Los 6 tipos de manicura más de moda

Belleza, Uñas  / 

La  palabra manicura hace alusión al arte de cuidar las manos y las uñas, y para que estés actualizada en este arte vamos a ver los tipos de manicura que más se demandan en la actualidad y algunas precauciones que debes tener en cuenta.

Toda mujer desea tener unas uñas perfectamente cuidadas y con un aspecto ideal para que se conviertan en el mejor complemento para su look independientemente del tipo de manicura elegido.

Antes de realizar cualquier tipo de manicura debes:

1. Dejar tus uñas perfectamente limpias y en caso de tener restos de pintura de uñas retirarlo con quita esmalte.

2. Lima y dale forma a tus uñas.

3. Aplica una pequeña cantidad de crema para cutículas y déjala actuar durante unos minutos.

4. Antes de comenzar a realizar la manicura, aplícate un endurecedor de uñas. Así conseguirás que estas estén más fuertes y brillantes.

Ahora sí, vamos a ver los 6 tipos de manicura que más se están demandando en la actualidad.

Tipos de manicura: ¿cuál elegir?

Manicura básica

manicura básica

Es la más sencilla y fácil de realizar cuando no se dispone de mucho tiempo.

Para realizarla debes aplicarte 1 o 2 capas de la pintura de uñas en el color que desees y finalizar con una capa de pintura transparente, para que así te queden más brillantes y la manicura te dure impecable más tiempo.

Manicura francesa

manicura francesa

Es considerada una de las manicuras más elegantes. Te la puedes realizar tú misma en tu casa o acudir a un centro de belleza.

El acabado que consigues es muy natural. En el filo de la uña debes aplicar pintura de color blanco y en la base pintura de color transparente o rosa claro. Finalmente debes aplicar una capa de pintura transparente.

Manicura francesa reversa

manicura francesa reversa

Es como la manicura francesa, pero en este caso el filo de la uña de otro color se realiza en el borde de la uña. Sin duda una manicura muy poco vista y con la que podrás sorprender.

Uñas de gel

tipos de manicura: uñas de gel

Como gran ventaja ofrece su larga duración, que puede durarte intacta hasta 1 mes. Para realizarla necesitas esmalte en gel y una lámpara LED para el secado. Por eso, para esta manicura es común acudir a un salón de belleza para realizártela.

Relacionado: Uñas de gel vs uñas de acrílico vs uñas de porcelana

Uñas decoradas

uñas decoradas

Últimamente las uñas decoradas están muy de moda. Puedes llevar cualquier diseño en la superficie de tus uñas y entre los más utilizados se encuentran los estampados animales, florales o de rayas.

Si quieres comenzar a hacértelos a ti misma, el truco reside en utilizar un palillo de dientes redondo y en la punta aplicar la pintura de color que quieras. El estampado más fácil que puedes hacerte son las flores.

Manicura parafina

manicura parafina

Se refiera al tratamiento en el que aplicas cera de parafina caliente en las manos para así suavizarlas y acondicionar tus manos y cutículas.

Una vez que retiras la cera aplicas el esmalte del color que deseas y las uñas te quedarán mucho menos resecas.

 

Después de conocer estos 6 tipos de manicura diferentes solo queda preguntarte, ¿con cuál te quedas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan