¿Cuáles son los tipos de nariz que hay?

Belleza  / 

La nariz es una de las partes del rostro más ignoradas pese a encontrarse justo en el centro del mismo. La vista suele dirigirse de forma natural hacia los ojos y los labios, sobre todo porque son dos zonas que se pueden destacar gracias al maquillaje. Sin embargo, los tipos de nariz definen las facciones de la cara y nuestros gestos faciales. Si bien cada una es única en sí misma, existen tipos de nariz generales según la forma que tienen. De ese modo, se pueden llegar a englobar a todas ellas en diferentes categorías.

Los 9 tipos de nariz que existen

La nariz es la parte de nuestra cara ubicada entre los ojos y la boca, con dos orificios en la parte inferior cuya función es respirar y oler. Esta es la base que tienen todas ellas pero luego no existen dos iguales en todo el mundo.

Sin embargo, hay características comunes que permiten agrupar a los distintos tipos de nariz en categorías en base a su ancho, silueta, apertura de las fosas nasales y forma del tabique. Este conjunto de rasgos brinda una impronta particular a cada uno de ellos. ¿Quieres conocer cuál es el tuyo? Aquí tienes un listado.

Nariz respingona

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emma Stone (@_emmastoneofficial_) on

La nariz respingona se identifica por tener un tabique que primero es recto y luego en la punta hace una ligera curvatura. Es uno de los tipos de nariz que más se piden a los cirujanos plásticos que realizan rinoplastias. Es un rasgo físico que se ve frecuentemente en los países de Europa del Norte.

Muchas personas famosas tienen este tipo de nariz (ya sea de forma natural o tras pasar por las manos del cirujano) como por ejemplo la actriz Emma Stone.

Nariz aguileña

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SJP (@sarahjessicaparker) on

Este tipo de nariz se caracteriza por ser delgada con un puente pronunciado en el que el tabique se curva hacia la punta, parecido a la forma que tiene un pico de un águila, por eso su denominación. De todas formas, también se la suele llamar romana.

Una famosa que tiene este tipo de nariz es la actriz Sarah Jessica Parker o el actor Tom Cruise.

Nariz chata

 

View this post on Instagram

 

A post shared by WhoopiGoldberg (@whoopigoldberg) on


Esta forma de nariz se destaca por tener un puente corto que hace que los orificios nasales se queden abiertos hacia los lados. Dependiendo de la abertura, puede ser un rasgo más característico de personas de color o de origen asiático. La actriz Whoopi Goldberg tiene este tipo de nariz.

Nariz griega

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

Esta clase de nariz se ganó su nombre por la forma similar que tiene a la de las de las esculturas griegas. Es proporcionada, simétrica y estándar, mientras que el puente nasal es totalmente recto y las fosas son sencillas. Por esa supuesta “perfección” en las proporciones es que es otro de los tipos de nariz más solicitados en los quirófanos de cirugía estética. La artista Jennifer Aniston se operó hasta en tres ocasiones para lograr tener este tipo de nariz.

Nariz ancha

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Este es uno de los tipos de nariz que también recibe el nombre de nubia, por la región geográfica en la que es más frecuente, como la zona de Nubia, ubicada entre los países de Egipto y Sudán. Su característica es que constan de un tabique recto y delgado que gana en ancho a medida que aproxima la punta. Si no te la puedes imaginar, un ejemplo de esta clase de nariz es la que tiene la cantante Beyoncé.

Lee también: Tipos de piercing en la nariz

Nariz ondulada

El gran rasgo distintivo de esta nariz es que el tabique tiene una forma ondulada, incluso a veces llegar a formar la letra S. Por eso en algunos casos dicen que el tabique está desviado o torcido. Es uno de los tipos de nariz menos “estéticos” según los especialistas pero se salen de lo común y brinda una impronta particular a su dueño. El clásico famoso con esta nariz es el actor Owen Wilson.

Nariz desigual

Como su nombre indica, este tipo de nariz se identifica por su contorno asimétrico, es decir, que uno de los dos lados difiere del otro de una forma marcada. El motivo de esta desigualdad normalmente es el estado del cartílago subyacente. El actor Ashton Kutcher tiene esta clase de nariz.

Nariz carnosa

Se identifica por ser muy redonda y que termina en punta, también redondeada. Es uno de los tipos de nariz más comunes de todo el mundo, una de cada cuatro personas la tiene así. La actriz Scarlett Johansson la presentaba antes de llevarse a cabo una rinoplastia aunque uno de los famosos con el que se identifica esta clase es el científico Albert Einstein.

Nariz bulbosa

Al contrario que el anterior, este es uno de los tipos de nariz menos frecuentes de la Tierra, solo el 0.5 por ciento de la población lo presenta. Es similar a la carnosa, pero además de ser redondeada, sobresale en la punta, por lo que coge una silueta similar a un bulbo, de ahí su denominación. El ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton tiene esta clase de nariz.

 

Independientemente de la categoría en la que se encuentre tu nariz, todas son únicas y excepcionales y hay que quererlas con sus particularidades. Si aún así la tuya te genera algún tipo de trauma y decides pasar por el quirófano, asegúrate de consultar con un buen profesional de medicina estética.

Es importante que el cirujano te asesore antes de tomar finalmente la determinación de pasar por el bisturí. Se trata de un cambio que puede modificar por completo la fisonomía de tu rostro. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el resultado final puede no satisfacerte tampoco.

De hecho, Jennifer Aniston se tuvo que hacer una tercera y última intervención en la nariz para corregir una anterior rinoplastia. Nadie está exento de sufrir algún tipo de inconveniente en la operación e incluso aunque sea satisfactoria puede no tener los resultados esperados o causar un shock a la persona. Por eso, una tiene que estar muy convencida antes de dar este paso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor