Tatuajes simbólicos: 5 ideas y significados

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes son una bonita forma de adornar nuestro cuerpo, pero no solo eso. Muchos de ellos son tatuajes simbólicos que contienen significados muy personales que ayudan sus portadores a recordar memorias, personas queridas o incluso las dificultades y dolores vividos. Situaciones, cosas y gente que de alguna forma han marcado nuestra vida y nos han convertido en lo que somos hoy.

Si estás pensando hacerte un tatuaje pero todavía estás buscando el que te representa, no dejes de echarle un vistazo a estas cinco ideas para tatuajes simbólicos que tenemos para ti. Quizá esté aquí el que se identifica contigo.

5 ideas para tatuajes simbólicos

Inguz

tatuaje inguz

Las runas Vikings son muchas veces utilizadas como tatuajes simbólicos, por el significado profundo que estos diseños pequeños y sencillos ocultan.

En este caso, el inguz representa un refrán muy popular: querer es poder. Esta es la runa de la fertilidad y nuevos comienzos. Simboliza la implantación de la semilla del deseo en nuestro subconsciente, que ahí se incubará y gestará para brotar como una nueva creación y etapa en tu vida. Más que el resultado final, el inguz permanece como una representación de los sacrificios, los obstáculos, los desafíos y los dolores que tienes que enfrentar para llegar a donde quieres.

Hamsa

tatuaje hamsa

El Hamsa, también conocido como Mano de Fátima, es uno de los tatuajes simbólicos más llevados por diferentes culturas. Se cree que confiere éxito, armonía y protección contra el mal de ojo. A su diseño usualmente se le añade un ojo como protección extra contra las malas energías.

Las razones para la protección ofrecida por el Hamsa cambian dependiendo de la cultura, pero su significado mayor es común a todas ellas. Protege contra las fuerzas malignas ayudando a mantener alejadas la mala suerte y los ataques inesperados.

En la cultura judaica, esta mano simboliza también el número 5, por los cinco dedos. Los judíos creen que solo utilizando los 5 sentidos puedes alcanzar el sexto, el de la intuición, que te iluminará y te ayudará a evitar sorpresas indeseadas.

Lee también: Diseños de tatuajes para mujeres y su posicionamiento

Colibrí

tatuaje colibrí

El colibrí es un tatuaje llevado usualmente por mujeres por la belleza y delicadeza de estos diseños. Pero este pájaro oculta un significado mayor.

La sombra de la muerte siempre acompaña al colibrí. Necesitan consumir varias veces su tamaño en comida para ingerir calorías suficientes que les permitan volar y batir sus alas enérgicamente. Cualquier alteración a su entorno o incidente puede así resultar en su desaparición.

Sin embargo, el colibrí mantiene su vivacidad y energía, sin miedo al futuro. Es por eso un símbolo de perseverancia y alegría, que nos recuerda que debemos vivir la vida al máximo incluso si no sabemos lo que nos espera mañana.

Barco y mar

tatuaje barco y mar

Los marineros fueron importantes en la propagación y aceptación de estos adornos corporales, por lo que no sorprende que tengan en su catálogo varios tatuajes simbólicos.

Por ejemplo, cada tipo de barco diseñado aporta un significado propio. El número de velas, su posición y la adición de otros detalles marítimos también tienen una simbología.

Sin embargo, todos los tatuajes de barcos que incluyan el diseño del mar tienen el mismo significado: el de perseverancia. El mar tranquilo nunca hace a un marinero habilidoso, por lo que estos tatuajes representan todas las dificultades, desafíos y obstáculos que encuentras en la vida pero que solo resultan en tu crecimiento y fuerza como persona.

El agua representa el mundo, mientras que el barco es la vida de cada uno. Hay que enfrentar tormentas con valor y esperanza para finalmente alcanzar los objetivos más altos.

Libélula

tatuaje libélula

Estos tatuajes pueden no ser muy usuales, pero la libélula es una criatura del aire y del agua, por lo que aporta en si misma significados profundos.

El aire representa la libertad, el valor de dejar hacia atrás las costumbres y viejos pensamientos para enfrentarse a lo desconocido y a lo que percibimos como limitaciones personales. Ya el agua le aporta a las libélulas un sentido de espiritualidad, simbolizando nuestro inconsciente.

 

Estos tatuajes simbolizan así los pensamientos más profundos que nos ayudan a enfrentar la vida con coraje y alegría incluso sabiendo que esta es efímera.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan