Thermomix de segunda mano: consejos y dónde comprarla

Hogar  / 

Ya sabemos que la Thermomix es fantástica y es una ayuda imprescindible en los días de hoy. Sin embargo su precio actual ronda los 1200 euros y la verdade es que existe una nutrida variedad de robots de cocina mucho más baratos así como la opción de comprar una Thermomix de segunda mano.

Si no sabes si compensará más comprarla nueva o en segunda mano por un valor mucho más económico, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta.

Guía para comprar una Thermomix de segunda mano y ahorrarte dinero

Si quieres que la compra de tu Thermomix de segunda mano sea todo un éxito, debes prestar atención y seguir una serie de consejos. Estos son los principales:

1. Aspecto visual

La Thermomix debe estar en buen estado, no debe presentar golpes ni desperfectos importantes que puedan afectar a su funcionamiento.

Guía para comprar una Thermomix de segunda mano

2. Comprobar que estén incluidos todos los accesorios y que estos estén en muy buen estado

La Thermomix de segunda mano debe tener los siguientes accesorios en buen estado para su correcto funcionamiento:

  • Juego de cuchillas: Es importante que no tengan muescas. Los modelos actuales tienen cuchillas que se pueden mojar, los anteriores no. Por eso tenemos que ver si están oxidadas.
  • Vaso: Incluyendo la base y la tapa con las juntas de silicona, todas las piezas tienen que estar en perfecto estado. Tenemos que verificar que el cierre de seguridad funcione correctamente.
  • La mariposa: Es un accesorio importante de color gris, y si vemos que ha perdido su color debemos negociar el precio o comprar una nueva.
  • El cesto: Debe estar limpio y en buenas condiciones, sin ralladuras, con el color original y no puede estar deformada, sino no entrará en el vaso.
  • La espátula: Es fácil de sustituirla en el caso de estar muy deteriorada. Debemos comprobar que tenga una muesca para coger el cesto sin quemarnos.
  • El cubilete: Sirve como vaso de medir y como tapa para evitar que la comida salpique mientras cocinamos. Es importante que el cubilete no presente grietas porque pueden escaparse los alimentos cuando hagamos la medición.
  • Varoma: Permite cocinar a vapor y obtener comidas saludables y llenas de sabor.

3. Velocidades

No puedes dejar de comprobar las velocidades de la Thermomix. Ponla en marcha y comprueba las diferentes velocidades y su funcionamiento. Debes verificar que las cuchillas giren a diferentes velocidades también.

4. Temperatura

También tenemos que comprobar que funcione bien la temperatura a la hora de comprar una Thermomix de segunda mano. Esto lo conseguimos programando la Thermomix a temperatura Varoma a cualquier velocidad y esperamos unos minutos. Sabremos que el funcionamiento es correcto porque veremos que se irán encendiendo los pilotos de cada temperatura de forma progresiva hasta llegar a la temperatura Varoma.

5. Otros aspectos a tener en cuenta

  • Pines de conexión: No pueden estar oxidados.
  • Junta de la tapa: Comprueba que está en buen estado.
  • Balanza: Pesa algún alimento y comprueba que el peso está correcto.
  • Botones: Quita o añade tiempo de cocción y comprueba que funciona correctamente.
  • Cierre de tapa: Comprueba que escuchas un “bip” al cerrar la tapa. Esto significa que el cierre de seguridad está funcionando correctamente.

Relacionado: 4 robots de cocina que son buenas alternativas a la Thermomix

¿Dónde comprar una Thermomix de segunda mano?

Si encuentras una Thermomix de segunda mano a un precio demasiado barato, no puedes fiarte mucho. Puedes ver diferentes precios y opciones en los siguientes links:

  1. Cashconverters
  2. eBay.es
  3. vibbo
  4. Mil Anuncios

Ya sabes, si quieres comprar una Thermomix de segunda mano deberás seguir estos prácticos consejos que te servirán para elegir la mejor de las mejores y no malgastar tu dinero.

Únete a nuestra comunidad en Facebook Ellas Hablan de Thermomix y comparte recetas, trucos y consejos para nuestro robot de cocina.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan