Tendencias en maquillaje que tienes que probar en 2019

Belleza, Maquillaje  / 

Todo lo que está de moda cambia a cada año. Unas veces más, otras menos, pero siempre hay algo de nuevo que surge o renace de otra era para marcar nuestro estilo. Y, por supuesto, también hay tendencias en maquillaje en cada temporada para acompañar estos cambios.

El año de 2019 no será excepción y tendrás nuevos estilos que probar. Pero antes que empieces a preocuparte por con el presupuesto para tu nuevo maquillaje, tenemos una buena noticia: ¡el estilo natural estará más de moda que nunca!

6 tendencias en maquillaje para 2019

Piel sana y radiante

Piel sana y radiante

Todos los grandes expertos de moda están de acuerdo en algo y es que el contouring va a perder su puesto de destaque en el maquillaje en 2019. Mientras más natural y sana se vea la piel este año, mejor.

Para eso puedes usar una BB cream o CC cream, por ejemplo, para cubrir suavemente las imperfecciones y darle una apariencia más uniforme a la piel sin afectar su radiosidad ni cubrir su rosado natural. Si estas cremas no son suficientes, puedes usar una base de maquillaje fluida y en un color lo más cercano a tu tono de piel para lograr el mismo efecto.

Pómulos suaves

Pómulos suaves

El contouring ya no estará de moda, pero es innegable que unos pómulos salientes y definidos son muy halagadores para el rostro.

Para conseguir este efecto, los expertos recomiendan usar una brocha para aplicar un tono rosado o dorado para definir los pómulos solo al final de todo el maquillaje. Así será más fácil controlar su aplicación para lograr un efecto natural y no tendrás que crear capas sobre capas de maquillaje para corregir o encontrar la definición perfecta.

Cejas naturales

Cejas naturales

Desde 2016 las cejas perfectamente diseñadas son el éxito de plataformas como Instagram, pero ya podrás dejar que tus brochas y lápices descansen un poco en 2019.

De hecho, las cejas casi no entran en las tendencias en maquillaje porque la apuesta estará en un estilo lo más natural posible. Debes remover solo los vellos necesarios para que estas mantengan su arco, formato y espesor natural sobre los ojos.

Si tus cejas son muy finas o tienen fallas, puedes usar un lápiz o un poco de polvo para marcarlas o corregir los fallos, pero debes evitar diseñarlas completamente.

Lee también: Maquillaje natural paso a paso

Ojos de gato suaves

Ojos de gato suaves

Este año tendremos dos tendencias en maquillaje para ojos. La primera es el estilo ojos de gato más suavizado. La línea será más delgada y suave que el diseño tradicional, ya que el objetivo es solamente definir y profundizar la mirada.

Este estilo será acompañado con colores suaves, nudes o pastel, para lograr el estilo natural de maquillaje que estará de moda. En las grandes pasarelas de moda también ha sido muchas veces combinado con máscaras coloridas para avivar y destacar los ojos sin añadirle peso a los párpados.

Sombras de ojos llamativas

sombras de ojos llamativas

En 2019, como alternativa al estilo ojos de gato, también veremos el regreso de los colores llamativos en las sombras de ojos que reinaron en los años 80 y 90. Desde rosas fucsia a azules turquesa, todos los colores vivos tendrán su momento.

En este caso, los ojos serán el centro de todo el maquillaje. Recuerda que lo que estará de moda será el estilo natural, por eso, si decides llevar los ojos llamativos, todo lo demás tendrá que ser suavizado. Los labios, en este caso, deben ir sin pintalabios o con uno muy discreto y en un color lo más cercano posible a tu tono natural.

Labios 3D

labios 3D

Los labios voluminosos permanecerán en las tendencias en maquillaje en 2019, pero la técnica para lograrlos cambiará.

Este año las atenciones estarán en el efecto 3D creado a través de la combinación de diferentes tonos de un mismo color. Es una especie de estilo ombre sin llegar a serlo.

En este estilo, se aplica un pintalabios más suave y claro en el labio inferior y luego una nota de color más fuerte en el centro, sin alcanzar los límites del labio. El efecto es similar a un tinte de labios, pero más completo y sin la permanencia de este.

 

Las tendencias en maquillaje para 2019 están totalmente direccionadas para un estilo natural. Sin embargo, esto no significa que tengas necesariamente que ir de “cara lavada”, ya que los colores fuertes y llamativos también estarán en grande para los labios y los ojos. La clave estará en saber encontrar el equilibrio, destacar solo uno de los rasgos a la vez y suavizar los demás.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan