Tatuajes para mujeres: ideas y significados

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes para mujeres han evolucionado y perdido la mala reputación que tenían en el pasado. Hoy, más que nunca, se han convertido en una forma de decoración de nuestra piel pero también en una manera de grabar recuerdos o mensajes que marcaron nuestra vida y que queremos llevar con nosotras para siempre.

Hacerse un tatuaje es un paso importante ya que muy difícilmente los podrás remover, pero sabemos que a veces resulta difícil elegir entre un diseño bonito y el significado que conlleva. Por eso decimos presentarte algunas ideas para tatuajes de mujer que te podrán ayudar a la hora de dar este paso importante.

20 diseños de tatuajes para mujeres

Las mariposas

tatuajes de mariposas para mujeres

tatuaje mariposa

La mariposa es una maravilla de la naturaleza y simboliza metamorfosis y transformación. Con una vida corta pero plena, la mariposa representa la evolución de nuestra alma y cómo a pesar de las dificultades de la vida y de fases más difíciles siempre es posible alcanzar un estado superior y llegar lejos. Representa todo lo que nace, evoluciona y cambia hasta llegar al momento perfecto.

En griego la palabra para mariposa significa “vida” y “alma” mientras que para los japoneses la mariposa es un símbolo de belleza y delicadeza. En una mujer, la mariposa puede representar también el camino de niña a mujer.

Hay varios dibujos por donde elegir, desde las más discretas a las más coloridas.

Flores

tatuajes de flores para mujeres

tatuaje de flor

Las flores son uno de los diseños de tatuajes para mujeres más elegidos por su belleza y delicadeza. Cada flor puede tener su significado dependiendo del tipo, color o forma como se posicionan sus pétalos.

Por ejemplo, las rosas suelen significar amor, belleza y esperanza. La flor de loto está asociada al renacimiento, perseverancia en los momentos difíciles, conocimiento y pureza. Las margaritas son un símbolo de pureza, amor y lealtad, pero también de perdón.

Pájaros

tatuajes de pájaros para mujeres

tatuaje pájaros

Igual que con las flores, cada pájaro puede tener su propio significado. Sin embargo, estos tatuajes simbolizan, normalmente, libertad, familia, amor, paz, conocimiento y protección espiritual.

Lee también: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

Pluma

Tatuajes de pluma para mujeres

tatuaje de pluma

El diseño de una sola pluma es otro de esos tatuajes para mujeres muy comunes pero que puede tener dos significados muy distintos. Por un lado, puede simbolizar el pájaro y la libertad de volar. Por otro, puede representar la muerte, un homenaje a alguien muy querido que hayamos perdido.

Copos de nieve

tatuajes de copos de nieve para mujeres

tatuaje copo de nieve

En la lista de tatuajes para mujeres puede que los copos de nieve no sean tan populares pero ya es hora de cambiarlo. Si crees que los copos de nieve simbolizan el frío y la distancia, no podrías estar más equivocada.

Cuando se ve de lejos, un copo de nieve no es más que una parte del manto blanco que cubre todo. Solo cuando lo miras de cerca y con atención te puedes dar cuenta de su belleza y unicidad. El tatuaje simboliza por eso la individualidad, la personalidad de cada una, ese lado más profundo que uno solo puede conocer si dejas que se acerque a ti.

Elefante

tatuajes de elefante para mujeres

tatuaje elefante

En la cultura asiática el elefante representa conocimiento y fuerza. En la religión hindú el dios Ganesha, dios de la buena suerte y éxito, es representado con cabeza de elefante.

Puedes también llevar este tatuaje como un recuerdo de algo bueno o malo que te haya marcado, porque un elefante jamás se olvida.

Brújula

tatuajes de brújula para mujer

tatuaje de brújula

Antes de que existiera el GPS, la brújula era el instrumento usado para determinar la localización y dirección a seguir. Los tatuajes siguen manteniendo este significado.

Simbolizan el autoconocimiento, el descubrimiento de tu lugar en el mundo pero es también el instrumento que te ayudará a descubrir nuevos caminos indicándote la dirección que debes seguir.

Flechas

tatuajes de flechas para mujer

tatuaje de flecha

Las flechas son otros de esos tatuajes que pueden tener varios significados.

Para los indios americanos, la flecha era un símbolo de ataque (para cazar) y de defensa y protección de la familia. Dos flechas apuntando en direcciones opuestas significan guerra. Una sola flecha simboliza protección y defensa pero puede también indicar la dirección.

Si la flecha está en un arco, significa que te mueves hacia adelante independientemente de las dificultades. El arco representa los obstáculos pero es cuando tiras del arco que la flecha sale hacia adelante y con fuerza.

Dos flechas cruzadas significan amistad, mientras que una flecha rota significa tregua.

Pin-up girl

tatuajes Pin-up girl

Los tatuajes de chichas pin-up representan el exponente de sensualidad y belleza femenina y son un símbolo de fuerza en todas las mujeres que las llevan.

Estos tatuajes empezaron con alguna controversia por su lado machista, siendo llevados por militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial como un símbolo de buena suerte y la representación de un cuerpo femenino sensual para estos hombres tan lejos de casa y de sus mujeres.

El nombre pin-up se refiere a las fotos de las celebridades en poses sexys, muy de moda entonces, que estos militares tenían colgadas con chinchetas en sus taquillas.

Sin embargo, el hecho de que las mujeres empezaran a llevar estos tatuajes también les han cambiado su significado. Sí, siguen representando la sensualidad y tentaciones femeninas en su exponente, pero ahora se ven como un símbolo de fuerza, un símbolo de una mujer que ha se ha aceptado como es y que le gusta ser así.

Lee también: Mantenimiento de un tatuaje a largo plazo

La luna

tatuaje de luna

tatuaje luna para mujeres

La luna puede ser un diseño sencillo, pero oculta mucho simbolismo. Su significado puede variar dependiendo del diseño y si está acompañado de otros elementos, pero en general representa la naturaleza cíclica de la vida, el misticismo femenino, la fertilidad, el crecimiento, la creatividad y la magia.

El diseño de una media luna representa también el yin y yang. Si la luna está en cuarto creciente simboliza crecimiento y creatividad, pero si está en cuarto menguante tiene un significado más espiritual de expulsión de las malas energías a tu alrededor.

Atrapasueños

tatuaje de atrapasueños

tatauje atrapasueños para mujeres

Los atrapasueños son uno de los tatuajes para mujeres más bonitos y con un significado muy femenino.

No se sabe exactamente su origen, pero se cree que fueron creados por una tribu amerindia que creía en la leyenda de la mujer-araña. Esta entidad visitaba a los bebés en sus cunas por la noche y tejía su telaraña a su alrededor para protegerlos de las malas energías y espíritus.

Sin embargo, como la tribu no paraba de aumentar, las mujeres empezaron a tejer sus propias telarañas en la forma de atrapasueños para ayudar a la mujer-araña que no lograba llegar a todos los niños ahora que eran muchos.

Por esta razón, estos tatuajes representan la protección contra las malas energía y las pesadillas. Algunos de estos diseños siguen teniendo ochos puntas para simbolizar las ocho patas de la mujer-araña.

Sol

tatuajes sol para mujeres

tatuaje de sol

El sol es uno de los diseños con más significados por haber sido un símbolo para muchas civilizaciones antiguas. En general, representa la vida, la fuerza, la energía, optimismo y el intelecto.

Sin embargo, su significado puede variar dependiendo de cómo está diseñado y cuáles son los elementos que lo acompañan.

Por ejemplo, el sol naciente representa renacimiento y renovación, y es un símbolo de que cada día trae nuevas oportunidades y comienzos y debes sentirte optimista por eso.

Zodíaco

tatuajes del zodíaco para mujeres

tatuaje zodiaco

Si te sientes identificada con tu signo del zodíaco y con la personalidad a él asociada, puedes optar por este diseño como tatuaje.

Cada signo tiene su propio significado, con sus respectivas características buenas y malas, por eso su simbolismo será algo muy personal y tuyo.

Puedes optar por hacer un tatuaje minimalista con el símbolo del zodíaco correspondiente o usar el elemento a él asociado (el cangrejo para cáncer, dos peces para piscis, etc.).

