Los 4 tipos de eyeliner que debes conocer

Belleza, Maquillaje  / 
Seguir leyendo

El delineador de ojos, más conocido como eyeliner, forma parte del maquillaje habitual de cualquier mujer, lo que hace que cada temporada se reinvente y existan más modelos diferentes. En formato gel, rotulador, en lápiz o líquido son los tipos de eyeliner que podemos encontrar en el mercado.

Dependiendo del tipo de piel y de lo gruesa o fina que quieras que te quede la raya, te acabarás decantando por un delineador u otro.

Tipos de eyeliner y sus características

Eyeliner en gel

Eyeliner en gel

Comprar Comprar

Este tipo de delineador sirve tanto para las rayas más gruesas como para las más finas. Para que el acabado se ajuste lo máximo a lo que deseas conseguir, lo mejor que puedes hacer es usar únicamente la punta.

Este tipo de eyeliner cuenta con la ventaja de que suele durar más tiempo en condiciones óptimas y, además, para las chicas que tienen la piel grasa hace que no le aparezcan brillos en esta zona, pues proporciona un acabado mate.

Además de todo esto, también debes de saber que si tu eyeliner es en lápiz puedes convertirlo en gel con un pequeño truco. Cerca de la punta del lápiz coloca un mechero, déjalo durante unos cuantos segundos y la punta tendrá efecto gel. Eso sí, ¡mucho cuidado!, antes de usarlo en tu párpado prueba en tu mano que este no esté quemando.

Relacionado: Cómo aplicar el eyeliner en gel

Eyeliner en lápiz

Eyeliner en lápiz

Comprar Comprar

Si eres poco experta con el eyeliner o de las que le cuesta bastante trabajo conseguir la raya deseada, lo mejor que puedes hacer es decantarte por la versión en lápiz de este producto. Si tienes la punta bien afilada te resultará bastante fácil utilizarlo de una manera muy satisfactoria.

Además, para los meses de verano el delineador en lápiz es de los más utilizados ya que muchas marcas cuentan con el lápiz resistente al agua.

Eyeliner en rotulador

Eyeliner en rotulador

Comprar Comprar

Esta es la tercera opción más extendida entre los tipos de eyeliner. Se utiliza principalmente para que el acabado quede muy fino y discreto o para conseguir esa mirada felina.

Eyeliner líquido

Eyeliner líquido

Comprar Comprar

Aunque cada tipo de eyeliner tenga sus características particulares, el líquido se está volviendo cada vez más popular como una alternativa al tradicional lapiz.

Entre sus ventajas está la duración del producto, garantizándote un delineado perfecto durante horas. Sin embargo, por otro lado, debes tener en cuenta que no es tan fácil de aplicar y tiene un efecto final con algún brillo por su textura líquida.

Lee también: 5 de los mejores eyeliner para conseguir una mirada seductora

Trucos para lucir un eyeliner perfecto

Independientemente del tipo de eyeliner que utilices debes de conocer los siguientes trucos para sacarle el máximo partido.

1. Si después de aplicarte el eyeliner usas una sombra de ojos del mismo tono conseguirás que la duración del eyeliner se prolongue por más tiempo.

2. Si te tiembla el pulso crea la forma con un lápiz y luego lo rellenas con el eyeliner.

3. Para conseguir que la línea quede lo mejor posible puedes optar por hacer una línea gruesa primero y luego y luego afilarla con algodón y vaselina.

4. Si te has salido un poco de esa línea puedes solucionar el error utilizando un delineador en color carne. Así evitarás tener que limpiarte el ojo y volver a comenzar.

5. Para que tus ojos parezcan más grandes puedes optar por usar una sombra blanca en el lacrimal en lugar de seguir con el color negro hasta esa zona del ojo.

Relacionado: Cómo aplicar eyeliner paso a paso

Ahora que ya conoces los tipos de eyeliner y los trucos generales para que nos quede lo mejor posible, ¿con cuál te quedas para sacarle el máximo partido a tu mirada?

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Si hay una parte del cuerpo que revela la verdadera edad de una mujer, esas son las manos. Por eso,...

Hasta hace poco, lo único que importaba para llevar una manicura bonita era la calidad de los...

La tecnología para manicuras no para de evolucionar siempre en la búsqueda de estrategias y...