Ideas de tatuajes para madre e hija

Belleza, Tatuajes  / 

La unión o conexión que existe entre una madre y una hija es algo inefable. El vínculo se crea desde el primer momento en el que la progenitora sabe que está embarazada y dura hasta el fin de sus días. Son muchas las maneras de demostrar y dejar patente el amor que existe entre ellas. Una de las más especiales y originales de hacerlo es mediante los tatuajes para madre e hija.

18 tatuajes para madre e hija

Somos muchas las mujeres que nos hemos hecho un tatuaje con alguna amiga, con el símbolo del infinito o con nuestra hermana para demostrar nuestro amor. Aunque algunas mamás son reacias a grabarse un dibujo en la piel, al ver lo bonito que quedan y el significado tan bonito que tienen, cada vez más son más las que se van animando a hacerse tatuajes para madre e hija. De esa manera, pueden plasmar en su piel el amor que tienen con sus hijas.

1. Mandalas

tatuajes de mandalas para madre e hija

tatuajes mandalas pies

Los mandalas son diseños que ya tienen cierto significado intrínseco. Si a eso se le une que se dibujan en forma de tatuajes para madre e hija, el concepto es aún mayor.

Una opción es que ambas os grabéis el mismo mandala o que cada una se haga una mitad del boceto.

2. Elefantes

tatuaje madre e hija elefante

El elefante es un animal que se asocia a la buena suerte. Por ello, no es de extrañar que muchas de nosotras tengamos un colgante con un elefante con la trompa hacia arriba o un elemento decorativo en casa. En lo que se refiere a los tatuajes de elefantes, estos simbolizan fidelidad, lealtad, fuerza, sabiduría y longevidad.

Por otro lado, este animal es muy protector y sensible, lo que hace que sea una idea perfecta para ser representada en tatuajes para madre e hija.

3. Aves

tatuajes de aves para hija madre

tatuajes aves madre e hija

Las aves son sinónimos de libertad. Como hay un sinfín de especies, la variedad de tatuajes que te puedes hacer es muy amplia. Busca siempre un pájaro que tenga sentido para ti y para tu madre o tu hija.

Para que el diseño sea aún más especial, también podéis grabaros una frase. Lo bueno de estos dibujos es que quedan bien en cualquier parte del cuerpo.

4. Corazones

tatuajes de corazones para madre e hija

El símbolo del amor, sin lugar a dudas, es el corazón. Ya sea con un icono de las aplicaciones móviles, con las manos o con un dibujo, siempre diseñamos uno de estos para decir “te quiero”. Es por eso que una de las opciones de tatuajes para madre e hija que más triunfan son las de corazones.

Estos pueden ser pequeños, medianos o grandes. Con colores, con tinta negra o simplemente la silueta. Sea cual sea la opción por la que te decantes, tu tatuaje será una maravilla.

5. Tatuajes que enlazan

tatuajes que enlazan para madre e hija

Ya sea la ilustración de dos mujeres, dos piezas de puzzle o frases, los tatuajes que se enlazan también triunfan entre las madres y las hijas. Esta forma de unirse mediante un dibujo, además de original, te acercará a tu progenitora o a tu hija más que nunca.

6. Flores

tatuajes de flores para madre e hija

Las flores nos alegran la vida. No solo por su color, sino por su maravilloso perfume. Recibir una flor o un ramo es un detalle que siempre nos apasiona y que nos hace sentir queridas. Como pasa con las aves, la oferta es muy variada. Así que debéis elegir la flor con la que más os identifiquéis para que el tatuaje sea aún más especial.

Lee también: Ideas de tatuajes de flor de loto y su significado

7. Símbolo de infinito

tatuajes de infinito para madre e hija

Qué mejor manera de plasmar el amor eterno que con un tatuaje con el símbolo de infinito. Puedes personalizar este dibujo de mil maneras.  La versatilidad de este elemento te permitirá grabártelo en horizontal, en vertical o inclinado.

Algunas opciones son incluir en ellos nombres, el sol, la luna, un corazón, una pluma, frases e incluso colores.

8. Ancla

tatuajes de anclas para madre e hija

Las anclas son elementos que se relacionan con el mar. En el caso de los tatuajes, dependiendo desde el punto de vista que se mire, puede significar varias cosas.

Por un lado, este elemento de hierro tan común en las embarcaciones puede representar el punto de partida de donde venimos. Por otro, nuestro refugio. Asimismo, significa esperanza, seguridad, convicción y tranquilidad. Todos los conceptos son perfectos para que los simplifiques en uno de los tatuajes para madre e hija que más sentidos tiene.

9. Anillos

tatuajes de anillos para madre e hija

Los tatuajes minimalistas tienen mucho éxito, sobre todo entre esas personas que se graban un diseño por la primera vez. Estos suelen quedar perfectos en los dedos en forma de anillos. Las alternativas son muchas. Estas pueden ir desde lazos, hasta palabras, corazones, pentagramas, letras o alguna fecha, entre otros.

Tener un tatuaje igual que el de tu madre o tu hija hará que vuestro vínculo sea aún mayor si cabe y que todo el mundo pueda ver vuestro amor con solo miraros las manos.

10. Símbolos Celta

tatuajes celtas madre e hija

La tradición Celta, proveniente de la edad de hierro, es una cultura que se ha mantenido a lo largo de los años. Su mitología aún se estudia en muchas partes del mundo y esta tiene muchos adeptos.

Los símbolos celtas son tradicionalmente usados para unir a las personas con sus antepasados. Gracias a ellos, los celtas que habitaron territorios de la actual Galicia, Escocia e Irlanda se conectaban con civilizaciones ancestrales. Por tanto, las mamás e hijas que deciden tatuarse un símbolo celta, además de aproximarse espiritualmente la una con la otra, consiguen fusionarse con su pasado.

11. Frases

tatuajes frases madre e hija

Grabarse una frase en conjunto puede ser una buena opción. Los tatuajes para madre e hija con oraciones te permiten escoger unas palabras que tengan mucho sentido y significado para las dos. Al igual que ocurre con otros tatuajes, queda bien que os dibujéis la misma frase o que cada una se ponga una parte de esta.

Una idea original es que os hagáis el tatuaje en una zona del cuerpo diferente.

12. Nombres o palabras

tatuajes de palabras para madre e hija

Corto, sencillo, elegante, sobrio, eterno y sentimental. Los tatuajes para madre e hija en los que se graba un nombre quedan muy bonitos en cualquier parte del cuerpo. Estos pueden ser una palabra que os represente como ‘sonrisa’ o el nombre de la otra.

13. Disney

tatuajes de Disney para madre e hija

Aunque ya seamos adultas, Disney es una pasión que sigue estando muy arraigada en nuestro corazón y nuestras venas desde nuestra infancia. Esta devoción también se puede representar en la piel con un bonito tatuaje hecho en conjunto con una madre y/o una hija.

Una divertida alternativa es que cada una os hagáis un diseño que complemente al otro. Un ejemplo puede ser la tetera y la taza, o lo que es lo mismo, la señora Potts y Chip.

14. Lazos

tatuajes de lazos para madre e hija

Los lazos son una bella manera de simbolizar la unión entre dos personas. Los lazos también son una atadura a aquello que nos gusta, nos protege y nos cuida. Asimismo, este elemento significa alegría, delicadeza, feminidad y coquetería.

Este adorno, que tanto nos ponían en el pelo en forma de coletas o ganchos, puede lucir muy bonito en tu piel y formar uno de los tatuajes para madre e hija que más elogios reciba.

Lee también: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

15. Flechas

tatuajes de flechas para madre e hija

La cantante Karina puso de moda ya hace unos años la canción ‘Las flechas del amor’. Como es evidente, no hay mayor amor que el que procesa una madre por su hija. Las flechas pueden ser un diseño divino para simbolizar dicho cariño con uno de los tatuajes para madre e hija.

16. Plumas

tatuajes de plumas para madre e hija

Las plumas de las aves son espectaculares. Una de las que más destacan son las de los de los pavos reales por su esplendor cuando las abren. Cuando se realiza un tatuaje con las formaciones córneas que cubren el cuerpo de las aves, lo que se quiere transmitir es fuerza, libertad y belleza. Si este diseño se graba junto a una madre con una hija, también se implementa la unión y la protección.

17. Herraduras

tatuajes de herraduras para madre e hija

Las herraduras son un objeto que representa la suerte. Por ello, uno de los tatuajes para madre e hija que suelen grabarse con especial cariño es este. En la vida, no hay mayor suerte que poder disfrutar de una madre o de una hija lo máximo posible. Las vivencias juntas son los recuerdos que siempre perdurarán en nuestra mente para siempre. Por tanto, qué mejor manera de dejar plasmada esta unión.

18. Sol y luna

tatuajes de sol y luna para madre e hija

En la lista de los mejores tatuajes para madre e hijas no podría faltar un sol y una luna, o lo que es lo mismo, el día y la noche. Estos dos astros, que son tan diferentes pero a la vez tan iguales, simbolizan muy bien a una madre y una hija ya que el uno no es nada sin el otro.

Las opciones son muy variadas. Ambas os podéis dibujar ambos diseños o cada una uno. En los tobillos suele quedar muy elegante y muy bien estos tatuajes.

 

Las madres e hijas que deciden hacerse un tatuaje juntas sellan su amor con tal fortaleza que el vínculo es más grande que nunca. Los diseños son muchísimos. Por tanto, buscar algo que os identifique y que siempre que veáis os arranque una sonrisa. Antes de grabar el dibujo en la piel, podéis hacer un boceto en papel y ponerlo sobre la parte del cuerpo donde os los queréis hacer. Así tendréis una idea de cuál será el resultado final.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.