Top coat: qué es y cómo aplicarlo

Belleza, Uñas  / 

La tecnología para manicuras no para de evolucionar siempre en la búsqueda de estrategias y productos que puedan garantizar unas uñas perfectas durante más tiempo sin perjudicar la salud de la uña natural. El top coat es una de las consecuencias de este desarrollo y parece haberse como un imprescindible, siendo recomendado por todos los profesionales del área.

Este es uno de esos productos cuyo efecto visible puede ser prácticamente inexistente, razón por la cual muchas mujeres creen que el top coat no es más que una moda pensada para hacer que gastemos más dinero innecesariamente. Sin embargo, solo porque su efecto no se ve, no significa que este no sea eficaz.

Descubre ahora cuál es la verdadera función del top coat y las razones porque se ha afirmado como un producto básico para tener una manicura perfecta.

Qué es el top coat

Lo primero que hay que aclarar es que el top coat no es un esmalte transparente. Aunque su textura y apariencia sean prácticamente iguales, las fórmulas de cada uno son considerablemente diferentes ya que sus objetivos también lo son.

Top coat significa literalmente capa superior en español, siendo la última capa que aplicas sobre la uña cuando terminas la manicura. Su fórmula actúa creando una capa que sella el esmalte, impidiendo infiltraciones, reforzando su durabilidad y protegiéndolo contra agresiones externas, retrasando el aparecimiento de grietas para mantener las uñas perfectas durante más tiempo.

Además de volver el esmalte más duradero ayuda también a cubrir pequeñas imperfecciones sin aumentar su grosor en la uña.

Top coats recomendados

RapiDry Top Coat de OPI

RapiDry Top Coat de OPI

Este top coat de OPI es el complemento perfecto para la gran variedad de esmaltes de esta marca. Además de fijar el esmalte y protegerlo para que tus uñas estén perfectas durante más tiempo, su fórmula permite un secado rápido para que no tengas que esperar mucho tiempo y corras menos riesgos de estropear tus uñas.

Es el producto perfecto para manicuras rápidas y de última hora.

Detalles y Precio

 

 

 

Capa de acabado para esmalte de uñas de NARS Cosmetics

Capa de acabado para esmalte de uñas de NARS Cosmetics

De una marca como NARS solo podríamos esperarnos uno de los mejores productos.

Este top coat te garantiza, tal como en los otros casos, un acabado de manicura profesional con un brillo increíble y que protegerá tus uñas. ¡Pero esto no es todo! Además del secado rápido, su fórmula cuenta con una protección extra que protege tus uñas contra los rayos UV.

Detalles y Precio

 

 

 

Colorstay Gel Envy Diamond Top Coat de Revlon

Colorstay Gel Envy Diamond Top Coat de Revlon

Este top coat de Revlon tiene una textura más espesa que los esmaltes tradicionales sin dejar un efecto grueso y pesado en la uña. Su fórmula con gel crea una capa protectora que sella el esmalte manteniendo su color inalterable y las grietas alejadas durante días.

Se destaca por su acabado gloss de diamante que hará brillar tus manos y los esmaltes más básicos.

Detalles y Precio

 

 

 

Top Coat Matte About You de Essie

Top Coat Matte About You de Essie

Essie es una de las marcas mundiales más reconocidas por la calidad de sus esmaltes a precios asequibles. En su catálogo podrás encontrar diferentes tipos de top coats con acabados distintos pero cuya eficacia está garantizada en todos.

Este top coat en particular ayuda a mantener la manicura perfecta y sin descamación, pero se destaca sobre todo por el acabado mate que provee a cualquier esmalte, aumentando así tu rango de opciones si solo tienes esmaltes gloss.

Detalles y Precio

 

 

 

Shine Strength Top Coat de Formula X

Shine Strength Top Coat de Formula X

Formula X ha desarrollado un top coat que, además de sellar el esmalte, protege también la uña y estimula su salud. Su textura es fluida y desliza fácilmente, cubriendo perfectamente todos los rincones del esmalte sin aumentar su grosor para mantener las grietas alejadas.

Provee un acabado suave al toque y un brillo sutil. Su fórmula está enriquecida con keratina que refuerza la uña y promueve su crecimiento saludable.

Detalles y Precio

 

 

 

¿Cómo aplicar el top coat?

El top coat es una capa selladora por lo que se aplica sobre el esmalte solo cuando crees que has terminado con su color y diseño y no encuentres imperfecciones. Este es, por eso, el último paso en tu manicura.

Se aplica de la misma forma que un esmalte tradicional, o sea, debes utilizar solamente entre 3 a 5 pasadas con el pincel para cubrir toda la uña. Empieza en el centro de la extremidad superior y desliza el pincel hasta la media luna de la uña. Utilizando este último punto, desliza el pincel a lo largo de la curvatura lateral de la uña hacia la extremidad para terminar de cubrirla. Debes hacer cada lado de la uña a la vez, empezando siempre desde el punto en la media luna donde has terminado la primera aplicación.

Aplica poca presión sobre el pincel para no tirar del esmalte colorido, principalmente si este no está todavía totalmente seco.

Relacionado: Cómo pintarse las uñas paso a paso

Top coat vs base coat

Aunque ambos tengan como resultado el prolongamiento de un efecto sin descamación del esmalte tradicional, el top coat y el base coat no son iguales ni tampoco sustituibles entre sí.

Al contrario del top coat, centrado en la creación de una capa protectora del esmalte, el base coat funciona también como una capa protectora pero de la uña natural. Sus fórmulas están desarrolladas para promover la salud de esta y protegerla contra posibles químicos o acciones nefastas del esmalte que pueden resultar en uñas más débiles, quebradizas y con una tonalidad amarilla. Su efecto de prolongamiento del tiempo de vida del esmalte se debe al hecho de crear una base a la que el esmalte se puede sujetar mejor, evitando que se levante.

Si quieres lograr una manicura perfecta durante más tiempo y sin poner en riesgo la uña natural es imprescindible que utilices ambos productos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan