Tipos de vaqueros y sus características

Moda, Tendencias  / 

Los vaqueros son una prenda básica en cualquier armario y todas sabemos que diferentes tipos de vaqueros tienen efectos diferentes dependiendo del tipo de cuerpo de cada una. Sin embargo, una visita a cualquier tienda puede dejar a cualquiera perdida en el mar de diferentes tipos de vaqueros disponibles y, además, con nombres en inglés que nos traen remordimientos por no haber estudiado más en el cole.

No tienes por qué preocuparte. Te contamos cuáles son los diferentes tipos de vaqueros que puedes encontrar y te explicamos la diferencia entre cada uno para que puedas elegir fácilmente el modelo que mejor se adecua a tu cuerpo.

Los 7 tipos de vaqueros más comunes y sus características

Flare Jeans o vaqueros acampanados

vaqueros acampanados

Los ahora llamados flare jeans no son más que los tradicionales vaqueros acampanados tan en boga durante los años del flower power y que ahora han vuelto a estar de moda después de años desaparecidos.

Estos vaqueros incluyen modelos anchos o justos en la pantorrilla, que se ven rectos hasta las rodillas para luego abrir en un formato acampanado que puede ser más o menos marcado dependiendo de la preferencia.

Son perfectos principalmente para mujeres altas independientemente del tipo de cuerpo.

Boot Cut

vaqueros boot cut

Este corte de vaqueros ha sido pensado para llevarse con botas, pero en realidad es perfecto para llevarlo con cualquier tipo de calzado. Es uno de los tipos de vaqueros más llevados por su versatilidad que se ajusta a cualquier tipo de cuerpo y puede incorporar diferentes modas fácilmente.

Se caracterizan por un corte recto con una pantorrilla más ancha que no llega a ser acampanada, y se pueden llevar con botas altas sin quedar ajustados.

Relacionado: Los vaqueros que mejor sientan según tu tipo de cuerpo

Jeggings

vaqueros jeggings

Jeggings es una combinación de las palabras en inglés “jeans” y “leggings”, o sea, en realidad no son más que leggings en tela vaquera. Tienen un estilo ajustado en la pantorrilla y piernas y se consideran como uno de los tipos de vaqueros más cómodos por sustituir los botones y cremallera por una cintura elástica que se ajusta fácilmente a cualquier tipo de cuerpo.

Son una opción perfecta especialmente para mujeres embarazadas que quieren mantener un estilo de moda sin prescindir de la comodidad por la forma como abrazan la barriga.

Straight Leg

vaqueros straight leg

Los cortes straight leg y boot cut son uno de los tipos de vaqueros más fáciles de confundir entre sí ya que ambos presentan un corte recto.

La diferencia está en la pantorrilla, ya que en el boot cut esta se abre un poco, mientras que en el corte straight leg el corte se mantiene recto a lo largo de toda la pierna, resultando en un efecto más justo en los muslos que se ve progresivamente más suelto simplemente como consecuencia del formato de las piernas de cada una.

Están pensados para complementar cualquier tipo de cuerpo y es uno de los tipos de vaqueros que mejor crea la percepción de piernas largas, incluso en mujeres más bajitas.

Skinny

vaqueros skinny

Contrariamente a lo que puedas pensar, la designación skinny de estos vaqueros no tiene origen en la palabra skinny en inglés (delgada), sino que es una variación de la palabra skin (piel). Por ello este tipo de vaqueros ha surgido para llevarlos como una segunda piel.

Este es uno de los tipos de vaqueros más de moda actualmente por la forma como se ajusta totalmente a la pierna y pantorrilla creando un efecto de piernas más delgadas y sensuales.

Están disponibles con diferentes tipos de cinturas, desde altas, bajas o intermedias, y su tela vaquera es más elástica para permitir un ajuste más fácil a las curvas naturales de las piernas.

Slim

vaqueros slim

El corte Slim es un intermedio entre el corte straight y los vaqueros skinny. Su corte es recto y más ajustado que en los modelos straight pero no llegan a ser tan juntos como los skinny.

Son ideales para aquellas a quienes les gusta un corte más delgado pero que no se vea totalmente ajustado a la pierna.

Boyfriend Jeans

vaqueros boyfriend

Imagina que llevas los vaqueros rectos de tu novio pero adaptados a tu talla y tienes la definición de boyfriend jeans.

Estos vaqueros se ven más sueltos y plegados como si fueran demasiado grandes, o sea, como si se los hubieras pedido a tu novio, pero se ajustan a la perfección a las formas femeninas en la cintura y en el bajo.

Están disponibles en cortes rectos estilo baggy o más ajustados pero que son más sueltos que los modelos tradicionales para mujeres.

Lee también: Las marcas de vaqueros para mujer en las que debes invertir

Variaciones en los modelos

Los tipos de vaqueros antes mencionados vienen muchas veces acompañados de otras designaciones que indican alteraciones en los modelos tradicionales. Estos cambios son usualmente el resultado de la adaptación de cada tipo a la moda en el momento.

Crop: si los tipos de vaqueros van acompañados de la designación “Crop” significa que, aunque estos mantengan el tipo de corte característico de cada tipo, están pensados para ser más cortos y terminar sobre los tobillos.

High Waist: esta designación indica que los vaqueros tienen una cintura alta que empieza por encima del ombligo.

Low Waist: significa literalmente cintura baja e indica que los vaqueros se llevan sobre las caderas o un poco más por debajo de estas.

Low Rise: los vaqueros que llevan esta designación tienen una cintura intermedia entre la alta y la baja. La cintura está posicionada solo un poco por debajo del ombligo y es perfecta para destacar la cintura natural del cuerpo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Ya conoces las tendencias para ropa en las estaciones que se avecinan, pero ningún look puede estar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan