6 flequillos de moda que se llevarán en 2020

Belleza, Pelo  / 

El flequillo volvió con mucha fuerza en 2019 y este 2020 va a repetir su popularidad. Si el año pasado no te animaste a subir a la ola, ahora tienes una nueva oportunidad para arriesgarte con un cambio de look más allá del color. Pero si ya tomaste la decisión y no sabes cuál es la tendencia actual, no te preocupes, desde Ellas Hablan te acercamos los flequillos de moda que van a verse más en los próximos meses.

Los flequillos de moda que se llevarán en 2020

El flequillo es una apuesta arriesgada, especialmente para las que no están acostumbradas a llevarlo. El miedo de hacérselo está en que si no queda bien hay que esperar a que crezca y eso puede ser toda una tortura para las más presumidas. En ese caso hay que recurrir a los clips, horquillas o gomina para levantarlo para atrás o a los lados, un peinado que no siempre es favorecedor. Incluso, si queda demasiado corto, ni eso es una alternativa viable.

Es por eso que nos lo pensamos detenidamente antes de tomar una determinación de usar flequillos. Además, existe la creencia que esta parte del pelo puede dar una apariencia más infantil, por eso se ve con mayor frecuencia entre las mujeres jóvenes. Sin embargo, dependiendo del tipo que una elija da sofisticación, elegancia y estilo.

Los flequillos de moda son completamente diferentes, por lo que independientemente de la forma de tu cara, vas a encontrar una opción para ti. Siempre puedes optar por las alternativas más largas si no estás del todo segura. De ese modo, necesitarás menos tiempo para sacártelo en caso de que no quedes contenta con el resultado final.

Flequillo abierto o cortina

|
De los flequillos de moda, este es el menos arriesgado por lo que ya se ha dicho: si no te gusta, es muy fácil hacerlo desaparecer. Ya fue tendencia el año pasado y este 2020 sigue pisando fuerte entre los favoritos de las mujeres. Se consigue al cortar el pelo de forma escalonada en ambos lados de la cara, de modo que las puntas más largas alcancen las mejillas y se difuminen con el resto del pelo.

El flequillo abierto queda bien con cualquier tipo de pelo y también de peinado, tanto si lo llevas suelto como recogido. Al no invadir tanto el rostro, es cómodo de llevar y no molesta. Otra ventaja es que se puede peinar de múltiples formas.

Flequillo lateral

|
Este tipo de flequillo de moda consiste en llevarlo de un lado al otro de la frente, tapándola casi por completo. Por eso, es más favorecedor para las mujeres que tienen la cara cuadrada o redonda. Afina el rostro a la vez que dulcifica las facciones porque le da un aspecto más juvenil.

Al tapar la mayor parte de la frente, es un flequillo perfecto para disimularla si la tienes muy ancha. Además, permite esconder imperfecciones del rostro, como arrugas o alguna marca.

Al ser necesario un movimiento lateral de la cabellera, es más complicado de manejar para las personas con el pelo rizado. Eso sí, queda perfecto tanto en melenas cortas como largas.

Flequillo medio

|
El flequillo medio es aquel que cubre la mitad de la frente que da un aspecto muy moderno. Se trata de una gran opción para las mujeres que llevan un corte tipo pixie, que es el actual de las actrices Úrsula Corberó o Ruby Rose, o el que usó en su momento Emma Watson o Scarlett Johansson. A aquellas con el rostro muy redondo no les favorece tanto ese corte.

Uno de los incordios para las que tienen el pelo algo más largo que estas celebridades mencionadas y se deciden por el flequillo medio es que requiere que se lo peine sí o sí. Dejarlo de forma natural es solo una opción para las que tienen el cabello muy liso. Si no, va a ser necesario pasar la planchita o el secador.

Lee también: Peinados con flequillo para inspirarte

Flequillo desfilado

|
También está entre los flequillos de moda, se parece al recto pero que se deshilacha en todo el pelo. De esta forma, no queda tan tupido y se puede peinar un poco más abierto sin llegar a ser cortina. Es una opción ideal para las mujeres con caras más redondas u ovaladas que buscan disimular una frente ancha o un mentón muy marcado.

El desfilado da volumen a los cabellos que no son muy gruesos porque da una sensación de movimiento. Así como en otros casos no es posible, las mujeres con pelo rizado pueden contemplar perfectamente esta opción, porque lo importante es la caída natural de la melena.

Flequillo recto

|
El flequillo recto es aquel que cubre por completo la frente hasta el borde de las cejas y es más bien tupido. Esta forma da una sensación de anchura en el rostro, por lo que es perfecto para las caras más alargadas y ovaladas. Por esa razón, no favorece a las que tienen el rostro cuadrado o redondo.

Al igual que el medio, a no ser que tengas una melena totalmente lisa vas a necesitar la asistencia del secador o la plancha para que quede perfecto. Las ondas en este caso no son tus amigas. Eso sí, no requiere de volumen por lo que si no se tiene cantidad de cabello no pasa nada. También tiene una ventaja como el lateral: colabora en esconder imperfecciones en la frente porque tapa bien esa parte de la cara.

Flequillo mini

|
El típico corte de Amélie es otra de las tendencias que se van a imponer en lo que queda de este invierno, y para el resto del año claro está. No importa lo tupido que tengas el pelo, en cualquier cantidad se consigue un look ideal. Tampoco afecta el tipo de cabello, queda bien con ondas, con rizos y totalmente liso.

En el caso de tener la frente pequeña, va a dar una sensación de mayor dimensión. Pero este flequillo no es recomendable para las personas con la cara muy redonda porque hace aún más ancha la cara.

¿Cuál de estos flequillos de moda te vas a atrever a llevar?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¡Apúntate este consejo de belleza infalible porque te lo contamos todo! Hace más de cuatro años que...

Sabemos que eso de peinados fáciles siempre es muy subjetivo. Que si buscas en internet siempre...

El cabello es una de las partes del cuerpo que las mujeres más cuidamos. Nos gusta llevarlo siempre...

Sobre el autor