8 tendencias de moda otoño-invierno 2019-2020

Moda, Tendencias  / 

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada de las tendencias de moda otoño-invierno 2019-2020. Con o sin retraso, ya entramos en la temporada de los días más fríos y hay que estar preparada para enfrentarlos con todo el estilo. Así que, ¿lista para conocer las últimas tendencias?

Las grandes tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020

Capas

capas de moda otoño-invierno

Los superhéroes dominan la cultura popular actualmente y la moda no podría ignorar esta tendencia.

Con siluetas y cortes femeninos y elegantes, las capas marcaron presencia en las colecciones de todos los grandes estilistas mundiales para que podamos enfrentar el frío como verdaderas guerreras. De cuadros, con estampados salvajes o en modelos unicolor con detalles especiales en los cortes, será imposible no enamorarse de esta tendencia para la moda otoño-invierno 2019-2020.

Hombro al desnudo

Hombro al desnudo

El escote asimétrico que deja un hombro al desnudo será la tendencia en esta temporada para las prendas menos cálidas. Ya sea para llevarlas en ambientes más cálidos o para una fiesta, este escote se combinará con telas fluidas, elegantes y coloridas, para contrastar con la esencia de estas estaciones más frías.

Cintura marcada

Cintura marcada

Las cinturas bien marcadas serán una de las grandes tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020. Este efecto se conseguirá con un cinturón ancho, bien apretado, tanto sobre los vestidos, como sobre los jerséis o blusas.

El cinturón en sí mismo no estará sometido a ninguna tendencia en particular y, de hecho, los más sencillos en negros fueron los más vistos en las pasarelas. El centro de la atención está en su efecto.

Lee también: Ideas para looks de invierno

Estampado tartán

Estampado tartán

Este estampado será el rey de la temporada. Estará presente en la moda para todas las edades y géneros y se incorporará incluso en prendas con una esencia más moderna y joven.

Sin embargo, se destacará sobre todo en la moda para mujeres, combinada con prendas de corte más elegante con un toque vintage reinventado.

Explosión de colores tierra

colores tierra otoño-invierno 2019-2020

Los colores tierra han estado en destaque todo el año, sobre todo debido al beige y a su predominancia en las tendencias. Sin embargo, será en la última temporada de la moda para 2019 en la que los veremos en todo su esplendor.

El beige, el marrón, el terracota y el amarillo oscuro estarán en muy presentes, pero todos los matices de esta familia marcarán presencia en todas las prendas.

Estampados florales con un toque vintage

Estampados florales vintage

Los estampados florales son una estrategia muy utilizada para aportar colores vivos y un toque más femenino y ligero a las prendas. En la moda otoño-invierno 2019-2020 su función será otra.

Este estampado se aplicará, sobre todo, en prendas con un corte y estilo vintage para reforzar este efecto. La paleta de colores utilizada en las flores será también más sobria y predominarán los colores tierra. En el caso de prendas más coloridas, el efecto vintage se obtendrá a través del proprio diseño del estampado, que invoca una moda más nostálgica.

Jerséis de punto

Jerséis de punto otoño-invierno

Los jerséis de punto son una de las prendas básicas y más placenteras de llevar en los meses más fríos, y este año entran también oficialmente en las tendencias.

El estilo de estas prendas estará, sin embargo, dividido en dos categorías.

Por un lado, los modelos básicos y unicolor estarán en grande para lograr el estilo vintage que estará de moda en esta temporada. Por otro lado, tendremos también los jerséis con detalles o cortes diferentes y menos usuales, que se llevarán como punto principal en el look para darle un toque más moderno.

Sobretodos y abrigos largos

Sobretodos y abrigos largos

Aunque las plumas también hayan marcado presencia en las pasarelas, los sobretodos y abrigos largos y calentitos serán los abrigos por excelencia en esta temporada.

Sus cortes podrán ser anchos y sin estructura o más elegantes para moldear las formas femeninas. En ambos casos, el efecto logrado es siempre uno sobrio y sofisticado.

Serán combinados a menudo con la tendencia de llevar la cintura marcada.

 

Las tendencias para la moda otoño-invierno 2019-2020 apuestan sobre todo en looks clásicos, con una esencia vintage y una elegancia y sofisticación muy propias de este estilo. ¿Te gustan estas tendencias o esperabas algo más arriesgado e innovador?

Lee también: Tendencias para zapatos otoño-invierno 2019-2020 que no te puedes perder

Las tendencias de la moda otoño-invierno 2018-2019

Aunque estemos revisando las tendencias de 2019-2020, es el momento perfecto para repasar cuáles fueron las tendencias que marcaron la moda otoño-invierno en 2018-2019.

Estampados animales

estampados animales

Si hay una tendencia que se destacó en estas estaciones, es esta. La moda otoño-invierno de 2018-2019 se vio marcada por los estampados animales, muchos de hecho.

Cuero

cuero

En abrigos, en faldas, en vestidos, en tops, en todo. El cuero tomó el lugar de las sedas y de los aterciopelados en 2018 para marcar los outfits. Se destacó sobre todo en prendas que muestran seguridad y sensualidad sin revelar demasiado, para destacar el look como uno de mujer adulta e independiente.

Lee también: Cómo combinar pantalón de cuero

Brillo y más brillo

Brillo y más brillo otoño-invierno 2018-2019

Las lentejuelas se quedaron en el armario en las estaciones más frías de 2018, pero el brillo siguió marcando la moda. Las telas plateadas brillantes se destacaron en las pasarelas, pero no fueron las únicas.

Tweed

tweed tendencia otoño-invierno 2018-2019

La boda real inglesa dejó, sin duda, su marca en la moda mundial. La primera señal fue la elección del color Quetzal Green del vestido que Meghan Markle llevó cuando anunció su noviazgo como una de las tendencias de colores.

La segunda fue el estampado Tweed, tan asociado a la moda británica y que marcó las tendencias mundiales también.

Capas

capas otoño-invierno 2018-2019

Las capas marcaron las pasarelas de estas estaciones en sus dos sentidos, como prenda y en la idea de arroparse. Las pusimos en una sola categoría porque la combinación de las dos marcaron los desfiles de los grandes estilistas. En cuanto prenda, se vieron sobre todo en estampado de cuadros o de tweed.

Lee también: Accesorios de invierno que debes tener en tu armario

Otras tendencias que también se destacaron

Las tendencias para la moda otoño-invierno antes mencionadas fueron las que más se destacaron en 2018-2019. Sin embargo, otras marcaron también las colecciones de varios estilistas en las grandes pasarelas mundiales y tienen el potencial de crecer, aunque no todas las grandes casas de moda las siguieran en sus colecciones.

Medias coloridas

medias coloridas

Después de años consideradas como un estilo alternativo o infantil, las medias coloridas volvieron a las pasarelas y a las tendencias de la moda. Los tonos más llevados fueron los amarillos, los naranjas y los azules, y obviamente también se combinaron con la tendencia de estampados animales.

Estilo bufanda

Estilo bufanda

Desde bufandas XXL que arropan el cuerpo, hasta bufandas usadas como accesorios en la ropa para aportarle originalidad, pasando por vestidos inspirados en esta prenda. Las bufandas fueron claramente la inspiración de muchos estilistas en 2018.

Little House on the Prairie

Little House on the Prairie

La serie estadounidense (“La casa de la pradera” en España) que marcó la vida de tantos en las décadas de 70 y 80 fue la inspiración para esta tendencia. Estuvo presente sobre todo en los vestidos, con sus modelos de época y su mezcla de estampados.

Lee también: Looks de otoño fáciles y bonitos

 

moda otoño-invierno

¿Qué se llevó de moda el otoño-invierno 2017-2018?

Tal como hemos querido conocer las tendencias para este año y el año anterior, también es útil recordar lo que se llevó de moda otoño-invierno 2017-2018.

Prendas sin estructura

Prendas sin estructura otoño-invierno 2017-2018

La moda otoño-invierno 2017-2018 estuvo marcada por ropas anchas y largas sin estructura. Esto no es decir que las ropas no tengan formas, pero para enfrentar el frío los grandes estilistas apostaron en prendas grandes que cubren y protegen bien el cuerpo en vez de las más justas y que definen las curvas.

Tartán

Tartán

En faldas, trajes, abrigos o gabardinas, el tartán estuvo fuertemente presente en la moda otoño-invierno 2017-2018. La apuesta se centró en la utilización de esta tela en ropa más formal y chic, aportando así sofisticación incluso a las prendas más básicas.

Colores calientes

Colores calientes

Tradicionalmente las ropas para las estaciones más frías suelen llevar colores más oscuros, pero en 2017 la tendencia fue extender un poco más el verano y aportarle rasgos de calor a tu outfit.

Ya sea en detalles o como color base de las prendas, naranjas y diferentes tonos de rojo marcaron la diferencia aportándole más luminosidad y calidez a tu estilo en los días más grises.

Estampados florales

Estampados florales

Es difícil despedirnos de los días más calientes y soleados y parece que en 2017 las grandes casas de estilistas también tuvieron alguna dificultad en alejarse de las estaciones más luminosas.

Además de los colores cálidos antes mencionados, los estampados florales mantuvieron su reinado, apareciendo como punto central de abrigos, jerséis y vestidos. Estos estampados le aportan más vida a tu outfit entre las ropas más oscuras de invierno, y seguramente ayudan a elevar tu estado de ánimo.

Telas vaqueras

Telas vaqueras

Las telas vaqueras nunca han pasado de moda, pero la moda otoño-invierno 2017-2018 comprobó lo que hace mucho sospechábamos: la mezcla de telas vaqueras ya no es un faux pas de la moda.

En estas estaciones, el enfoque estuvo en la creación de outfits que mezclaban diferentes tonos de esta tela, apostando sobre todo en los más oscuros.

Esta tela fue también un poco más gruesa que la que sueles encontrar en los meses más calientes, para que puedas estar de punta en blanca mientras enfrentas el frío.

Plateados

Plateados

De los tonos metálicos, el plateado es seguramente el que más nos recuerda el frío y los paisajes cubiertos de nieve. Quizá por esta razón, las prendas en este color o con detalles metálicos plateados fueron una de las tendencias en 2017.

En abrigos, vestidos u otras prendas, el plateado te hará brillar sin perder el estilo.

Estampados estilo colcha

Estampados estilo colcha

Los estampados estilo colcha fueron otra de las grandes tendencias de la moda otoño-invierno 2017-2018. Mezclando colores calientes y detalles diferentes e interesantes a cada cuadradito, estos estampados estuvieron por todas partes, desde camisetas, jerséis, vestidos, abrigos o faldas.

Gabardinas repensadas

Gabardinas repensadas

Las gabardinas fueron una de las prendas reinas de la moda otoño-invierno 2017-2018. Esta prenda fue repensada para estas estaciones, con cortes más avant gard y detalles llamativos que las destacaron de los modelos tradicionales sin nunca perder su identidad propia.

Además, las gabardinas no aparecieron solamente como abrigo, sino también como vestidos modernos y sofisticados que hacen que cualquiera se sienta poderosa por las calles.

Plumas

Plumas

Los flecos parecen haber perdido ánimo frente a las plumas en 2017. La nueva tendencia fue llevar detalles en plumas que destacaran cualquier outfit por su estilo pero también por el toque cálido que aportan.

En mangas o cuellos de cazadoras y abrigos, o como detalle en vestidos, le aportan ligereza a cualquier ropa y te harán sentir poderosa cuando revoloteen en el viento.

Lunares

La moda otoño-invierno 2017-2018 no se olvidó de aquellas mujeres a quienes les gustan estilos más femeninos y uno de los detalles llamativos para estas estaciones fueron los lunares.

En vestidos, blusas o faldas, este estampado le aportó romance a muchos looks.

Tendencias que permanecen

Es normal que algunas tendencias de años anteriores no se desvanezcan totalmente de la moda más reciente por su éxito entre las fashionistas. En la moda otoño-invierno 2017-2018 volvimos a tener el estilo masculino en destaque así como los detalles en pelo en las ropas, pero con pequeñas diferencias que incorporaron las nuevas tendencias generales para estas estaciones.

El vestuario masculino para mujeres ya no estuvo tan centrado en destacar las curvas femeninas, sino en jugar con prendas más grandes y sin estructura y otras más justas e imponentes para crear un estilo interesante y más cercano a las tendencias del año.

Ya en el caso del pelo, las reglas de 2016 se mantuvieron pero con una diferencia: color. Los detalles en pelo se destacaron en la moda otoño-invierno 2017-2018 por sus colores fuertes en naranja o rojo, marcando la diferencia de cualquier outfit en estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan