Toallitas autobronceadoras: cómo aplicar y consejos

Belleza, Piel  / 

Las toallitas autobronceadoras se presentan cada vez más como una alternativa a las cremas y aceites y son muchas las mujeres que una vez que las prueban ya no viven sin ellas. Con una aplicación muy sencilla y, sobre todo, cómoda y limpia, proveen un bronceado suave y natural en muy poco tiempo.

No esperes un bronceado fuerte o temas quedarte con un horrible tono naranja. Las toallitas proveen un brillo y color naturales a la piel, con la típica apariencia sana de quienes han pasado unos días bajo el sol en la playa. Por la suavidad del color está especialmente indicado para mujeres con piel pálida o clara.

Descubre ahora cómo aplicar estas revolucionarias toallitas autobronceadoras y dejar que tu piel brille.

Cómo aplicar toallitas autobronceadoras

1. Aplica con movimientos circulares

Puedes aplicar las toallitas autobronceadoras usando movimientos circulares o frotando suavemente en línea recta. Sin embargo, la mayoría de las marcas sugiere el primer método ya que este facilita una absorción uniforme del producto por la piel.

Sujeta la toallita lo más plano posible para garantizar una aplicación sin manchas.

2. Empieza de lo general a lo particular

Cuando empiezas la aplicación la toallita, esta está más humedecida que en el final del proceso. Aprovecha este hecho y empieza tu autobronceado en las zonas más anchas del cuerpo, como la barriga, pecho o espalda y mueve gentilmente la toallita hacía las piernas y brazos una vez que estas tres zonas estén completas.

En media, necesitarás 3 toallitas para todo el cuerpo.

Lee también: Los mejores y más eficaces autobronceadores de la temporada

3. Piel sensible y seca en último lugar

La piel de los codos, rodillas y pies suele ser más seca y escamosa que la demás por lo que podrá absorber más producto. Para evitar quedarte con estas partes más oscuras en tu bronceado, elige aplicar las toallitas autobronceadoras en ellas solo al final, cuando estas estén más secas.

Asimismo, en las zonas de piel sensible, como el rostro, aplica la toallita solo cuando esté más seca para evitar un exceso de producto en las arrugas u otros pequeños surcos.

4. Deja secar totalmente

Antes de vestirte de nuevo o aplicar una crema hidratante para mantener la hidratación de la piel, espera por lo menos 10 minutos hasta que esta esté totalmente seca. Manchar la ropa es un lío, pero peor aún es que la ropa roce en el producto antes que este se seque y cree manchas en tu bronceado.

5. Ten paciencia

Las toallitas autobronceadoras suelen tener un período de actuación más largo que las lociones y cremas. En media, podrán pasar entre 4 a 6 horas antes que el bronceado empiece a notarse en la piel.

Al contrario de los demás métodos autobronceadores, las marcas de toallitas aconsejan su aplicación por la noche para dejar actuar el bronceador mientras duermes, pero debes siempre garantizar que la piel está bien seca antes de acostarte.

Relacionado: 6 recetas de bronceadores caseros

Trucos y consejos

Exfolia antes de aplicar las toallitas autobronceadoras

Exfoliar remueve las células muertas de la piel, garantizando una mejor absorción y un bronceado más uniforme. De otra forma, el producto será absorbido por estas células que saldrán con el roce natural de la piel y de las ropas, dejando marcas donde solían estar.

Usa guantes

El uso de guantes es tan o más importante cuando usas toallitas autobronceadoras como cuando usas cremas y aceites. La forma de aplicación de estas hará que tus manos estén en constante contacto con la toallita, absorbiendo grandes cantidades del producto que luego pueden no quitarse con un simple lavado.

Aplica las toallitas sobre la piel limpia

Asegúrate que la piel está limpia y libre de cremas o desodorantes antes de aplicar las toallitas autobronceadoras para que los poros no estén bloqueados y la absorción del producto sea uniforme.

Concéntrate

Aplicar toallitas autobronceadoras es tan sencillo que se puede convertir en un problema. Por su secado rápido es muy fácil que perdamos de la noción de las zonas donde ya hemos pasado la toallita y las que nos quedan.

No hay problema si pasas la toallita en la misma zona más que una vez, pero asegúrate que la pasas en todos los centímetros de la piel. Concéntrate para que no termines con manchas blancas por todo el cuerpo por culpa de una aplicación deficiente.

 

Las toallitas autobronceadoras proveen un bronceado natural pero visible de una forma rápida y sencilla. Su facilidad de manipulación permite una aplicación uniforme y limpia, ya que no te tendrás que preocupar por si ensucias algo con las cremas. No dejes de probarlas esta primavera y así preparar tu cuerpo para el verano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan