Los 8 ejercicios más eficaces para tonificar piernas

Fitness, Salud  / 

Durante todo el año, y especialmente en verano, tonificar piernas y acabar con la flacidez en esa parte del cuerpo es uno de los problemas que más preocupa a las mujeres.

Para tonificar piernas es muy importante realizar una rutina de ejercicios de manera regular, pues la constancia, al igual que una alimentación equilibrada son claves. Es fundamental tomar alimentos ricos en proteínas y, cuando decidas empezar a hacer estos ejercicios, es recomendable realizarlos 2 o 3 días a la semana como mínimo.

Los 8 ejercicios más recomendables que puedes llevar a cabo para tonificar piernas

1. Salir a correr

salir a correr

Es aconsejable pasar al menos 30 minutos corriendo de una manera constante. Con pequeñas pausas cada 5 o 10 minutos de 30 segundos.

2. Bicicleta

Además de ayudarte a tonificar las piernas, te ayuda a trabajar los músculos de los glúteos y las pantorrillas. Es recomendable realizar este ejercicio durante 30 minutos.

3. Sentadillas

En primer lugar, debes dar un paso adelante con la pierna derecha y luego extender la pierna izquierda hacia atrás. A continuación, dobla las rodillas y baja el cuerpo hasta que toque con la rodilla izquierda el suelo. Seguidamente, cambia de pierna. Realiza el ejercicio 20 veces con cada pierna.

Lee también: Razones para hacer sentadillas y sus beneficios

4. Saltar a la cuerda

saltar a la cuerda

Este ejercicio te servirá tanto para las piernas como para los brazos. Debes realizar 3 series de 15 saltos y descansar entre cada serie 20 a 30 segundos.

5. Elevaciones

Sirven para trabajar la parte trasera y delantera de los muslos. Este ejercicio puedes realizarlo utilizando los escalones de una escalera. En primer lugar, eleva el pie derecho y pisa el escalón, sube el pie izquierdo y colócalo junto al derecho. Luego baja primero el pie derecho y luego el izquierdo. Al realizar este ejercicio, no te olvides d mantener la espalda recta y los músculos del abdomen contraídos. Realiza el ejercicio 15 veces con cada pierna.

6. Step

Los ejercicios con step puedes realizarlos con música, lo que puede resultarte que sea más ameno. A la vez que vas cambiando los pasos, debes de tener en cuenta que tu espalda esté recta. Este tipo de ejercicios puedes realizarlos entre 15 y 20 minutos.

7. La reverencia

Tienes que realizar una especie de reverencia en el suelo, en el que ambas rodillas trabajen, una hacia adelante y otra hacia atrás. El truco es que ninguna rodilla toque el suelo, así conseguirás que el muslo también trabaje y fortalecer tu equilibrio.

8. Nadar

nadar

Es un ejercicio muy recomendable y que durante el verano puedes realizarlo en el mar mientras disfrutas de tus vacaciones. Además de ponerte en forma te permite aumentar tu ritmo cardiaco. Puedes nadar de 30 a 60 minutos.

 

Todos estos ejercicios los puedes realizar de manera combinada o por separado. No olvides que las cremas para tonificar también pueden ser un complemento a la hora de tonificar piernas, al igual que una buena hidratación del cuerpo y, por ello, se recomienda diariamente tomar al menos dos litros de agua. Con todos estos ejercicios y recomendaciones, si eres disciplinada a partir de la segunda semana comenzarás a notar los resultados.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan