Las nuevas tendencias de decoración de 2020

Decoración, Hogar  / 

¿Quieres darle un aire nuevo a tu hogar y ponerlo a la última? Durante estos días hemos ojeado varias revistas y webs de decoración para descubrir cuáles son las tendencias de decoración en 2020. Algunas continúan la estela de lo que vimos el año pasado, pero también hay novedades. Las compartimos contigo.

¿Qué tendencias de decoración se impondrán en 2020?

Fusión de los estilos japoneses y nórdicos

Fusión de los estilos japoneses y nórdicos

Se llama Japandi y, al igual que su nombre, aúna lo mejor de Japón y del diseño escandinavo. Gracias a esta tendencia, los interiores son elegantes y a la vez cálidos. Además, los tonos neutros de estilo nórdico se complementan a la perfección con los toques de color característicos de la decoración japonesa.

Paredes decorativas

paredes decorativas

El papel pintado sigue siendo una de las tendencias de decoración para este año, sobre todo con los que tienen una textura de tela. Pero las paredes cobran todavía más protagonismo con panelados de madera y dibujos geométricos realizados con la propia pintura.

El beige es el neutro de moda

decoración tonos neutros

Los tonos neutros no se han ido, pero en 2020 el que se lleva la palma es el beige. Aporta la luminosidad y calma que necesitas para cargar las pilas cuando llegas a casa. Puedes pintar las paredes o comprar algún mueble en este tono.

Casas ecológicas y naturales

Cada vez más nos preocupamos porque nuestras casas sean eficientes. En 2020, la fiebre ecológica se traslada también a los interiores. Materiales naturales, fibras vegetales, textiles orgánicos, muebles de madera recuperados, utensilios de bambú, veto al plástico… Vete apuntando.

Lámparas extra grandes

Lámparas extra grandes

En 2020 miraremos a los techos atraídos por las lámparas tamaño XL que se imponen en las tendencias de decoración. Las formas redondeadas y onduladas nos trasladan de nuevo a los años 20, con el art decó como máximo exponente.

Los techos como protagonistas

Además de por las lámparas, los techos serán protagonistas porque una de las tendencias de decoración es acentuarlos. Pinturas diferentes, papeles pintados, molduras, rosetones decorativos… Incluso techos que se funden con una de las paredes.

Escoge la idea que más te guste y aplícala en una estancia si quieres sumarte a la moda.

El negro se cuela hasta la cocina

cocinas negras

Las cocinas pasan de ser completamente blancas a apostar por el negro tanto en muebles como en encimeras, accesorios, electrodomésticos y grifos.

Pocos muebles, pero funcionales

Pocos muebles

El minimalismo no es ninguna novedad, pero en 2020 cobra todavía más fuerza. Despeja los espacios y opta solo por piezas imprescindibles y multifuncionales.

El metal está en todos lados

Los acabados metálicos se adueñan de las casas. Ya sea en tonos negros, cobrizos o dorados, este material se utiliza en el mobiliario, los objetos de decoración o como separador de ambientes.

Muebles Smart

Muebles Smart

Los muebles inteligentes llegan a nuestras casas. Ya lo estamos empezando a ver con las mesas que cargan la batería del móvil sin necesidad de enchufarlo a ningún cable.

Relacionado: Dispositivos inteligentes para el hogar que son imprescindibles

Un tejido: el terciopelo

Lo hemos visto en la ropa y lo veremos todavía más en decoración. Los textiles y tapizados de terciopelo son el no va más este año que acabamos de estrenar. Volvemos de nuevo a hablar de la elegancia que mencionábamos al principio de este artículo.

Un color: el naranja

Hemos hablado del beige y del negro, pero no podemos dejar de señalar la que parece va a ser la tendencia en 2020: el naranja. Las tres tonalidades que hemos visto son el Butterscotch, el Dark Cheddar y el Orange Tiger Pantone. Todos ellos son la nota de color perfecta para una base neutra.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Como sabemos encender la lavadora y darle al botón para que se ponga en marcha, creemos que ya...

Hace unos días publicábamos un artículo sobre las tendencias de decoración 2020. Una de las más...

Con el uso, las sartenes van quedando ennegrecidas, se les va quitando la capa antiadherente y...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.