Alas

tatuajes de alas para mujeres

tatuaje alas

Las alas están normalmente asociadas con ángeles y hadas, pero también puedes llevarlas solas. En este último caso, simbolizan la libertad, tanto de movimientos como espiritual, la velocidad y la perseverancia.

También pueden adquirir un significado particular para cada una, representando una memoria o alguien querido que ya no está entre nosotros.

Dragón

Tatuajes de dragones para mujeres

El dragón no es tan popular para tatuajes para mujeres como lo es para los hombres. Esto es porque suelen ser llevados en diseños grandes y detallados lo que es una opción más arriesgada para el género femenino, pero también lo puedes hacer pequeño y minimalista.

El simbolismo de este animal mitológico suele estar relacionado con la cultura china, japonesa y celta. En la primera representa la sabiduría, la buena suerte y la buena voluntad. Para los japoneses es un símbolo de equilibrio mientras que para los celtas simbolizaba el poder y era representado a menudo en los escudos y coronas de los reyes.

El árbol de la vida

tatuajes del árbol de la vida para mujeres

Son muchas las culturas y religiones que hablan del árbol de la vida, también conocido como el árbol sagrado, del conocimiento o de la inmortalidad.

La forma como sus raíces se interconectan con las ramas en un círculo es una metáfora de como la vida, la tierra, nosotros y los cielos estamos todos también interconectados. Simboliza la eternidad, la sabiduría, la fuerza, el crecimiento, la abundancia y la salvación.

Ancla

tatuaje de ancla

tatuajes de ancla para mujeres

El ancla era y es un diseño muy llevado por los marineros. Es esta la que les trae estabilidad y seguridad en las aguas. Representa también la hora de desembarcar porque se había alcanzado tierra o llegado a casa.

Como tatuaje hoy se lleva para ilustrar el deseo de estabilidad y seguridad.

Lazo

tatuajes de lazos para mujeres

tatuaje de lazo

Los lazos son uno de los diseños más populares para tatuajes para mujeres. Tanto que, aunque inicialmente no tuvieron ningún significado en particular, están hoy asociados al género femenino.

Son un símbolo de amor, de feminidad y liberación. Por estar asociados a regalos, representan también el placer y felicidad de dar y recibir.

Infinito

tatuajes de infinito para mujeres

tatuaje de infinito

El infinito es uno de los pocos diseños sin carga religiosa o cultural. Es un símbolo matemático que representa algo sencillo pero poderoso: la infinitud.

Es muy popular como tatuaje para parejas o entre amigas, pero cuando se lleva solo recibe también un significado de renacimiento y de perseverancia.

Cerezo en flor

tatuajes de la flor de cerezo para mujeres

El cerezo es flor es una metáfora para las mujeres.

Representa la fragilidad de la belleza y el ciclo de la vida. Puede que estas flores tengan una vida corta, pero todos los años sin nunca fallar regalan el mundo con su hermosura.

Tatuajes para mujeres y su posicionamiento

Tatuajes en la oreja

Tatuajes en la oreja para mujeres

Esta es una moda que está creciendo entre las mujeres. Puede llegar a ser una zona dolorosa para hacerse el tatuaje pero es una zona original y además discreta. El tatuaje es pequeño y puede ser fácilmente disfrazado si te sueltas el pelo.

Puedes llevar el tatuaje como sustituto de pendientes o elegir un diseño que pueda ser complementado por estos. Sin duda es una forma con mucho estilo de grabar algo con significado para ti o simplemente de complementar tu look.

Tatuajes en el brazo

Tatuajes en el brazo

El brazo es una de las zonas más elegidas para hacerse tatuajes por la visibilidad que aportan al diseño, tanto para la persona que lo lleva como para los demás. Por esta razón, está considerada como una zona que imprime fuerza y dureza a su portador, que no solo ha decido tatuarse permanentemente un diseño con un simbolismo muy personal, sea este triste o feliz, sino que además lo lleva siempre visible para que nunca se olvide de este.

En el mundo de los tatuajes para mujeres, los que se llevan en el brazo izquierdo suelen tener una simbología más marcada por ser el que está siempre al lado del corazón.

Descubre otras ideas para tatuajes en el brazo para mujeres.

Tatuajes en el antebrazo

tatuajes femeninas en el antebrazo

Los tatuajes en el antebrazo son cada vez más populares entre las mujeres por las posibilidades de diseños complejos que permite esta zona, sin perder el lado femenino. Además, es una parte del cuerpo que puedes ocultar y que a la vez estará siempre visible para ti.

Tatuajes en el hombro

Tatuajes en el hombro

El hombro es una de las zonas más elegidas para tatuajes para mujeres por su amplitud, que permite que puedas agregar nuevos detalles a lo largo del tiempo, pero también por la versatilidad que aporta al tatuaje.

Este puede ocultarse fácilmente bajo la ropa o exhibirse en su extensión total para marcar tu personalidad. Además, puedes jugar con el tipo de ropas que llevas y la forma como estas enseñan y se combinan con el tatuaje para crear diferentes estilos.

Tatuajes en la espalda

Tatuajes en la espalda

Los tatuajes en la espalda aportan una áurea de misterio. Dependiendo de su posición pueden estar totalmente ocultos bajo la ropa o dejar que se vean pequeños detalles de estos sin revelar su verdadero diseño y dimensión.

Esta es una de las zonas más elegidas para tatuajes por su amplitud, que permite diseños más grandes y elaborados pero también por su significado, ya que su posicionamiento en la espalda lleva al pasado y a memorias que te han marcado por buenas o malas y cargas contigo para siempre.

Tatuajes en la nuca

Tatuajes en la nuca

Los tatuajes para mujeres en la nuca suelen ser más pequeños que en las otras partes del cuerpo, no solo por la dimensión de esta zona sino también por su fuerte simbolismo.

Estos tatuajes no están pensados para ser vistos y exhibidos tanto por la persona que lo lleva sino por los demás, estando muchas veces ocultos entre el pelo. Por esta razón, los diseños elegidos para esta zona suelen tener una simbología muy propia para cada una y el simple hecho de que la persona sepa que lleva esa marca es todo lo que necesita para sentirse bien consigo misma.

Tatuajes en el muslo

Tatuajes en el muslo

El muslo presenta una extensión de piel suficientemente grande para permitir diseños más grandes y complejos, pero cuyos tatuajes pueden ser fácilmente ocultados a los ojos de los demás.

Solo un grupo de personas limitado podrá ver estos tatuajes y eres tú quien elige quiénes quieres en ese grupo. Por esta razón, los diseños elegidos suelen tener algún tipo de valor sentimental muy personal.

Por ser una zona poco usual para tatuajes, deja intuir que la persona que lo lleva tiene una mente abierta y mucho cariño para dar, pero que es simultáneamente reservada y selectiva en cuanto a quién quiere dar su amor.

Tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el tobillo

Los tatuajes en los tobillos se presentan como un marco de feminidad por la elegancia y delicadeza de esta área, siendo mayoritariamente preferidos por mujeres.

Esta zona no es suficientemente amplia para permitir tatuajes grandes y complejos, por lo que suelen ser marcados por diseños pequeños, sencillos, pero con mucho simbolismo.

¿Te han inspirado estos tatuajes para mujeres y sus significados?

Los tatuajes son más que bonitos dibujos en la piel: tienen significados profundos y son un compromiso para toda la vida. Así que a la hora de elegir el diseño que te vas a tatuar, olvida las modas.

Asegúrate que representa algo para ti y/o que te gusta de verdad porque a partir de ese momento será parte de tu cuerpo y de ti misma.

 

Ellas Hablan de Tatuajes es una comunidad para compartir ideas, diseños y significados de tatuajes, así como consejos sobre el cuidado de los mismos. Si quieres hacerte tu primer tatuaje, estás buscando ideas para hacerte otro o si solo quieres compartir los que ya tienes con nosotras, este grupo es para ti.

Actualizado el 28 de agosto de 2018.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los rostros con una forma ovalada son unos de los más halagadores para las mujeres, ya que ponen en...

Todo lo que está de moda cambia a cada año. Unas veces más, otras menos, pero siempre hay algo de...

El peeling es un tratamiento facial cuyo nombre en español significa literalmente “pelar” y es esta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan