Tipos de trenzas: ¿con cuál te quedas?

Belleza, Pelo  / 

La trenza es un tipo de peinado muy femenino y moderno que puedes hacerte para cualquier ocasión, tanto para hacer deporte, como para ir a trabajar o acudir a una fiesta. Existen diferentes tipos de trenzas, desde las más casuales hasta las más sofisticadas, y una de las principales ventajas que ofrece la trenza es que se trata de un peinado muy cómodo de llevar.

Dependiendo del tipo de trenza que desees llevar, emplearás más o menos tiempo en su realización e incluso necesitarás la ayuda de alguien para hacértela. Por eso, ahora vamos a ver los diferentes tipos de trenzas que existen y que puedes hacerte.

Tipos de trenzas que debes probar

1. Trenza de espiga

Trenza de espiga

Es uno de los tipos de trenza más conocido y, además, es uno de los que más favorecen y que puedes llevar tanto para una ocasión formal como informal.

Si al hacértela no te queda tan perfecta como deseas siempre puedes utilizar horquillas para que te quede mejor.

2. Trenza de raíz

Trenza de raíz

Para hacerte este tipo de trenza es muy importante tener perfectamente peinado tu pelo. Debes comenzar a coger mechones de pelo desde la coronilla e intercalarlos para formar una sola trenza.

3. Diadema de trenza

Diadema de trenza

Si quieres llevar el pelo recogido pero a la vez original, la diadema trenza es el peinado que debes hacerte. Con tu diadema trenza llevarás el pelo como si fuera un moño, pero con la originalidad de que es con una trenza.

4. Trenza coleta

Trenza coleta

Es sin duda la más fácil de hacer. Te atas tu pelo como si te hicieras una coleta y a partir de ese momento te haces una trenza. Un peinado muy casual y rápido de hacer para el día a día.

5. Trenza tejida de 5 cabos

Trenza tejida en 5 gajos

A diferencia del resto de tipos de trenzas, en esta ocasión debes dividir tu pelo en 5 partes y desde ese momento vas cruzando los mechones, siempre teniendo en cuenta que el cruce lo debes realizar hacia el lado en el cual tengas 3 mechones.

Sin duda, es un peinado muy original pero que deberás practicar para que te salga bien.

6. Trenza con el pelo suelto

Trenza con el pelo suelto

Para aquellas mujeres que quieran llevar su cabello suelto y a la vez lucir una trenza pueden hacerse dos trenzas pequeñas en la sien de cada lado y atarlas en la parte de atrás formando una especie de corona que te ayudará a quitarte el pelo de la cara.

7. Trenza bóxer

Trenza bóxer

En la actualidad, es un tipo de trenza que se ha puesto muy de moda y teniendo en cuenta que ofrece la ventaja de no tener que llevar el cabello perfecto para realizártela, se puede agradecer.

Si vas a realizar algún tipo de actividad física tu trenza bóxer permanecerá intacta en todo momento. Para realizarla solo tienes que dividir tu cabello en dos, con una raya en el medio de tu cabeza y en cada parte te haces una trenza desde la raíz hasta las puntas.

Otros tipos de trenzas que puedes intentar todos los dias

  • Trenza en carrusel
  • Trenza en cuerda
  • Trenza francesa
  • Trenza holandesa
  • Trenza griega
  • Trenza para coleta ondulada
  • Trenza de dragón
  • Trenza princesa
  • Trenza cascada

Otras ideas para hacerte peinados con trenzas

trenzas

Para aquellos días en los que no sabes qué hacer con tu pelo, una buena opción es elegir uno de los muchos peinados con trenzas que existen. Con ellos, te garantizamos que estarás perfecta sea cual sea la ocasión.

trenzas recogidos

¿Tienes un evento más formal o simplemente quieres cambiar un poco tu look? Elige uno de los recogidos con trenzas que te recomendamos y sorprenderás a todos con un nuevo estilo.

 

Dependiendo del tiempo del que dispongas y la ocasión te decantarás por una u otra, pero ahora que ya conoces todos estos 7 tipos de trenzas, ¿con cuál te quedas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan