8 tipos de moños para recogerte el cabello

Belleza, Pelo  / 

La moda de llevar el pelo largo no caduca nunca. Eso hace que atarse el cabello se convierta en un hábito frecuente entre las mujeres que no son amantes de las tijeras. Uno de los recogidos más sencillos es la típica coleta, aunque los diferentes tipos de moños que hay se imponen como tendencia.

El moño es uno de los peinados más versátiles que existen. Altos, bajos, con trenzas, armados, las opciones son variadas y se adaptan a todos los gustos. Puede servir tanto para ir a trabajar, como para salir con los amigos, una cita romántica o una fiesta o evento especial. De hecho, es una de las elecciones más usadas por las celebrities en la temporada de alfombras rojas y glamour.

Cuáles son los tipos de moños que existen

Todos los tipos de moños dan una sensación de ser un peinado “trabajado”, aunque a veces son más sencillos de armar que los otros recogidos. La mayoría de ellos no entrañan tanta dificultad y quedan ideales para lucir en cualquier momento.

A continuación, Ellas Hablan te brinda una lista de los diferentes tipos de moños para que te animes a experimentar con tu cabello. Además, es un peinado que te puede sacar del paso ante una emergencia.

Moño de bailarina

|
Empezamos con los tipos de moños más clásicos. El de bailarina debe su nombre al hecho de ser el peinado al que se suele llevar en las clases de ballet. El recogido se ubica a la altura de las orejas por encima de la coronilla. El cabello suele estar más tirante y bien armado.

La tendencia actual con el moño de bailarina es llevarlo con un efecto mojado y menos tirante. Es decir, conseguir pulcritud pero una imagen menos seria y más moderna. Lo importante en este caso es no olvidarse de fijar bien el peinado, para que quede bien sujeto y no se desmonte.

Moño italiano

|
Este tipo de moño se hace al enrollar el cabello sobre sí mismo con forma de caracola. Se trata de un peinado muy versátil. Tanto puedes usarlo para un evento como una boda o un bautismo, como para llevarlo a la oficina si quieres cuidar tu imagen.

Para lograr volumen, lo mejor es usar antes un poco de espuma antes de hacértelo. Para que su aspecto quede de diez es mejor armarlo con unas horquillas de la misma tonalidad del pelo, para que pasen desapercibidas.

Moño donut

|
El moño donut se denomina así por la reforma redonda que se asemeja a una rosquilla. Es más fácil hacerlo si usas una goma del pelo gruesa o un coletero como base en la que se apoya tu melena. Eso sí, se necesita contar con una cantidad importante de cabello para que tenga una mejor apariencia.

Este es uno de los tipos de moños que se puede ubicar a cualquier altura de la cabeza, porque lo fundamental es dónde pones la base para hacerlo. Para las mujeres con cara más alargada u ovalada se recomienda usarlo menos elevado, para no acentuar más el largo del rostro.

Moño trenzado

|
Este moño se forma al hacer previamente una trenza en todo el pelo que luego se enrolla sobre sí misma. Dependiendo del ancho de la trenza es necesario usar una base que le dé un poco más de volumen. Otra posibilidad es hacer varias de ellas por toda la melena, y luego atarlas.

Se trata de un peinado muy sencillo de hacer. De hecho, seguro que alguna vez viste a una runner en la calle o en el gimnasio con ese recogido porque se sostiene mejor que otros tipos de moños y hacen que el pelo moleste menos que en una trenza o coleta, ya que que pueden moverse mucho y rozar alguna parte de la espalda.

Lee también: Ideas para peinados semirecogidos

Top knot o rodete

|
De los tipos de moños, este es el más popular, básicamente porque no requiere ningún tipo de cuidado a la hora de armarlo. Se enrolla bien todo el pelo y se ata con una goma en la parte alta de la cabeza. Por decirlo mal y pronto, es el peinado al que recurren las celebrities cuando salen a la calle a cara lavada a hacer los encargos.

De todas formas, no hay que subestimar a este recogido. Hecho con cuidado es un peinado ideal para un evento más relajado, como una boda boho chic o para una cita romántica en un lugar coqueteo. La elegancia de este moño va a depender sobre todo del aspecto del cabello, si está más brilloso y cuidado puede destacarse más de lo que piensas.

Moño con coleta o half up bun

|
Este tipo de moño es parecido al anterior, con la diferencia de que se deja suelta una parte de la cabellera. El largo que se saque va a depender del corte de pelo y del gusto de cada una. Es decir, que se trataría de un semirecogido con el moño como base.

Una de las principales ventajas de este peinado es que es muy fácil de hacer pero si se combina con complementos llamativos queda muy glamuroso.

Retro

|
Este es de los tipos de moños más complicados de hacer. Primero, porque se necesita una cantidad de pelo importante, resistente y que se deje domar. Segundo porque requiere mucha más preparación previa. Para armarlo primero hay que alisar toda la melena y luego recogerla en un semicírculo a la altura que se desee.

El resultado final normalmente es un recogido que se suele usar para eventos más elegantes o que requieren un aspecto más arreglado. Es uno de los peinados estrella de la realeza europea o de las estrellas de Hollywood.

Moño doble

|
Fue el peinado estrella de la década de los 90 entre las adolescentes y que se supo hacer un hueco en el street style por el aspecto infantil que ofrece. Este recogido consiste en realizar dos moños en lugar de uno. Lo importante es que sean del mismo tamaño, forma y que se encuentren a la misma altura.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor