Té de jengibre: ¿Por qué y cómo tomarlo?

Alimentación, Salud  / 

El té de jengibre se presenta cada vez más como una forma cómoda de consumir esta especia y disfrutar de sus propiedades y beneficios fácilmente.

Preparado utilizando directamente la planta, estos tés suelen ser muy sabrosos y nutritivos, promoviendo un organismo más sano a cada taza.

Cómo tomar té de jengibre

El té de jengibre no es más que la infusión de esta planta en agua hirviendo para que su sabor y propiedades sean liberadas en esta bebida. Puedes prepararlo en casa utilizando jengibre fresco para lograr un té más natural y nutritivo u optar por comprar bolsas de té ya preparadas para mezclarlas con agua. Evita las marcas que solo indiquen que tiene sabor a té de jengibre ya que estas contendrán solamente el sabor, sin ninguna de sus propiedades.

Para prepararlo en casa solo tienes que hervir un poco de agua y agregar el jengibre fresco pelado cuando esta hierva. Deja reposar durante por lo menos 10 minutos para que todas sus propiedades sean liberadas en el agua y cuela la mezcla para finalizar tu té de jengibre casero y natural.

Se aconseja no tomar más de dos a tres tazas al día, ya que su consumo exceso puede conllevar algunos efectos secundarios incómodos. Prueba tomar este té antes de las comidas principales para ayudar en su digestión y procesamiento por el intestino.

Cómo tomar té de jengibre

Propiedades y beneficios

Calma el estómago

El té de jengibre promueve la liberación de más secreciones estomacales que facilitan la digestión y calman el estómago. Es así un poderoso aliado contra las náuseas y la sensación de vómito tanto después de la comida como en situaciones de mareo causadas por movimientos como un viaje en coche o barco.

Efecto antiinflamatorio

El jengibre posee gingeroles, un compuesto con propiedades antiinflamatorias. Es particularmente eficaz en la reducción de dolores y calambres musculares, ayudando así en la recuperación de la musculatura principalmente después de un ejercicio físico intenso.

Está también comprobado que reduce los dolores causados por reumatoide y osteoartritis, aumentando la movilidad física.

Reduce los síntomas menstruales

Su efecto antiinflamatorio en los músculos es también un poderoso aliado contra los calambres y dolores típicos de la menstruación. Estudios científicos han demostrado que el consumo de té de jengibre tres veces al día durante la regla reduce considerablemente sus síntomas.

Relacionado: El jengibre y sus propiedades

¿Adelgaza?

El jengibre aumenta la velocidad del metabolismo haciendo que quemes más grasa rápidamente. Además, al promover una digestión más eficaz y tranquila, mejora la absorción de nutrientes, reduciendo las probabilidades de que los alimentos se conviertan en reservas de grasa. Este funcionamiento más eficaz reduce también la sensación de hinchazón y promueve una liberación más eficiente de las toxinas por el cuerpo.

Por todo esto, el jengibre puede ayudarte a adelgazar. Sin embargo, hay un problema. Al promover una digestión más eficaz, el té de jengibre aumenta también el apetito. Para contrariar estas ganas, opta por comer más alimentos proteicos que promueven una sensación de saciedad prolongada.

Lee también: Las 5 mejores infusiones para adelgazar

Dónde comprarlo

Puedes comprar jengibre fresco para preparar tu té en casa en cualquier supermercado o tiendas de bienestar. Es también cada vez más fácil encontrar té de jengibre pre-preparado en bolsillas en estos locales o tiendas de té.

Para disfrutar de sus propiedades en pleno, evita los prepreparados que solo tengan sabor a jengibre o cuyo ingrediente principal en sus mezclas no sea esta raíz.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La falta de relaciones íntimas en la pareja puede traer varias consecuencias negativas e incluso...

La menstruación no es algo agradable, aunque su ausencia también puede ser preocupante por varias...

El modelo de mujer que está a disposición del hombre, en parte por falta de autosuficiencia...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan