16 ideas de tatuajes para amigas

Belleza, Tatuajes  / 

El amor puede ir y venir, pero una amiga verdadera se queda para siempre. Una amiga es esa persona que te quiere, aunque conozca tus secretos más oscuros, y que se queda a tu lado en los momentos más felices o más tristes de tu vida. Está ahí para apoyarte, reñirte, reír y llorar contigo, estando lejos o cerca. Los tatuajes para amigas son por eso una bonita forma de homenajear la amistad, para llevar a esa hermana de otra madre contigo siempre marcada en tu piel como un recuerdo feliz.

Si estás buscando un diseño que represente vuestra amistad, no dejes de mirar estas sugerencias que tenemos para ti.

Ideas de tatuajes para amigas

Símbolo celta de la amistad

Símbolo celta de la amistad

La cultura celta es rica en diseños llenos de significados que van desde el amor a la lealtad y la fe.

Este símbolo en particular tiene un único significado: la amistad. Sus nudos, además de estilizar el tatuaje y hacerlo mucho más bonito, son una representación de la unión entre vosotras que se mantiene fuerte sin romperse en los buenos y malos momentos.

Símbolo del infinito

Símbolo del infinito para amigas

tatuajes de infinito para amigas

El símbolo del infinito es uno de los diseños más usados en tatuajes para amigas por su belleza sencilla pero cargada de significado. Este símbolo matemático no conoce principio ni fin, conectándose perfectamente sin obstáculos en representación de un inicio y fin inexistentes.

Representa así aquellas amistades verdaderas en las que no consigues identificar exactamente dónde ha empezado porque desde el principio sientes que tu amiga siempre ha sido parte de tu vida y así continuará.

Relacionado: Ideas de diseños de tatuajes para mujeres y su posicionamiento

Choca esos cinco

Choca esos cinco

Los tatuajes para amigas pueden también ser divertidos e ilustrar vuestra dinámica y personalidad.

Si sois de esas amigas en las que una todavía no ha terminado de sugerir algo antes que la otra diga “¡Sí, a por ello!” o que con tan solo una mirada sabéis exactamente lo que la otra está pensando, puedes optar por un diseño diferente e interesante que represente esta relación tan cariñosa y divertida.

Coordinadas

Coordinadas

tatuajes de coordinadas para amigas

Estos tatuajes para amigas pueden parecer obscuros o curiosos para quien los vea pero poco importa lo que piensen o crean. Las coordinadas pueden representar el lugar donde primero os conocisteis o que marcó vuestra amistad y la convirtió en una amistad para toda la vida.

Es un símbolo con un significado muy personal para ambas y solo vosotras lo entenderéis con tan solo mirarlo.

Promesa de meñique

Promesa de meñique

Una promesa de meñique con nuestra amiga no es una promesa cualquiera. Es un juramento que sabes que durará una vida entera en la que estás dispuesta a comprometer algo que cumplirás no importa la distancia, el contexto ni los obstáculos que encuentres.

Cuando prometéis que estaréis siempre al lado una de la otra con una de estas promesas, sabes que esa persona te acompañará para siempre. Sea en una palabra o con un diseño, estos tatuajes para amigas son precisamente un símbolo de esta unión irrompible.

Yin yang

Tatuaje Yin yang para amigas

tatuajes de yin yang para amigas

Este es uno de los diseños más elegidos para tatuajes para amigas por su simbología. El lado negro, el yin, representa las sombras y la feminidad mientras que el yang es un símbolo de brillo, pasión y crecimiento.

Cuando están aislados estos símbolos están incompletos, pero cuando se unen se complementan a la perfección representando una unicidad que solo las mejores amigas pueden comprender.

Corazones que se complementan

Corazones que se complementan

No hace falta explicar el significado de estos tatuajes para amigas. El amor conoce varias tonalidades y el amor por una amiga puede ser diferente de el de una pareja, pero su fuerza puede ser tan o más grande que este.

El corazón solo está completo cuando tu amiga está a tu lado.

Brújula

tatuajes de brújulas para amigas

Brújula

Este diseño de tatuajes para amigas es uno de los más buscados principalmente por aquellas que por una razón u otra viven alejadas. La brújula se usa para encontrar el norte y guiarte por el planeta, simbolizando que no importa donde estéis, siempre os encontrareis.

Birds of a Feather

Birds of a Feather

En español la expresión Dios los cría y ellos se juntan puede tener a veces una connotación negativa, pero en realidad significa solamente que personas con los mismos gustos e intereses eventualmente se encontrarán.

Esta expresión puede ser un símbolo de vuestra amistad, de como la vida eventualmente os puso en el camino una de la otra para uniros. En inglés la expresión va “Birds of a feather, flock together”, o sea, pájaros con el mismo plumaje siempre van juntos, lo que permite la elección de diseños muy bonitos para representar este significado.

Lee también: Mantenimiento de un tatuaje a largo plazo

Punto y coma

tatuajes de punto y coma para amigas

Punto y vírgula

Estos tatuajes para amigas se destacan por su sencillez y por todo lo que dicen sin decirlo. En vuestra amistad no existe un punto final, solo una historia en constante crecimiento con pequeñas paradas para cambiar de tema o recuperar la voz pero que nunca termina.

Rock On

tatuaje para amigas: rock on

Estos tatuajes son ideales para aquellas amigas que comparten el gusto por la música, pero sobre todo por los festivales. Es una forma de celebrar todas vuestras aventuras en estos eventos, el éxtasis compartido cuando la música suena y la sentís por dentro en todas las células del cuerpo.

Iniciales o letra con historia

tatuajes inciales o letra con historia

Estos tatuajes para amigas son muy sencillos y muy personales también. Tatuar la inicial del nombre de la otra es una forma de mantener a esa persona siempre contigo hasta la eternidad.

También puedes convertir este tatuaje en uno más personal. Por ejemplo, puedes tatuarte una letra que represente una palabra o un objeto del cual solo vosotras sabéis el significado. Un secreto que os une.

Flecha

tatuajes de flechas para amaigas

tatuajes de flechas

Los tatuajes de flechas pueden tener varios significados, pero hay dos diseños que se destacan cuando se tratan de tatuajes para amigas.

El primero es el diseño de dos flechas cruzadas cuyo significado es de amistad, de treguas. Con esa otra persona no tienes que estar en modo de ataque, puedes relajarte y estar segura de que no necesitas defenderte.

El segundo es una flecha sencilla que debe apuntar en la misma dirección. En este caso toma un sentido de dirección y tú y tu amiga compartís la misma. Siempre juntas y moviéndose hacia adelante desde el pasado, hasta el presente y en dirección al futuro.

Diseño absurdo

tatuajes para amigas con diseños absurdos

Las amigas siempre comparten un poco de su locura, ¿no? Es ese lado absurdo que refuerza los lazos y las mantienen unidas para siempre, como un secreto que le parece raro a todo el mundo pero que solo ellas lo entienden verdaderamente.

Celebra ese lado único de la amistad con un tatuaje absurdo. ¿Os encantan las sesiones de charlas interminables acompañadas con una copa de vino? ¡Pues una copa de vino! O ¿te acuerdas de la híper, mega, súper pelea que tuvisteis por culpa de una Polly Pocket? Ya entiendes lo que queremos decir.

El diseño podrá parecerle absurdo a los demás, pero vosotros solo os moriréis de risa al ver cómo intentan adivinar su significado.

Ancla

tatuajes de anclas para amigas

El ancla es un símbolo marinero y representa estabilidad y seguridad incluso en las aguas más turbulentas. Representa también la llegada a casa después de meses o años navegando por el mundo.

En el caso de los tatuajes para amigas el significado es el mismo. Sois el punto de apoyo, de protección y seguridad una de la otra y estar juntas es estar en casa.

La misma filosofía de vida

tatuajes para amigas con la misma filosofía de vida

Otra opción graciosa y cariñosa para tatuar vuestra amistad es escribir algo que represente vuestra filosofía de vida.

Puede ser algo profundo y con un significado intelectual. Pero también puede ser esa palabra que indica que sabéis que estáis a punto de liarla, pero ¡siga para adelante porque la vida son dos días! ¡Hakuna Matata!

 

En el caso de los tatuajes para amigas, el simbolismo de los diseños no es lo más importante, sino el sentido que tiene para vosotras. Las amigas conocen secretos de los que nadie sospecha, tienen un lenguaje propio, miradas y sonrisas que conllevan más significado que cualquier palabra.

Así que no estés tan pendiente del simbolismo de los tatuajes. Úsalos como inspiración y conviértelos en tuyos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan