¿El té verde adelgaza?: todas las respuestas

Adelgazar, Salud  / 

La fama del té verde como promotor del adelgazamiento lo precede y no hay ningún régimen para adelgazar que no lo recomiende como bebida alternativa al agua. Pero, ¿será que el té verde adelgaza de verdad o es solo un mito? Si el argumento más utilizado en su defensa es la cafeína que contiene, entonces ¿por qué no el té negro?

Conoce ahora todas las respuestas a estas y otras preguntas sobre si el té verde adelgaza y cómo lo hace.

¿El té verde adelgaza?

Sí.

El té verde contiene varios nutrientes que se liberan al entrar en contacto con agua caliente y que convierten esta bebida en una bebida rica en sustancias activas que promueven el bienestar del organismo.

La más reconocida de estas sustancias es la cafeína, famosa por su capacidad estimulante que funciona no solo como una alarma para despertarse sino también como un promotor de pérdida de peso. De hecho, esta ayuda en el proceso de quema de grasa por el cuerpo, aumentando la eficacia del ejercicio físico.

Sin embargo, no es la cafeína la que convierte el té verde en algo especial ya que el té negro y el café contienen también esta sustancia. El té verde adelgaza porque combina la cafeína con una poderosa variedad de antioxidantes, entre ellos la catequina. Este antioxidante es un reconocido acelerador del metabolismo, promoviendo una quema de grasa más rápida y eficaz.

Además de su papel en el aumento de la velocidad del metabolismo, estas dos sustancias actúan en conjunto en un tercer plan, promoviendo el rompimiento natural de las moléculas de grasa por el cuerpo. Mientras que la cafeína aumenta la circulación sanguínea, la catequina actúa como un inhibidor de una enzima natural que bloquea la hormona noradrenalina responsable por indicar a las células grasas su rompimiento. En suma, el cuerpo tendrá más hormonas con la indicación de deshacer grasa circulando por el cuerpo a una mayor velocidad gracias a la cafeína.

¿En cuánto tiempo adelgaza?

¿En cuánto tiempo adelgaza?

El té verde adelgaza, pero solo hasta un cierto punto y nunca solo. Piensa en el té verde más como una ayuda y no como una estrategia para bajar de peso. Incluso sus sustancias activas solo actúan con total eficacia cuando practicas ejercicio físico. Asimismo, si no creas un déficit calórico en tu alimentación es imposible que el té verde solo pueda quemar el exceso de calorías consumido y seguir quemando reservas de grasa también.

Sin embargo, si quieres que esta ayuda sea eficaz lo recomendado es beber 2 a 3 tazas de té verde por día. Evita agregar edulcorantes o beber tés pre-preparados (como los de cápsula) para no agregarle calorías a tu bebida y hacer que el té siga naturalmente libre de estas bien como de grasas y azúcares.

Lee también: Propiedades nutricionales y beneficios del té verde

Contraindicaciones

Cafeína

La cafeína es una de las sustancias que promueven el adelgazamiento en el té verde, pero puede ser también una fuente de problemas a la que debes tener en atención.

Aunque el té verde no contenga tanta cafeína como un café tradicional, su consumo constante puede resultar en efectos secundarios principalmente en aquellas personas que no están acostumbradas a esta sustancia. Entre los síntomas más usuales puedes encontrar mareos, irritabilidad, insomnio, ansiedad, irritabilidad, sensación de agitación y aumento de los latidos cardíacos y de la tensión arterial.

Además, la cafeína puede tener un efecto diurético, promoviendo la liberación de agua por el cuerpo. Aunque estés bebiendo té y, de esta forma, consumiendo líquidos, un consumo de cafeína excesivo puede resultar en deshidratación. Opta por intercalar la toma de té verde con algunos vasos de agua también.

Interacción con medicamentos para la depresión

Los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) son una categoría de fármacos utilizados en el tratamiento de depresión. Su combinación con el consumo de té verde puede resultar en un aumento de la tensión arterial de forma peligrosa. Antes de empezar a tomar té verde, consulta con tu médico para estar segura.

 

El té verde adelgaza, pero no puede hacer todo el trabajo solo. Esta bebida es apenas una pequeña ayuda en la ruta para bajar de peso, promoviendo un adelgazamiento sustentable y sano solamente cuando se combina con ejercicio físico y un déficit calórico. Aun así, no dejes de agregar esta bebida a tu plan alimenticio y disfruta de los beneficios que sus antioxidantes te pueden aportar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que perjudican a ambos sexos. Estas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan