5 recetas de tortilla de patatas en Thermomix

Hogar  / 

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos de España y uno compartido por todas las regiones. Tan popular es que resulta ser el centro de calurosas discusiones sobre cuál es la receta más típica. Sí, hablamos de la vieja cuestión de la cebolla, una a la que hasta el equipo de Ellas Hablan no escapa, pero como aficionadas de la cocina que somos nunca excluimos la posibilidad de preparar, probar y disfrutar de diferentes versiones. Por eso, y porque también nos encantan nuestros robots de cocina, hoy te traemos 5 recetas distintas para preparar una deliciosa tortilla de patatas en Thermomix.

5 formas de preparar una tortilla de patatas en Thermomix

Tortilla de patatas light

receta de tortilla de patatas light en Thermomix

Empezamos nuestra lista de sugerencias con una de tortilla de patatas en Thermomix light.

En realidad, esta receta de Natalia es simplemente la tradicional, pero como la preparas en el robot, la cantidad de aceite se reduce a unos meros 60 ml. Nada que ver con las abusivas cantidades que usamos para freírr las papas en su versión tradicional. Y lo mejor es que queda tan parecida a esta última que nadie notará la diferencia, excepto tu propia salud.

Eso sí, la receta es light, pero ¡ojo! Las papas siguen ahí.

Tortilla de patatas y espinacas

receta de tortilla de patatas y espinacas

Como te hemos comentado, nos encanta alejarnos un poco de lo tradicional y probar otras versiones de tortilla de patatas. Ya sabemos que algunas dirán que si lleva algo extra ya debería tener otro nombre, pero dejemos la nomenclatura de lado y centrémonos en lo que importa, que es el sabor. Y esta tortilla de José Ángel lo tiene.

En realidad, se trata de la receta típica de tortilla de patatas en Thermomix a la cual José ha añadido las espinacas, pero este pequeño detalle ya hace la diferencia, aunque muy sutilmente si dejamos de lado su color. Es sin duda una forma original de añadir esta verdura a nuestra alimentación sin prescindir del gustillo de la tortilla.

Lee también: Recetas fáciles y riquísimas de lentejas con Thermomix

Tortilla de patata con puerro, pimientos y zanahoria

receta de tortilla de patata con puerro, pimientos y zanahoria en Thermomix

Ya que estamos en el tema de añadir verduras a la tortilla de patatas, no puedes dejar de probar también esta receta de Salomé.

Es súper fácil de preparar, rapidita y la puedes comer fría o caliente como cualquier tortilla. Además, está muy rica, y tiene otra ventaja. Si te pasas con el tiempo de los huevos (lo que es más difícil con la Thermomix) no pasa nada porque el jugo de las verduras no deja que se quede seca o empalagosa.

Tortilla de patatas rellena en Thermomix

receta de tortita de patatas rellena en Thermomix

A muchas personas les encanta convertir la tortilla en un bocadillo y poner algo diferente entre sus dos pedazos. Es pensando en esas personas que te traemos esta receta de Verónica de una tortilla rellena con jamón y queso. Os aseguramos que queda deliciosa y hasta los adictos de la comida basura no lograrán resistirle. Y es que, aunque lo parezca, no es difícil de preparar y además está riquísima.

Por cierto, Verónica también nos enseña cómo prepararla de la forma tradicional por si tienes tu robot ocupado en ese momento.

Tortilla de patatas chips

receta de tortilla de patatas chips en Thermomix

“¡Crimen!” gritarán algunas, “¡Herejía!”, clamarán otras, pero la verdad es que puedes preparar una tortilla de patatas en Thermomix usando, prepárate, patatas de bolsa.

La receta es de Pilar que reconoce que, por supuesto, su sabor no es igual al de la tortilla tradicional, pero hay que darle una oportunidad porque la verdad es que queda rica. Abre tus horizontes, pruébala y luego ya nos cuentas qué tal.

Además, es la forma más exprés que puedes encontrar para preparar la tortilla. Y estamos seguras de que esta receta va a destronar la pasta con atún como el plato clave de muchos estudiantes por todo el país.

 

Estas son nuestras sugerencias de recetas de tortillas de patatas diferentes y que puedes preparar en Thermomix. Ya sabemos que la tortilla es única para cada persona y que nunca, jamás en algún momento, encontraremos una receta tan buena como la de nuestra abuela y que ha pasado de generación en generación en la familia. Pero es siempre interesante probar cosas nuevas, ¿no?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las recetas de calabacín con Thermomix, además de fáciles de preparar por el uso de este robot de...

El menaje de cocina es algo en lo que merece la pena invertir, sobre todo si te gusta cocinar. Hoy...

Parecía que iba a ser una tendencia más, pero lo cierto es que la decoración con palets no pasa de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan