Los mejores tintes de pelo del mercado y tips para elegirlos

Belleza, Pelo  / 

Para lucir un pelo perfecto, los tintes pueden ser, en más de una ocasión, ese revulsivo que haga que nuestro cabello tenga un mejor aspecto. Para ocultar las canas, cambiar el look, oscurecer el pelo o aclararlo, el tinte es esa solución que necesitamos. Pero antes de nada debemos de saber que son muchos los tipos de tintes de pelo que existen, así como la gama de colores, por eso debemos de saber perfectamente que es lo que mejor le viene a nuestro pelo.

Para no equivocarnos y para que ese tinte sea el que deseamos vamos a ver una serie de pasos que debemos de llevar a cabo.

5 cosas que debes saber antes de pintarte el cabello

1. Lo primero que se debe de hacer es elegir el tono.

En cuanto al color, si vamos a la peluquería lo que debemos es de decirle el color que queremos de la manera más específica que podamos. En caso de que compremos nosotras mismas el tinte lo que debemos de hacer es pedir el muestrario de coloridos para hacernos una idea lo más real posible de cómo queda en el pelo.

2. Si el cambio de color te lo vas a realizar en casa debes de saber que dependiendo del color de cabello, el tono del tinte que se haya adquirido puede verse algo diferente al aplicarlo. Por eso, lo mejor es probarlo en un mechón y si el resultado es el que se espera entonces optar por aplicarlo por el cabello.

3. Un truco para saber cuál es el color que mejor quedará es elegir dos tonos más o menos del color de nuestro pelo. De esta forma es muy probable que el cambio quede bien.

4. El tono de piel es otro indicador que tenemos que valorar, ya que si eres de tono de piel clarito los tonos rubios o castaños claros favorecerán mas que un tinte en color oscuro. Del mismo modo, en las pieles morenas los tonos rubios no suelen ser recomendados.

5. Si optaste por teñirte en casa y el resultado que has obtenido es el deseado tienes que saber que para que este se prolongue en el tiempo es bueno lavar y cuidarte el cabello con productos específicos. En caso de no estar conforme, es recomendable que acudas a una peluquería para que te asesoren y te den la solución que buscabas.

Lee también: Trucos para aclarar el pelo naturalmente

Tipos de tintes de pelo

Tipos de tintes de pelo

La coloración no permanente, la coloración semi-permanente y la coloración permanente son los 3 tipos de tintes de pelo que de manera más común vamos a encontrar.

1. Coloración no permanente

No contiene amoníaco ni oxidantes y revitaliza el cabello, aportando volumen y brillo. Este tipo de tinte no cubre el cabello por completo por lo que no es el más adecuado para cambiar de color o cubrir las canas.

2. Coloración semi-permanente

No es muy agresiva porque no contiene amoniaco. No es tan eficaz como el tinte permanente, pero es buena opción cuando se tienen pocas canas ya que las cubre al 50%. Además, aporta un color natural y unos reflejos muy suaves.

3. Coloración permanente

Por último, la coloración permanente es la más efectiva ya que cubre perfectamente las canas, pero también la más agresiva, ya que contiene amoniaco y daña la estructura del cabello.

Ahora que ya sabemos cómo acertar con el tono y los tipos de tintes de pelo que comúnmente encontraremos en el mercado vamos a ver cuáles son los mejores.

Mejores tintes de pelo del mercado

L’Oréal Paris Tinte Excellence Creme

L'Oréal Paris Tinte Excellence Creme

Este tinte asegura una cobertura de las canas protegiendo el cabello en cada etapa de la coloración. El cabello se ilumina con un color rico, homogéneo y de larga duración.

Garnier Olia

Garnier Olia

Es una coloración permanente sin amoniaco con fórmula basada en aceites y de fácil aplicación.

Wella Kolestin

Wella Kolestin

Tinte de pelo permanente que potencia el brillo con la cualidad de mantener el color.

Llongueras Color Advance

tintes de pelo Llongueras Color Advance

Es un tinte de coloración permanente de fácil aplicación y que cubre el 100% de las canas.

 

Todas estas marcas de tintes de pelo cuentan con una gama amplia de colores. Tendrás que elegir dependiendo de los resultados que quieras obtener a largo plazo.

Lo que sí que debemos de tener presente en todo momento es que debemos de seguir los consejos antes mencionados, y en caso de que algo no esté saliendo como queríamos lo mejor es preguntar en un salón de belleza, ¡seguro que nos darán una solución!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan