Tatuajes pequeños para mujeres: pequeñas ideas

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes son permanentes, caros y muchas veces dolorosos, por eso nada como empezar por tatuajes pequeños. La dimensión no es representativa de su significado y un tatuaje pequeño puede decir mucho más que uno grande.

Las razones para hacerse un tatuaje son muchas: recordar a alguien querido, señalar un evento en tu vida, grabar un mensaje que te diga algo o tan sencillamente porque te gusta un diseño.

Las mujeres principalmente suelen tener un poco más de temor en la hora de hacerse un tatuaje por su durabilidad y por la forma como podrá condicionar su estilo. Esto ha dejado de ser un problema con la llegada de la moda de los tatuajes pequeños. Puedes llevar algo bonito para complementar tu look o con un mensaje muy personal sin que choque con tu visual y que puede ser fácilmente ocultado en el caso de que te canses de él.

Si quieres entrar en esta moda de los tatuajes de una forma sutil y menos arriesgada, echa un vistazo a estos diseños y deja que tu imaginación vuele.

15 ideas de tatuajes pequeños para mujeres

Fechas

fechas

La fecha de tu matrimonio, del nacimiento de tus hijos o cualquier otra que te haya marcado de alguna manera. Esta es una bonita forma de recordar y señalar ese día tan especial para ti.

Puedes elegir de entre números romanos o números latinos con distintos tipos de letra para personalizar tu tatuaje.

Patitas de animal

patitas de animal

Como un homenaje a tu mascota, representando tu animal interior o tan solamente por su ternura, las patitas de animal están entre los tatuajes pequeños más elegidos por mujeres. Y no hay como negar lo monos que son.

Corazones

corazones

Los corazones son ya un clásico. Estos pequeños diseños son una forma discreta de celebrar el amor por alguien o por una misma.

Los tatuajes pequeños en forma de corazón son más discretos pero con igual dimensión de cariño que sus versiones mayores. En la muñeca, dedos, detrás de la oreja o en algún punto aleatorio del cuerpo, son sin duda un bonito diseño para una mujer.

Iniciales

iniciales

Puedes hacerte un tatuaje con la inicial de tu pareja, padres, hijos o incluso la tuya. Los tatuajes con una sola letra son más pequeños y más discretos que la escrita del nombre completo. Es una forma de recordar a esa persona a quien tanto quieres. Y no hace falta que lo escribas todo: tú sabes quién es esa persona y lo que representa esa letra y con eso basta.

Naturaleza

naturaleza

Si eres una amante de la naturaleza y de los animales, ¿por qué no celebrarlo con un tatuaje?  Animales, flores, árboles, todo vale. Hay muchos por donde elegir y suelen tener un toque más divertido y cariñoso.

Luna

luna

Las mujeres son muchas veces cautivadas por la luna y su representación sin saber por qué. La luna está intrínsecamente conectada con nosotras, significando fuerza y fertilidad y recordándonos que la vida está hecha de ciclos.

Si eres una de esas a quien te encanta este astro prueba mirar estos diseños.

Lee también: Ideas de tatuajes minimalistas y sus significados

Libros

libros

¿Eres una enamorada de los libros y de perderte en otras vidas, historias y lugares? ¿O te encantan las lenguas, la comunicación y la forma de uno expresarse en distintos idiomas y culturas?

En ese caso puedes llevar una pequeña referencia a estas pasiones marcada en tu piel o una marca que indique que tu vida es como un libro que se va escribiendo, con sus puntos finales, comas y todo lo demás. La forma más sencilla es usando un signo de puntuación por su forma discreta pero evocativa.

Música

musica

La música nos une y expresa sentimientos y pensamientos. Nos hace sonreír, cantar, bailar y llorar, sin mirar a clase, género o edad.

Celebra esta pasión llevando una pequeña nota musical tatuada en tu cuerpo para que siempre lleves este arte junto a ti.

Infinito

infinito

El símbolo del infinito es otro de los tatuajes pequeños más elegidos por mujeres. Cuando aislados suelen tener un significado muy propio para la persona que los lleva. Sin embargo, lo normal es hacerlos juntamente con otra persona para simbolizar la eternidad y fuerza de la relación entre ambas, por ejemplo, entre hermanas y hermanos, mejores amigas o entre una pareja.

Una palabra

palabras

A veces una sola palabra puede contener mucho significado. Sea un mensaje para ti misma o una celebración de un sentimiento, hay muchas opciones para convertir ese solo vocablo en algo muy tuyo: el tipo de letra, la lengua en que lo escribes o la zona donde lo posicionas en el cuerpo.

Flores

Tatuajes pequeños flores

Las flores son uno de los diseños más elegidos tanto para tatuajes pequeños como grandes y ningún otro es tan femenino como estos. Aunque muy sencillos en teoría, estos no son tatuajes vulgares y simplemente decorativos.

Cada tipo de flor oculta un significado más profundo. Podrás así combinar un lado más romántico y cariñoso con un mensaje que tiene un significado especial para ti. Por ejemplo, las flores de Lotus son un símbolo de conocimiento, comprensión y vivacidad. Ya las rosas van más allá de su simbología romántica, representando también esperanza y equilibrio. Si sus espinos están presentes en su diseño, aportan también un significado de resistencia y pérdida.

Pájaros

Tatuajes pequeños pájaros

Los pájaros se han convertido en uno de los diseños preferidos de las mujeres para pequeños tatuajes en los últimos años, pero esto no les quita importancia y belleza. Igual que con las flores, también cada especie de pájaro tiene un significado muy propio y que podrá representar algo más profundo para cada persona.

En general, son un símbolo de libertad, esperanza y elegancia.

Mariposas

Tatuajes pequeños mariposas

Los tatuajes pequeños con mariposas han ganado aficionadas por su clara belleza y su lado más femenino, pero estos diseños pueden ser más complejos de lo que inicialmente aparentan.

En la cultura celta, por ejemplo, eran un símbolo de amor y honor. Ya en la cultura china, representan buena suerte, felicidad, abundancia y una bendición. Independientemente del significado aportado en cada cultura, son siempre un símbolo de transformación y fuerza ante las adversidades.

Estrellas

Tatuajes pequeños estrellas

Mirar las estrellas es mirar una belleza inalcanzable en el cielo nocturno y que nos hace soñar. No sorprende, por eso, que los tatuajes pequeños con estos diseños simbolicen algo más que solamente la representación de algo bello.

Son un símbolo de perseverancia y motivación, representando tus objetivos y sueños más altos.

En algunos casos pueden también ser un símbolo de algo que ya hayas alcanzado, representando el brillo y la luz que has sentido en ese momento.

Triángulos

Tatuajes pequeños triángulos

Los triángulos son quizá uno de los diseños más simples que puedes encontrar para tatuajes pequeños. Una podría esperar que algo tan sencillo lo fuera también en significado ya que no existen muchas variaciones, pero te equivocas. Los triángulos son uno de los tatuajes que más significados ocultos tienen, pudiendo representar algo diferente para cada persona.

En general son un símbolo de creatividad, armonía, proporción y culminación, pero pueden tener otros significados dependiendo de cómo los miras. Para las religiosas, son una representación de la Santa Trinidad. Para los que creen en numerología, sus tres lados son un símbolo de fuerza, abertura y conocimiento. Un triángulo invertido puede también representar a la mujer y las características más asociadas a esta como amor, pasividad, cariño y maternidad.

 

Estas son solamente algunas ideas para tatuajes pequeños para mujeres. La verdad es que la única diferencia entre estos y tatuajes más grandes es el grado de detalle del dibujo. Así que si te gusta un diseño que has visto cubriendo la espalda de alguien no necesitas descartarlo de inmediato. Habla con un artista profesional y él lo podrá intentar adaptar a la dimensión que quieres.

Si no has encontrado aquí ningún diseño que te guste, no dejes de pasarte por nuestro artigo Tatuajes para mujeres: ideas y significados para otros tatuajes y sus significados.

Ellas Hablan de Tatuajes es una comunidad para compartir ideas, diseños y significados de tatuajes, así como consejos sobre el cuidado de los mismos. Si quieres hacerte tu primer tatuaje, estás buscando ideas para hacerte otro o si solo quieres compartir los que ya tienes con nosotras, este grupo es para ti.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Llega el verano y la depilación de ingles es un must imprescindible si quieres lucir bikini o...

La papada se ha convertido en la zona facial que más preocupa a las pacientes de entre 30 y 45...

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan