Tipos de faldas: ¿Cuál es la tuya?

Moda, Tendencias  / 

Cada vez son más los tipos de faldas que existen en el mercado y la clasificaciones que se pueden hacer al respecto a esta prenda que las mujeres usan cada vez más, no solo para situaciones especiales, sino también para el día a día.

Como consecuencia de todos los modelos que pueden encontrarse en el mercado, la variedad, estilos y materiales es muy grande. En cuanto a estilos, la clasificación es interminable y las más comunes son: recta, plisada, de capas, cruzada, maxi, globo, pantalón, tubo o acampanada.

Todos estos tipos de faldas podemos verlos según el largo de la misma, que es la forma más común para poder clasificarlas. Según este criterio, vamos a ver cuáles son los diseños que más se van a llevar en este otoño- invierno 2016-2017.

Tipos de faldas según su largo

Falda corta, falda midi o falda larga, ¿Cuál es la tuya?

Minifalda o falda corta

Minifalda o falda corta
En caso de que no te gusten totalmente tus piernas, puedes optar por ponerte unas medias, lo que harán que tus piernas luzcan con más color y, además, la media creará una sensación visual que parecerá que tus piernas están más tonificadas.

Es posible combinar una minifalda en cualquier momento del día y estación del año. Lo más importante es seguir una serie de reglas para que tu look esté siempre perfecto.

Falda midi

Falda midi
Este tipo de faldas puedes optar por usarlas complementadas con unos tacones o botines que estilicen tu figura y te proporcionen un estilo más sofisticado.

Son un tipo de falda por el que apuestan las grandes firmas de moda, que las incluyes en sus colecciones. Cuentan con un gran público, que ha visto a esta falda como una prenda muy favorecedora, principalmente para los looks más casuales.

Sea cual sea el momento, hay una serie de trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus faldas midi.

Faldas largas

Faldas largas
Es el tipo de falda más utilizada por la noche, ya sea para una cena entre amigos o para un acontecimiento importante. Son las que harán que luzcas más arregla y, además, si optas por una falda con abertura conseguirás lucir más sexy. Eso sí, si optas por una falda con abertura, evita que la parte de arriba de tu conjunto lleve escote.
Encuentra aquí 5 consejos para combinar faldas largas.

 

Todos estos son diferentes tipos de faldas que puedes ponerte dependiendo de la ocasión, pero ante todo debes optar por el tipo de falda que más te favorezca según tu cuerpo. Si eres bajita las faldas cortas son las que mejor te sentarán, si eres alta puedes optar por la falda midi, si eres más gordita por una falda maxi y, en caso, de que seas de caderas anchas intenta evitar las faldas ajustadas a la cadera.

Estilos de faldas

Faldas rectas

Faldas rectas

Faldas plisadas

Faldas plisadas

Si crees que las faldas plisadas son una pieza difícil de combinar, te equivocas. Te darán un look original y estarás siempre perfecta en cualquier ocasión.

Faldas de capas

Faldas de capas

Faldas cruzadas

Faldas cruzadas

Faldas maxi

Faldas maxi

Faldas pantalón

Faldas pantalón

Es un estilo cada vez más presente en la moda urbana. Aunque pueda parecer difícil de llevar y combinar, solo tienes que seguir algunos tips básicos y la falta pantalón sacará a la fashionista que hay en ti.

Faldas tubo

Faldas tubo

Descubre también cómo puedes combinar tus faldas de tubo dependiendo de cada ocasión.

Faldas acampanadas

Faldas acampanadas

Faldas globo

Faldas globo

Faldas skater

falda skater

Cortas, de talle alto y con volumen, las faldas skater se pueden llevar en cualquier momento del día y del año dependiendo de cómo se combinen.

Faldas pareo

falda pareo
Si quieres llevar estas faldas a la perfección, te recomendamos que tengas en cuenta algunas claves.

 

Con todos estos trucos, consejos y gran variedad de tipos de faldas puedes optar por elegir la que mejor te siente y la que mejor se adapte a cada ocasión. Eso sí, nunca olvides que lo más importante es que te guste a ti y que tú te sientas segura con tu falda.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya conoces las tendencias para ropa en 2019, pero los accesorios también tienen un papel...

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan