Tipos de bolsos de fiesta y cómo elegir el más adecuado

Accesorios, Moda  / 

En una fiesta quieres estar libre para disfrutar y bailar o charlar tranquilamente. Los bolsos que llevamos en el día a día son muy prácticos por todo lo que podemos cargar en ellos, pero rápidamente se vuelven incómodos en estas ocasiones y simplemente no combinan con los outfits que llevamos. Para eso hay otra categoría, la de los bolsos de fiesta, que no solo son más pequeños y van perfectos con el look como también se convierten en accesorios que pueden marcar el estilo.

Tipos de bolsos de fiesta

Clutch

clutch

El clutch es ya en su esencia un bolso de fiesta. Se lleva siempre con ropas formales y elegantes, normalmente por la noche, aunque muchos modelos coloridos y con aplicaciones también se adecuan a eventos de día.

Es pequeño y tiene normalmente un formato rectangular pero también puede tomar formas menos usuales. Se lleva siempre en la mano ya que no tiene tirantes ni asas. Está hecho con telas ricas como el cuero o satén y puede estar cubierta de aplicaciones de brillantes.

También existen clutches combinados, que incorporan una correa removible.

Bandolera pequeña

Bandolera pequeña

Las bandoleras de fiesta difieren de las demás por su tamaño más reducido y por su correa metálica sin ajustador. Es más práctica de llevar que el clutch pero no está adecuada a eventos o ropas muy formales como de gala, por ejemplo.

Debe llevarse colgada sobre el hombro ya que cruzada sobre el cuerpo reduce la elegancia del outfit.

Bolso minaudière

Bolso minaudière

Los minaudière son exclusivamente bolsos de fiesta. Son usualmente del tipo clutch y se llevan en la mano, pero también pueden tener una correa metálica como las bandoleras.

Están inspirados en el lujo francés de la época colonial, se caracterizan por estar entre un bolso y una joya, y por su rigidez, como si fuera una joya en formato de caja. Están usualmente recubiertos de brillantes y/o tienen aplicaciones de piedras que imitan aquellas preciosas.

Lee también: Tendencias en bolsos de moda

Cómo elegir el bolso más adecuado

Tipo de evento

Aunque todos estos sean bolsos de fiesta, su grado de formalidad no es igual. El bolso minaudière es el más formal de todos y está adecuado a eventos cuyo dress code es de White tie, black tie y de coctel.

El clutch es el bolso formal más tradicional que puedes llevar con el estilo coctel o simplemente cuando el evento pide más formalidad. Ya la bandolera pequeña está adecuada a eventos en los que tienes que moverte más, ya sea para bailar o simplemente porque tienes que utilizar las manos para otras actividades.

Tamaño del bolso

Para elegir el tamaño del bolso debes tener en cuenta dos factores.

El primero es la estructura de tu cuerpo. Si eres bajita debes elegir modelos más pequeños para que no parezcan desproporcionales. Estos modelos tampoco son adecuados para las más gorditas, ya que destacan las curvas.

El segundo es el número de cosas que quieres llevar. De todas formas, debes ser siempre lo más minimalista posible. Si es posible, prueba meter tus objetos esenciales en el bolso antes de comprarlo para ver si caben. Si se crean bultos o el bolso se deforma es porque es demasiado pequeño o llevas demasiadas cosas.

En el caso de las bajitas, si el bolso es demasiado pequeño, intenta encontrar uno de una talla un poco más grande, o que esté entre el modelo grande y el chiquitín.

El color

Los bolsos de fiesta negros o en tonos nudes, plata o dorados son más versátiles y puedes usarlos con más combinaciones de outfits. Si buscas uno para llevar específicamente en una ocasión especial puedes salir de tu zona de confort y elegir uno con colores o estampados que combinen o complementen tu look.

Relacionado: Dónde comprar bolsos de fiesta baratos

Elige calidad en vez de cantidad

Si la tela del bolso no es de calidad se va a notar, lo que puede condicionar el look que buscas. Esto ocurre sobre todo con bolsos en tela, que ya con el uso tienden a perder su forma o sus extremidades empiezan a caerse o a quedarse onduladas.

Telas y formatos

Las telas y los formatos de los bolsos de fiesta deben estar de acuerdo con el outfit. Por ejemplo, si llevas un vestido de satén, el bolso no debe ser de terciopelo. Asimismo, si el outfit es complejo o exuberante debes elegir modelos más sencillos para no “llenar” demasiado el look. Pero, por lo contrario, si la ropa es más clásica o básica, un bolso más arriesgado sea en color o en formato puede complementarla y darle un toque más de moda.

Estampas y padrones

Las estampas y padrones de los bolsos también deben estar de acuerdo con el outfit. Por ejemplo, si llevas estampas angulares el bolso no debe ser redondo o tener estampas y padrones arredondeadas para no parecer desplazado.

Joyas y detalles metálicos

Para los bolsos de fiesta con detalles metálicos o brillos debes usar el mismo principio de la combinación de joyas. Por ejemplo, si las llevas en dorado, los detalles del bolso deben ser en este tono también y los brillos en dorados o rosa dorados, por ejemplo. Lo mismo para la plata o los tonos cobre.

 

Los bolsos de fiesta son más bien un complemento que un objeto práctico para llevar tus cosas. Por eso, para elegir el más adecuado tienes que tomarlos como tal y elegir modelos que complementen o se conviertan en el punto de destaque del outfit. En estos casos el tamaño es secundario de todas las formas porque siempre serán más pequeños que tus bolsos diarios.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya conoces las tendencias para ropa en 2019, pero los accesorios también tienen un papel...

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan