Las 12 mejores terrazas de Madrid

Ocio  / 

Madrid, la capital de España, es una ciudad que lo tiene todo. Ocio, cultura, gastronomía, parques, eventos deportivos y un buen clima. Pero si hay una cosa que destaca son sus terrazas. Si te decides a hacer un viaje a esta ciudad no puedes dejar de visitar estos espacios y disfrutar de un divertido, agradable y bonito tiempo. A continuación, te presentamos las mejores terrazas de Madrid.

Las terrazas en Madrid que no te puedes perder

El tardeo es una práctica que ha surgido en España en los últimos años. Cada vez son más las personas que prefieren salir por la tarde a tomarse unas copas con los amigos en vez de trasnochar hasta las tantas de la madrugada. Gracias a esta corriente, las terrazas en Madrid han proliferado.

1. The Mint Roof

terraza The Mint Roof, Madrid

Si el color mint te apasiona y vayas a donde vayas tienes que hacerte una foto si hay un objeto de esta tonalidad, esta es azotea ideal. Su decoración coqueta, junto a la comida tan exquisita que sirven y los originales cocteles hacen que sea una de las terrazas en Madrid más instagramables.

Otra de las características que hacen que el tejado del Hotel Vincci The Mint sea uno de los más visitados son los eventos que ofrecen. Estos van desde sesiones de degustación de croquetas o de vermut hasta packs de manicura + gintonics.

Gran Vía 10

2. El Cielo de Alcalá del Hotel H10

El Cielo de Alcalá del Hotel H10

¿Hay mejor plan para un día soleado que tomarse una copita con los amigos en remojo con las vistas de Madrid de fondo? Para eso no dejes de acudir a esta terraza que tiene como atractivo una piscina. Para amenizar la tarde, nada mejor que picotear algo con unos platos del chef vasco-francés Arezki Marouf.

C/ Alcalá, 66

3. Saporem

Saporem, Madrid

La música en vivo que suele sonar en este local con un estilo medio industrial medio vintage hacen que el Saporem sea una de las terrazas de Madrid más transitadas. Su especialidad son las pizzas artesanas y las sangrías elaboradas con cava y fresas. Si te apetece celebrar un evento especial y no sabes dónde, este emplazamiento debería estar en tu lista de posibles.

Calle Ventura de la Vega, 5

4. El Bund

Terraza El Bund, Madrid

¿Te gusta la cultura oriental? Este restaurante de comida china te brindará unos platos deliciosos en un jardín que te hará viajar al país asiático sin salir de España. Lo que más triunfa son las cenas de Shanghai.

Calle Arturo Baldasano, 22

5. Terraza del Emperador

Terraza del Emperador, Madrid

Las personas que sufran de vértigo deberían pensárselo dos veces antes de subir a una de las terrazas de Madrid que más altura tiene. Pero si te atreves a subir, no te arrepentirás. La azotea del Hotel Emperador tiene una superficie de 800 m2 y una piscina que enamora a todos sus visitantes. No hay nada mejor que relajarse en las camas balinesas mientras te tomas un coctel del bartender Lucas Anastasio.

Debes saber que si no estás hospedado en el hotel y quieres entrar gratis, lo debes hacer de miércoles a domingo desde las 20:00 horas hasta las 02:00 de la mañana. Para poder disfrutar de la piscina, deberás adquirir un pase.

Gran Vía, 53 (metro Callao)

Lee también: Hoteles románticos en Madrid que no debes dejar escapar

6. Tartan Roof, Azotea del Círculo

Terraza Azotea del Círculo, Madrid

El patio del Círculo de Bellas Artes te permitirá disfrutar de una velada llena de literatura en el corazón de Madrid. Los platos que se sirven son obra del chef Javier Muñoz-Calero y representan muy bien la cocina tradicional madrileña. Eso sí, dado que tienen una gran lista de espera, no te arriesgues a ir sin reservar. De hecho, es aconsejable que lo hagas con tiempo. Además, así no tendrás que pagar los 4€ por persona de entrada para poder acceder al tejado.

Calle del Marqués de Casa Riera 2

7. Radio Rooftop bar

Radio Rooftop bar, Hotel ME Madrid

La terraza del hotel ME Madrid es un espacio urbano inolvidable que deja a todos sin palabras. Una de las cosas que le diferencia de otros establecimientos es que van variando cada semana la carta. El estilo de esta azotea es refinado, por tanto si vas, no te olvides de vestirte de manera elegante. Otro dato a tener en cuenta es que debes pagar para ingresar en el local. Esa entrada te dará derecho a tener una consumición.

Plaza Santa Ana 14 (metro Sevilla)

8. Gymage Lounge

Terraza Gymage Lounge, Madrid

Una de las terrazas más cool de Madrid, sin duda alguna, es esta. El hecho de que sea el patio del gimnasio Gymage y que sus adornos sean futuristas hacen que sea un espacio ideal para reunirse con los amigos a charlar y beber un delicioso coctel o batido mientras veis la puesta de sol.

Calle Corredera Baja de San Pablo, 2

9. The Hat

terraza The Hat, Madrid

Bohemio es el adjetivo que mejor define a la azotea de The Hat. Este hostal alberga una de las terrazas en Madrid que son una verdadera belleza. En este establecimiento hay una zona al aire libre y otra área con cristalera. En ambas se puede disfrutar de unas bebidas y unos platos que harán que la boca se te haga agua.

Calle Imperial, 9

Lee también: Sitios históricos imprescindibles que visitar en Madrid

10. Terraza el Pelícano

Terraza el Pelícano, Madrid

A aquellos que les gusta probar comida de diferentes países, en la terraza de el Pelícano lo podrán hacer acompañados por una decoración muy bonita.

Capitán Haya, 43

11. Café Bistrot

terraza Café Bistrot, Institut Français, Madrid

Visita París sin salir de la capital de España. Una de las terrazas en Madrid que más encanto tienen, quizás porque aún no es muy famosa, es esta. Dado que el patio está en el Institut Français, muchos bohemios de la cultura francesa se dan cita en este café que también tiene un lindo y acogedor jardín.

Calle Marqués de la Ensenada, 12

12. La Tita Rivera

terraza La Tita Rivera, Madrid

Lo que podría ser un patio de vecinos convencional se ha convertido en una de las terrazas en Madrid que más éxito cosecha entre autóctonos y visitantes. En lo que respecta la comida, se han centrado en tapas de bajo coste inspiradas en la cocina gallega. Lo único malo es que cierra pronto. Así que no tardéis mucho en arreglaros porque os quedáis sin tapeo.

Calle Perez Galdós 4

Ahora que ya conoces 12 patios fabulosos en la capital de España, cuando vayas de visita no dejes de acudir a uno o varios de estos. Seguro que pasas una tarde-noche maravillosa que siempre recordarás. De hecho, querrás volver pronto a Madrid para ir de nuevo a una de las terrazas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. A tan solo una hora y media de la frontera...

Portugal es un país maravilloso que cuenta con una gastronomía, un clima, una cultura y unos...

Querer encontrar regalos originales para amigas no es ser tiquismiquis. Es querer ser diferente y...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.