21 temas de conversación para evitar silencios incómodos

Pareja  / 

Aunque seas de ese tipo de personas que no se calla ni debajo del agua, cuando conoces a alguien, puede que el primer encuentro sea un poco incómodo al no saber de qué charlar. Romper el hielo ante un desconocido puede ser una ardua tarea, sobre todo cuando ambos os quedáis callados. Para que tengas unos recursos para este tipo de situaciones, te presentamos una lista con los mejores temas de conversación.

Temas de conversación interesantes para romper el hielo

En primer lugar, no te estreses. A todos nos ha pasado o nos pasará que, ante un extraño, la timidez se apodera de nosotras y perdemos esa verborrea que tanto nos caracteriza. Por ello, es bueno tener siempre unos recursos lingüísticos. Así tendrás herramientas para entablar un dialogo ante un desconocido.

1. Presentarse

Puede parecer obvio, pero no todo el mundo lo hace. Iniciar una charla diciendo cómo te llamas es fundamental. Además de demostrar que confías en ti misma y que eres amable, hará que la otra persona se relaje. También conseguirás que el otro se presente y que la situación parezca más normal.

2. Vida laboral

Otro de los temas de conversación que te ayudarán a romper el hielo es este. No obstante, en un primer encuentro no es bueno que profundices en los problemas de tu empresa o en lo frustrada que puedas estar. Es mejor que hables de forma general para ver si tenéis intereses en común.

3. Noticias actuales

Opinar sobre la actualidad, además de permitiros hablar por un largo periodo de tiempo, hará que la otra persona vea que eres alguien que está informado y que te preocupas de lo que ocurre en el mundo. Por tanto, además de ser de los mejores temas de conversación, te dará puntos frente al otro. Sin lugar a dudas, estar actualizada denota que eres una persona interesante.

4. Vacaciones

Yo no sé vosotras, pero yo escucho la palabra ‘viajar’ y la sonrisa se instala en mi rostro. El turismo es una cosa que nos agrada a casi todos los mortales. Gracias a este tópico hablaréis largo y tendido y podréis intercambiar experiencias que os enriquecerán a ambos.

5. Localidades

Todos nos sentimos orgullosos de la tierra donde nacimos. En el caso de que ambos seáis del mismo sitio, charlar sobre vuestra ciudad ayudará a que descubráis sitios nuevos, así como pasatiempos que desconocías.

Por el contrario, si sois de diferentes puntos del planeta y/o vivís en distintas ciudades, podréis aprender cosas nuevas y apuntar un nuevo destino que debéis visitar en vuestra lista de viajes.

6. Comida

Otro de los temas de conversación interesantes que no pueden faltar para romper el hielo entre dos personas es la comida. Aunque pueda parecer un clásico, a todos nos gusta salir a comer fuera y compartir momentos divertidos con nuestros allegados mientras degustamos platos exquisitos. Cuando charles sobre la comida, seguro que descubres restaurantes o tascas a los que nunca habías ido que seguro que se suman a tu lista de locales preferidos para una buena cena entre amigos.

7. Pasatiempo

Otro tópico que nunca falla para salir de una situación incómoda es conversar sobre las aficiones. Cuando hablamos de lo que nos gusta, permitimos que la otra persona conozca más sobre nuestra parcela personal y también que nosotras la conozcamos. Es por ello que mostrar interés por los pasatiempos que le agradan a tu interlocutor no puede faltar en la lista de temas de conversación interesantes.

Lee también: Las mejores preguntas para conocer a alguiem de verdad

8. Música

Como se dicen por ahí, “la música amansa a las fieras”. Asimismo, es un tema comodín que siempre ayuda. En los casos en los que no sepas de qué charlar, puedes preguntar qué estilo de música le gusta, si le agrada acudir a conciertos o quién es su cantante favorito.

9. Deportes

Cuando hago mención al deporte, no me refiero sólo al que nos gusta ver en la televisión o en algún estadio, sino al que nos agrada practicar. Al charlar sobre la actividad física puedes darte cuenta que compartís la pasión por un deporte o ejercicio en concreto, lo que ayudará a que habléis largo y tendido sobre este.

10. Lectura

Averigua si al otro le gusta la lectura. Si es así, podéis platicar sobre los géneros literarios que os apasionan y sobre los libros que más os han hecho disfrutar mientras los leías.

11. Cine

Gracias a plataformas como las Netflix, tenemos al alcance de un click una gran oferta de películas y series. Uno de los temas de conversación que siempre gustan es este. En el caso de que seáis cinéfilos, la charla será aún más fructífera para ambos.

12. Historias divertidas

Puede parecer raro, pero te aseguro que contar anécdotas divertidas de otros momentos en los que tuviste que comenzar una conversación con alguien que no conocías hará distender la situación. Al mismo tiempo, la otra persona verá que eres alguien natural con sentido del humor que se ríe de sus propios comportamientos.

13. Niñez

¿A quién no le gusta rememorar la etapa en la que éramos pequeños y todo nos sorprendía? La infancia es una de las mejores épocas de la vida y es siempre uno de los temas de conversación más interesantes. Charlar sobre esto nos ayudará a saber de dónde procede el otro y el por qué de algunas reacciones que pueda tener en la vida.

14. Parejas

Las relaciones y el amor en sí pueden ser un tema para entablar una conversación, el cual puede derivar en otros más íntimos y profundos.

15. Hijos

En el caso de que tengáis hijos, seguro que dialogar sobre ellos os hará hablar por los codos. Tanto las madres como los padres se enorgullecen de sus pequeños. Estos siempre que tienen la ocasión los sacan a colación y cuentan sus virtudes, logros y las bonitas anécdotas vividas con ellos.

16. Propósitos a medio-largo plazo

Una vez que ya habéis tocado varios temas, otro que os ayudará a seguir hablando es el de tratar los planes de futuro. Estos pueden incluir asuntos como qué vais a hacer el próximo fin de semana o a dónde será vuestro siguiente viaje. También podéis charlar de cómo veis vuestra vida en un futuro a corto-medio plazo.

17. Juegos de preguntas

Los juegos de preguntas también son muy útiles para romper el hielo. El yo nuncaverdad o reto pueden ser una buena opción. Seguro que las respuestas hacen que os echéis unas risas y que la timidez se vaya yendo, poco a poco.

Lee también: Las mejores preguntas incómodas que puedes formular

18. Mascotas

Para los amantes de los animales, charlar sobre ellos es siempre uno de los temas de conversación más interesantes que existen. En el caso de que tengáis una mascota, la charla será incluso más animada, tierna y divertida.

19. El entorno

Observar y comentar las cosas que están pasando donde os encontráis también puede servir para que no os quedéis callados.

20. Talentos

Todos tenemos algo en lo que destacamos. Hablar de ello también puede ser bueno para romper el hielo. Cuando sea tu interlocutor el que está contando su habilidad, pregúntale cosas para que veas que tienes interés en sus palabras.

21. Sueños

Cada uno tenemos un sueño por cumplir. Al charlar sobre este, inconscientemente las ganas por conseguirlo aumentan. Asimismo, puede que la otra persona pueda ayudarte a que lo realices. Por tanto, los sueños pueden ser uno de los temas de conversación interesantes que te ayuden a salir de un momento incómodo.

Con los 21 temas de conversación que te hemos expuesto, seguro que ya no mirarás al techo sin saber qué decir cuando estés con alguien que no conozcas. Saber iniciar y seguir una charla es una señal de que eres una mujer interesante. Igualmente, que tienes recursos y estás segura de ti misma. Te puedo asegurar que estas tres cualidades enamoran a cualquiera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.