12 tipos de abrigos de mujer que puedes lucir en invierno

Moda  / 

El frío nos da la posibilidad de lucir diferentes tipos de abrigos en esta época. Ahora existen una diversidad de opciones para protegernos de las bajas temperaturas que nos permiten jugar con distintas alternativas y cambiar de look todos los días de la semana. Por eso es bueno conocer las distintas opciones que están a nuestro alcance.

Tipos de abrigos que debes usar en invierno

Especialmente en invierno el abrigo es una de las prendas básicas de nuestro armario. Sin lugar a dudas esta pieza de ropa es una de las que más va a verse en tus redes sociales los próximos meses. Para romper con la monotonía es bueno disponer de varias alternativas y dar dinamismo a nuestro aspecto.

Cada situación amerita un abrigo diferente y por eso desde Ellas Hablan te traemos las distintas posibilidades que nos ofrece esta prenda básica de otoño e invierno.

Trench o gabardina

Trench o gabardina

El trench coat, más conocido como gabardina, es uno de los grandes clásicos de esta época del año. Se trata de una pieza de ropa multifuncional y versátil, porque se puede usar tanto en una tarde de otoño como en un día frío de invierno, con lluvia o con sol.

El beige es el color que rápidamente se identifica con el trench, que se combina fácilmente con cualquier otra tonalidad y que brinda elegancia y glamour. No obstante, también empezaron a hacerse un lugar las azul marino, negro, rosa nude o gris. Suele ser elaborado en algodón.

Montgomery o trenca

Montgomery o trenca

Es uno de los tipos de abrigos más usados por las mujeres, conocido como trenca o Montgomery. Tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial y se identifica por tener botones en forma alargada, como “cuernos”, bolsillos amplios, capucha y un largo que acostumbra a llegar hasta las rodillas, por lo que protege mejor la espalda de las bajas temperaturas. Se fabrican en materiales calurosos, como lana.

Pea coat o chaquetón

Pea coat

El chaquetón es más conocido por su término en inglés, pea coat, que solían usar los marineros y con el tiempo se popularizó a todas las profesiones y clases sociales (algo parecido a lo que ocurrió con los tejanos). Se identifica por ser ajustado al cuerpo, corto y cruzado. Otro de los básicos que se encuentran en cada temporada. Se fabrica normalmente en lana.

Overcoat o abrigo de vestir

Overcoat

Se trata del abrigo de lana básico llamado también de vestir porque en sus orígenes se diseñó para poder llevarlo encima del traje del trabajo. Sin embargo, hoy en día existen modelos más casuales que convierten a esta prenda en un perfecto comodín.

Este tipo de abrigo puede ser simple o cruzado, está disponible en diferentes largos y también desde un estilo más casual a uno más informal. No pasa de moda y su versatilidad le da mucho juego.

Parka

Parka

Es uno de los tipos de abrigos más clásicos. Se destaca por tener capucha y ser ligera de peso. Eso no significa que no aísle bien el frío, puesto que normalmente está rellena de fibra sintética que conserva el calor.

Sus colores más típicos son el verde militar y el azul, aunque ya se amplió la gama en la que se fabrican y se encuentran en cualquier tonalidad. De hecho, incluso otro de los rasgos distintivos de esta pieza de ropa es que habitualmente se le pone pelaje alrededor de la capucha.

Lee también: Looks de invierno para inspirarte

Capa

Capa

Seguro que viste en más de una ocasión a alguien que no usaba las mangas de su chaqueta. A raíz de esa costumbre apareció la capa, un tipo de abrigo que se caracteriza precisamente por sujetarse alrededor del cuello.

Tiene forma circular, con un enganche en el cuello y en algunos casos dispone de aberturas por donde pasar los brazos. Es una opción práctica a la par que estilosa.

Blazer

Blazer

Aunque se relaciona más con los trajes, el blazer ganó entidad por sí solo y ya es una prenda muy usada en estilos más casuales. No suele ser muy abrigada pero entre los tipos de abrigos es ideal para lucir en eventos interiores.

Lee también: Ideas para llevar americana con vaqueros

Chubasquero

Chubasquero

De todos los tipos de abrigos, el chubasquero es el rey para protegerse de la lluvia. En los últimos años creció la tendencia a usar botas de agua incluso cuando no había precipitaciones y esta prenda se benefició de esta corriente fashion y también ganó amantes y popularidad. A día de hoy, está disponible en cortes más entallados, parecidos al estilo de la gabardina.

Anorak

Anorak

Este tipo de abrigos es clásico de los países más fríos, pero gracias a la globalización pasó a ser una prenda frecuente en los armarios de todo el mundo. Es impermeable, suele tener capucha y cremallera y es pesado por el grosor de los materiales con los que se suele fabricar. Es, sin dudarlo, de las piezas de ropa que más aíslan de las bajas temperaturas, especialmente si lleva aislamiento de plumón.

Cardigan XXL

Cardigan XXL

Esta prenda es una versión más grande del típico cardigan de punto, aunque no tiene por qué estar fabricado de ese material. Es un abrigo muy largo aunque ligero, y bastante ancho. Suele usarse para looks más informales y eventos al aire libre.

Se debe tener cuidado con esta prenda porque dependiendo del material con el que está hecha se deforma. Por eso en algunos casos se recomienda guardarla doblada en lugar de colgada en el armario.

Furry

Furry

El pelo artificial es uno de los materiales que fue apareciendo de a poco en las últimas temporadas en muchas prendas, y los abrigos no son la excepción. Por el material del que están hechos son uno de los tipos de abrigos que más ayudan a combatir el frío.

Lee también: Maneras de llevar abrigos de pelo

Cazadora

Cazadora

Esta prenda se suele usar todo el año, pero para la época otoñal o invernal existen opciones de cuero y materiales más gruesos que permiten resguardarse del frío. Se caracteriza por tener un corte a la cintura, con cremallera o botones y ser más ajustadas al cuerpo.

Es una prenda ideal para combinar con vestidos elegantes al salir de fiesta, por ejemplo, de cara a las fiestas de fin de año.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor