Los 5 tipos de uñas postizas y sus pros y contras

Belleza, Uñas  / 

Hay muchas razones para llevar uñas postizas, principalmente en lo que toca a comodidad. Con tan solo colocarlas, ya no tienes que preocuparte por mantener el esmalte siempre perfecto y libre de grietas. Además, te pueden dar la extensión de uñas que siempre has anhelado y que nunca lograrías naturalmente. Sin embargo, hay diferentes tipos de uñas postizas y es necesario conocer sus ventajas y desventajas para elegir el más adecuado a tu caso.

Los diferentes tipos de uñas postizas: los pros y contras

Uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son una de las manicuras más populares actualmente. Resultan de una mezcla de un líquido llamado monómero, con un polvo llamado polímero, que se aplica y moldea directamente en las uñas.

Es uno de los tipos de uñas postizas más buscado para aplicar extensiones, por la durabilidad de estas.

Ventajas

  • Es una de las manicuras duraderas menos dañinas para las uñas, ya que no existe una unión entre la capa superior de estas y el producto.
  • Con un mantenimiento frecuente para ocultar el crecimiento natural de las uñas pueden durar hasta 6 meses.
  • Las extensiones acrílicas son muy seguras y duraderas porque están sujetadas a la uña falsa y no a la natural.
  • Es posible arreglar las uñas acrílicas o alterar su formato sin removerlas.

Desventajas

  • Las uñas acrílicas aportan un mayor riesgo de infección. El hecho de que no exista una unión con la uña natural permite que las bacterias se adentren por ese espacio e puedan crear una infección en las uñas si no tomas cuidado.
  • Solo deben ser aplicadas por expertos ya que una aplicación incorrecta del producto puede resultar en uñas gruesas y con una apariencia muy falsa.
  • La mezcla de monómero y polímero libera gases tóxicos que pueden afectar la salud. Es necesario que sea aplicada siempre en un ambiente bien ventilado.
  • Pueden tardar hasta 40 minutos o más en secarse totalmente, algo imprescindible para su durabilidad.

Uñas de gel

La manicura de gel es sin duda uno de los tipos de uñas postizas más duraderos y buscados por mujeres de todo el mundo. No deben ser confundidas con esmaltes con gel que duran más que un esmalte tradicional y en algunos casos también necesitan un secado bajo una lámpara UV.

En esta manicura, se aplica un gel especial (normalmente colorido para evitar el esmalte) sobre las uñas. Este producto parece muy similar a un esmalte tradicional, pero es más fluido lo que garantiza una mejor propagación sobre la uña y permite que prácticamente se auto nivele sin necesidad de usar el pincel.

Luego se expone el gel a una luz UV o LED que creará una reacción en sus componentes permitiendo que estos se unan físicamente a la capa superior de la uña natural. Permite que se apliquen varias capas para lograr el grosor y color deseado.

Ventajas

  • De los tipos de uñas falsas, es el que tiene una apariencia más natural.
  • Provee una manicura duradera y perfecta hasta tres semanas, en media, según la velocidad de crecimiento de las uñas naturales.
  • No libera gases tóxicos durante su aplicación, al contrario de las uñas acrílicas.

Desventajas

  • Su remoción resulta agresiva para las uñas naturales, incluso cuando se hace con cuidado.
  • Es un método más caro que el acrílico.
  • Existe peligro de infección si no se hace su mantenimiento adecuadamente ya que con el tiempo la uña de gel empieza a soltarse y puede atrapar bacterias en su interior.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son las predecesoras de las uñas acrílicas. La principal diferencia entre estos dos tipos de uñas postizas está en el hecho de que las de porcelana contienen fibras de cristal.

Es muy común usar los dos términos como sinónimos porque, a excepción de esta diferencia en los ingredientes, son iguales en todo lo demás. Esto también se aplica a sus ventajas y desventajas.

Uñas de envolturas o uñas de seda

Este método es ideal para reparar y reforzar las uñas naturales con el objetivo de promover su recuperación. Es también muy usado en las puntas para que se mantengan fuertes durante más tiempo sin grietas y sin romperse.

En este caso, un trocito de tela cortado en el tamaño deseado se posiciona sobre las uñas naturales. El experto usa entonces un pegamento especial que lo sujeta para crear una capa falsa sobre las uñas.

Las uñas de seda, en las que se usan fibras de seda como tela, son las más populares dentro de este método por su apariencia natural. Ya las uñas de lino ofrecen una mayor protección y firmeza, pero resultan más gruesas y con una apariencia más falsa. Por último existe el método que utiliza fibra de vidrio cuyos resultados son un punto medio entre los otros dos.

Ventajas

  • Es la manicura menos agresiva para las uñas, provocando daños mínimos.
  • De hecho, puede funcionar como un apoyo para reforzar y proteger las uñas débiles o agrietadas.
  • Casi no existe la necesidad de mantenimiento.

Desventajas

  • Es una manicura temporal. Puede durar hasta 3 semanas, pero depende de muchos factores, como la frecuencia de exposiciones de las uñas al contacto con agua.
  • Es más fuerte que las uñas naturales, pero más débil que la manicura de gel o acrílica, por lo que tiene más probabilidad de romperse.
  • No puede aplicarse en casa.
  • Su formato depende del formato natural de las uñas y no puede ser moldeado.

Uñas postizas de plástico

Cuando se habla de uñas falsas, estas son las primeras que se nos ocurren. Su método de aplicación es el mismo que en los años 70, pero su calidad ha mejorado mucho desde entonces.

Ahora puedes limar y cortar fácilmente estas uñas para ajustarlas perfectamente a las tuyas y reducir su apariencia falsa. Además, su grosor también es más fino para que resulten más sutiles.

Aunque puedas supuestamente encontrar diferentes tipos de uñas postizas, su material base es siempre el plástico. Cuando dicen que son de gel o de acrílico, eso significa que su capa superior es en uno de estos materiales para lograr un acabado similar.

Ventajas

  • Manicura extremamente rápida y útil para cuando no tienes la oportunidad de visitar un salón de belleza antes de un evento importante.
  • Las uñas postizas están disponibles en varios formatos, transparentes, unicolor o ya con decoraciones aplicadas.
  • Son muy baratas.

Desventajas

  • Duran poco tiempo y dependen mucho del tipo de adhesivo o pegamento usado para sujetarlas.
  • Son muy débiles y se sueltan o se rompen fácilmente.
  • Algunos pegamentos pueden resultar demasiado fuertes y dañar las uñas naturales.

 

Como puedes ver, existen más tipos de uñas falsas además de las de acrílico o de gel. Según tus objetivos y la propia salud de tus uñas, algunos métodos pueden ser más adecuados a tu caso que otros. Además, también hay que considerar el precio de estos procedimientos.

Considera bien todas las ventajas y desventajas de cada uno para que el resultado sea una manicura perfecta y bonita.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las marcas de cosmética natural están ganando cada vez más aficionadas, y sus productos son cada...

Las pestañas no siempre reciben el cuidado y la atención que se merecen, pero en realidad son un...

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan