Las 9 tendencias en sandalias para 2019

Moda, Zapatos  / 

Si eres una aficionada de los zapatos y sueñas siempre con los días calientes y soleados de verano, te presentamos las 9 tendencias en sandalias para 2019. Las propuestas para la temporada de primavera-verano de este año ya están haciéndose un hueco en las diferentes tiendas y, en lo que a calzado se refiere, las sandalias vienen pisando fuerte, nunca mejor dicho.

Tendencias en sandalias para disfrutar de la moda y del calor en 2019

Del tipo chancla

sandalias tipo chancla

Lo que en otros años sería un faux pas imperdonable, en 2019 es la tendencia más sorprendente. Las sandalias destalonadas y planas, en un estilo de chancla, salen en este año de los looks más relajados y caseros para marcar la moda callejera y más arreglada.

Sin embargo, en este caso estas sandalias estarán hechas de materiales más ricos y los modelos serán más elegantes para aportarles un toque más lujoso.

Con tiras finas

sandalias con tiras finas

La moda es cíclica por lo que nunca sabes si cuando tiras algo que ya no está de moda no vas a comprar ese mismo modelo algunos años después. En este caso, las tendencias en sandalias para 2019 han resucitado los modelos sencillos y de tiras muy finas que estuvieron en grande en los años 90 e inicio de los años 2000.

Si buscas inspiración para tus looks de calzado, ya tienes la excusa perfecta para rever toda la serie de Sexo en Nueva York.

Con punta cuadrada

sandalias con punta cuadrada

Las puntas cuadradas también están de vuelta a las tendencias en sandalias, pero de una forma más discreta. Estarán presentes sobre todo en los modelos de tacón con tiras finas, para reforzar su estilo nostálgico, y en las sandalias del tipo chancla.

Lee también: Zapatos de verano imprescindibles para vivir el sol

Sandalias gruesas

sandalias gruesas

¿Recuerdas las sandalias de velcro y de plataforma de los años 90? Pues estarán de vuelta en 2019, pero el velcro será sustituido por hebillas en la mayoría de los casos.

El negro será el color clave para estas sandalias gruesas, ya que acentúan su dimensión y contraste con la ropa más suelta y ligera.

Esta tendencia también tendrá su versión en chancla, pero en un estilo más relajado y sin los materiales ricos.

Trenzadas

sandalias trenzadas

Las artesanías están en alta en la moda para esta primavera y para acompañar esta tendencia más natural, las sandalias estarán marcadas por el efecto trenzado.

En un guiño al estilo marítimo, pero también al boho, podremos ver este efecto en todos los tipos de sandalias, ya sean bajas o de tacón, y en modelos más formales o informales. Una de las consecuencias de esta tendencia es el regreso de los zapatos de cuña a la moda, mucho más cómodos que sus similares de tacón.

Con detalles transparentes

sandalias con detalles transparentes

Las transparencias no son una novedad en las tendencias en sandalias, pero para 2019 la clave estará en la palabra “detalles”.

No estarán de moda aquellas con suela transparente, ni tampoco aquellas totalmente de plástico muy incómodas por el sudor que generan. Más bien, la tendencia que este calzado lleve solamente pequeñas notas de transparencia para que el efecto sea más complejo, interesante y elegante.

Con textura o estampados

sandalias con textura o estampados

Estas dos tendencias se llevarán separadamente, pero con la misma intención: la de aportarle una personalidad propia a las sandalias.

En el caso de la textura, tendremos sobre todo bordados, plumas, flecos y el efecto trenzado. Ya los estampados tendrán una inspiración más lujosa, con diseños animales impresos en cuero, como el efecto de serpiente o de cocodrilo, por ejemplo.

En colores neutrales

sandalias en colores neutrales

El beige y su familia de tonos ha entrado directamente en las tendencias de la moda para este año, superando la mera categoría de colores para la temporada.

Como el calzado debe combinar con el estilo y esencia de la ropa, las sandalias para esta primavera y verano se verán sobre todo marcadas también por estos tonos. Los modelos con detalles marrones, beige, arena, camel o cobre serán los más populares, y es que su neutralidad también los vuelve extremamente versátiles.

Además, esta tendencia va lado a lado con la del efecto trenzado en las sandalias.

En colores neón

sandalias en colores neón

Los colores neón surgirán en las sandalias como oposición a los modelos más neutrales. Sin embargo, no serán tan ampliamente populares como los últimos ya que su color limita sus posibles combinaciones.

Estarán sobre todo reservados a estilos y looks veraniegos y de fiesta.

Consejos para elegir las sandalias adecuadas

sandalias de moda

Antes de elegir y decidirnos por nuestras sandalias de verano, debemos tener en cuenta una serie de pautas para cuidar de nuestros pies de la manera más correcta.

  • Debes de comprar los zapatos de tu número, asegurándote de que no opriman ninguna parte de tu pie.
  • Es recomendable que antes de comprarte las sandalias camines con ellas por la tienda, para así asegurarte que son cómodas.
  • Antes de utilizar tus sandalias nuevas para una ocasión especial estrénalas caminado por tu casa o para dar paseos cortos por la calle. Así tu pie se acostumbrará a ellas.
  • Intenta no comprar zapatos planos casi sin suela. Es recomendable que como mínimo el calzado tenga una suela de 3 cm. La transición de las suelas más gruesas de las botas de invierno hacia unas casi inexistentes no es favorable para nuestros pies.
  • Es fundamental que las sandalias sujeten el pie para que este no vaya moviéndose de un lado al otro.

Relacionado: Consejos para combinar las sandalias en tu look

Los modelos que se llevaron en 2018

Las tendencias en sandalias para cada temporada primavera-verano suelen romper con las de las temporadas anteriores para enmarcar claramente los estilos de cada año. Sin embargo, hay muchos puntos en común entre las de 2018 y 2019, casi como si las más recientes fuesen simplemente un paso más allá.

Tiras

sandalias tiras

Las tiras estuvieron ya presentes en todos los modelos de sandalias en 2018. La principal diferencia entre la tendencia para 2019 es que, en el año pasado, todos los tipos de grosor estaban en grande.

Tacones anchos

sandalias tacones anchos

El tacón ancho se distingue por su comodidad y en 2018 este modelo pasó de las tendencias de otoño-invierno en las botas y botines hacia el calzado de verano.

Tacón de aguja

sandalias tacón de aguja

El tacón de aguja (los famosos stilettos) salieron a las calles en la temporada del año pasado para aquellas ocasiones más festivas. Aunque ya no sea tendencia, este tipo de zapatos de tacón son ya clásicos de sofisticación e, independientemente del año, podremos siempre llevarlo en alguna boda, bautizo, comunión o cualquier otro tipo de fiesta en el que el tacón más elegante sea el que más se adapte a nuestro look.

Sandalia pulsera

sandalia pulsera

Otro tipo de sandalia que estuvo muy presente fue aquella que hay que ajustar a nuestro tobillo, es decir, la conocida como sandalia pulsera tobillo.

Troquelado

sandalias diseño troquelado

Los modelos más originales y de moda en 2018 estuvieron a cargo del troquelado. Diferentes formas geométricas y estampados dieron forma a este tipo de diseño.

Sandalias satinadas

sandalias satinadas

Principalmente para la noche, el estilo de sandalias satinadas también fue tenido en cuenta el año pasado.

El tejido satinado con el acabado brillante hizo que nos sumáramos a la moda de los brillos que tantas adeptas está ganando.

Charol

sandalias de charol

El charol fue otro de los materiales muy llevados en las sandalias de 2018. Además, este material nos ofrece una gran ventaja y es lo fácil que es de limpiar y de tener siempre a punto.

Plataformas

sandalias plataforma

Las plataformas marcaron la temporada de primavera-verano en 2018 y ya con un guiño a las nuevas tendencias en sandalias para este año: los diferentes estampados incorporados.

Esa mayor variedad de colorido presente en el calzado como consecuencia del estampado permitió más posibilidades de combinación, por lo que ya tenemos muchas ideas para 2019.

Zuecos abertos

zuecos abertos

Los nuevos modelos de zuecos (o mules) son un tipo de calzado cómodo y elegante al que no podemos resistirnos.

En 2018 estos zuecos aparecieron como sandalias, destalonados y con la puntilla abierta. Para este año, han cambiado un poco su formato para incluir una puntilla cerrada y puntiaguda que les provee una apariencia más sofisticada.

Pelo

sandalias en pelo

Las sandalias de pelo fueron una de las grandes apuestas para el calzado primavera-verano 2018.

Las sandalias que fueron tendencia en la primavera-verano 2017

Y como todo en la moda se reinventa, descubre ahora las tendencias en sandalias de 2017 y decide si quieres mantener algunos de estos modelos. Estos fueron los colores y diseños que más se llevaron.

1. Sandalias estampadas

tendencias de sandalias 2017: estampadas
Una de las modas que vino pisando fuerte y se mantiene fueron las sandalias estampadas, especialmente las de diseños florales y veraniegos.
El hecho de que las sandalias sean estampadas hará que nos combinen con más prendas del armario y podamos darles un mayor uso.

2. Sandalias de tiras

tendencias de sandalias 2017: sandalias de tiras
Al igual que en 2016 y posteriormente en 2018, las sandalias de tiras se llevaron mucho en 2017. Es recomendable que esas tiras valgan para sujetar correctamente el pie y no lo aprieten.

3. Con plataforma chunky

tendencias de sandalias 2017: con plataforma chunky
Este tipo de plataforma, aunque no sea una de las más elegantes, estuvo muy de moda por la gran comodidad y estabilidad que le proporciona a tu pie.

4. Colores metálicos

tendencias de sandalias 2017: colores metálicos
Especialmente para los looks más formales los colores metálicos no pueden faltar en nuestro armario. Los tonos plateados y dorados fueron los más demandados y además nos permitieron combinarlos con nuestras joyas de plata y oro, respectivamente.

5. Colores pasteles

tendencias de sandalias 2017: colores pasteles
Si para los bolsos los tonos pasteles fueron los más demandados en la primavera-verano 2017, para nuestros pies estos tonos también estuvieron presentes. Especialmente para los looks más de diario o para combinar con los bolsos, los colores pasteles como el celeste o el rosa palo no se perdieron de vista.

Tendencias en sandalias que nos dejó 2016

tendencias sandalias 2016

Los años 70 fueron una gran influencia en las tendencias en sandalias de 2016, dominadas por el estilo boho chic. Si te gusta este estilo, comodidad y gamuza fueron las palabras clave.

Sandalias de tacón cuadrado

Con la vuelta de los años 70 volvieron también los tacones cuadrados y se han mantenido hasta este año. Estos proveen un mejor equilibrio al pie por lo que es más fácil caminar en ellos y son más cómodos.

Sandalias planas de plataforma

Las sandalias planas de suela alta también fueron una gran tendencia en 2016. Los centímetros de la suela te permiten ganar unos centímetros más para una sensación de altura y, al ser planas, son cómodas y fáciles de caminar en ellas.

Sandalias sin talón

La apuesta del verano 2016 fueron las sandalias sin talón, de gamuza y tacón cuadrado. Predominaron sobre todo los colores, fuertes pero los colores más tradicionales serán también muy utilizados.

Sandalias gladiador

El estilo gladiador o griego fue otra de las tendencias en sandalias en 2016. En un estilo más corto o que rodean toda la pierna, con o sin tacón, este tipo de sandalia es siempre una buena opción para marcar tu pierna y darle un toque boho chic a tu estilo.

Sandalias con flecos

Tal como en la tendencia para ropa en 2016, también los flecos se destacaron en las sandalias. Además de dar movimiento y un toque divertido a tus sandalias, son también un guiño de ojos a los años 70 con sus hippies y estilo boho.

Ahora solo hace falta el calor, el sol y estás lista para brillar en este verano.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Los pantalones cortos son la prenda del momento. Entre las tendencias para 2019, claramente han...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan