Tendencias: Flequillos de moda en 2018

Belleza, Pelo  / 

Los flequillos serán el detalle en destaque en los cortes de pelo de moda en 2018. Estarán presentes en todos los tipos de melenas, ya sean cortas, medias o largas, enmarcando y aportando una nueva percepción sobre los rasgos del rostro. Sin embargo, no todos los tipos de flequillo triunfarán en este año.

Olvida los flequillos laterales o aquellos muy cortos si quieres seguir las tendencias en 2018. Aunque tengan una amplia presencia en todos los cortes de pelo, solo dos tipos de flequillo estarán en alta. Te contamos cuáles.

Los flequillos que se llevarán en 2018

Flequillo cortinado

flequillo cortinado

Largos, suaves y con capas, así serán los flequillos más llevados y más de moda en 2018.

La textura de las capas le aporta a este flequillo un toque más desarreglado y casual, como si no te importara nada. Pero sí que te importa y este flequillo está pensado para combinar este lado más rebelde con la formalidad y belleza, bastando para eso llevarlo liso.

El flequillo cortina es largo, terminando sobre las cejas u ojos, y es ligeramente más corto en el centro para crear el efecto que le da su nombre, el de una cortina que se abre para enseñar pequeños vislumbres de la frente. Es, además, muy versátil ya que si te cansas de este look, su largo permite que lo tires hacia el lado y lo lleves como un flequillo lateral fácilmente.

Flequillo recto irregular

Flequillo recto irregular

La segunda gran tendencia para flequillos de moda en 2018 es muy similar al flequillo cortina, por lo menos en largo. Ambos terminan sobre las cejas o un poco más abajo y tienen en la suavidad su base. La gran diferencia entre los dos está en las capas.

El flequillo recto no lleva capas, cubriendo perfectamente la frente en un estilo muy arreglado y bien liso. Sin embargo, lleva un toque especial para estar de moda en 2018 y ese está en las puntas. Las puntas cortadas irregularmente le aportan movimiento y textura a este flequillo donde más interesa: junto al rostro.

Además de enmarcar nuestros mejores rasgos, es también una opción más sobria para las que pasan del estilo despeinado y es perfecto para aportarle más glamour a los recogidos.

La excepción: cortes de pelo pixie

Los flequillos de moda en 2018 serán largos, con una sola excepción: los cortes pixie. Estos cortes en un estilo más masculino son una de las tendencias para cortes de pelo corto en este año. Con sus mechones afilados y bien cortos, sería imposible agregar un flequillo largo en cortina o irregular a este corte ya que solo rompería con el tema más masculino de la melena.

flequillo pixie

Como ves, el estilo pixie será el único en el que el flequillo corto entra en las tendencias de la moda. Eso sí, olvida el corte recto. También en los microflequillos será la irregularidad la que marcará este detalle, ya sea en el estilo cortina, recto irregular o con puntas afiladas para combinar con el resto del estilo de corte.

 

Independientemente de estas tendencias, sabemos que los flequillos no son para todas, ya sea porque simplemente te agobian esos mechones en la frente o porque no te gusta su efecto. ¿Nuestra sugerencia? No dejes de probarlos este año si deseas seguir las tendencias de la moda ya que estos flequillos largos tienen una gran ventaja: su largo. Si te gustan, perfecto. Y si no, puedes siempre llevarlos lateralmente o esperar a que crezcan un poco y volver a mezclarlos con el resto de la melena.

Lee también: Tendencias para cortes de pelo para 2018

Tendencias para flequillos en 2016

Si tu memoria es buena, te darás cuenta de que hemos visto algunas de estas tendencias hace poco tiempo, más específicamente en 2016.

¿Curiosa? Te presentamos las tendencias para flequillos de 2016 para que convencerte a probar este look.

1. Flequillos abiertos

flequillos abiertos

Sí. Es exactamente la misma tendencia que veremos para 2018 y es que, tal como la misma Dakota Johnson, no nos cansamos del flequillo cortinado. Estos flequillos abiertos fueron una de las grandes tendencias para 2016.

La raya en el medio abre el flequillo convirtiéndolo en unos mechones más de pelo pero más corto y que moldean tu rostro. Es un estilo más leve que los tradicionales flequillos cerrados y que requiere poco mantenimiento ya que no necesitas plancharlo. De hecho, puedes llevarlo ondulado, rizado, liso o escalonado sin problemas y combinando con el estilo del resto del pelo.

2. Micro flequillos

micro flequillos

Este es un estilo más arriesgado y marcado que parece salido de las pasarelas. Es un look más urbano y rebelde que le da fuerza y actitud a tu rostro y delinea tus cejas.

Los flequillos micro requieren algún mantenimiento ya que tienes que asegurarte que el flequillo va siempre liso para que caiga sobre tu rostro. Funciona por eso mejor si tienes el pelo naturalmente liso.

Por su largo, los flequillos micro limitan tus opciones para cambiar de estilo así que, si no llegaste a probar este flequillo en 2016, asegúrate que te gustan de verdad antes de cortar radicalmente tus mechas.

3. Flequillos largos

flequillos largos

Los flequillos largos suelen terminar un poco por debajo de la línea de las cejas. Este es fue el estilo más dinámico para flequillos en 2016 y lo seguimos viendo incluso dos años después, ya que lo puedes estilizar de distintas maneras para obtener varios looks.

Cuando los llevas cerrados, estos flequillos acortan el rostro, arredondeándolo, por lo que está perfecto si tienes un rostro ovalado. Puedes llevarlos rectos para un estilo más limpio y sofisticado o escalonados para un toque más joven y rebelde.

Puedes también abrir los flequillos con una raya al lado, para dejar que las mechas caigan solamente en uno de los lados de tu rostro, moldeándolo y concentrando la atención en la parte inferior de este.

Y si no te entran las ganas de llevar flequillo en algún día, solo necesitas abrir la raya en medio y dejar que el flequillo se mezcle con el resto del pelo alrededor de tu rostro. Por su largo, estos flequillos abiertos darán la sensación de pelo escalonado.

4. Flequillo al lado

flequillo al lado

El flequillo al lado fue la gran tendencia para flequillos en 2015 se mantuvo en 2016 e incluso 2017. Este es un estilo que añade feminidad a cualquier outfit  y marca tu rostro, suavizándolo.

En las tendencias para 2018 no está incluido pero, como el estilo es algo muy personal, creemos que tienes que apostar por un look con el que te identifiques y te sientas tú misma. Puedes llevar el flequillo escalonado o con distintos largos para adaptarlo a la forma de tu rostro. Además, con tan solo cambiar el lado de la raya podrás obtener un estilo diferente.

 

 

Las tendencias para flequillos te permitirán cambiar tu look muy fácilmente y casi a diario (con excepción del micro flequillo), sin esfuerzo y sin perder tiempo. Así que si los peinados no son tu punto fuerte y no quieres cambiar el largo de tu pelo, pero te encanta llevar distintos estilos, quizá sea la hora de probar acortar un poco esa melena que marca tu rostro.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan