vacaciones y...

Elegir menaje de cocina puede parecer sencillo, pero en realidad tiene su ciencia. Los materiales y...

El acero inoxidable es imprescindible en cualquier hogar, sobre todo en la cocina. Es elegante,...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan