Tatuajes minimalistas: ideas y significados

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes minimalistas se presentan como uno de los favoritos para las mujeres por su poder gráfico. Con tan solo algunas líneas, logran inequívocamente representar el diseño elegido con mucha elegancia y sencillez.

Al contrario de los tatuajes más complejos cuya belleza se distingue por el nivel de detalle y precisión aplicada, los tatuajes minimalistas parecen adquirir más significado mientas más pequeños y sencillos sean. Son perfectos para todas las que buscan un diseño pequeño y discreto y para todas las que tengan poca resistencia al dolor ya que son rápidos de tatuar y necesitan solamente algunas líneas.

Si estás tentada en hacerte un tatuaje pequeño pero todavía no has decidido qué diseño elegir, te traemos algunas sugerencias de tatuajes minimalistas, bien como sus significados, para inspirarte.

5 ideas de tatuajes minimalistas y sus significados

Gatos

tatuajes gatos minimalistas

Si bien que muchas mujeres eligen hacerse un tatuaje de un gato simplemente como homenaje a su mascota de cuatro patas, este diseño aporta un significado más profundo que te puede enamorar.

Significados de los tatuajes de gatos

En las culturas egipcia, griega, romana y celta, el gato está desde siempre asociado a la espiritualidad y conexión con lo divino. En algunos casos como intermediario entre el mundo de los dioses y la tierra y en otros como representante de una divinidad. Por esta razón, los tatuajes con su diseño adquieren un significado espiritual y de una mente abierta hacia otros mundos y culturas.

Estos felinos están también fuertemente asociados con el poder femenino, ya que son reconocidos por su elegancia, refinamiento, inteligencia, intuición y protección de los suyos. En Japón, esta relación entre el gato y la mujer es más marcada, fruto de una leyenda que compara los cambios repentinos de estado de ánimo y la capacidad de ser cariñosa y luchadora simultáneamente de estos dos seres.

Flor de loto

tatuajes flor de loto minimalistas

La flor de loto es uno de los diseños de tatuajes más populares en todo el mundo y la forma tan única de sus pétalos permite que sea reconocible fácilmente, independientemente del nivel de detalle del tatuaje.

Esta es una de las flores con más significados dependiendo de la cultura, de la forma de la flor, de su posición en el cuerpo y de su color.

Significados de los tatuajes de flor de loto

En la cultura egipcia, la flor de loto es un símbolo de nacimiento y reencarnación ya que, según su mitología, el aparecimiento de vida en la Tierra fue marcado por el crecimiento de una flor de loto sobre el agua del mar.

Para los chinos, esta flor representa la belleza femenina perfecta y es una fuente de inspiración para muchos poetas y artistas.

En la cultura occidental, adquiere una concepción divina, marcando la búsqueda por el sentido de la vida y simbolizando el nacimiento y la reencarnación.

La religión budista es la que más significados asocia con la flor de loto y que más interpretaciones le da. Sin embargo, es también la única que aporta uno de los significados más unánimes en el mundo. Esta flor es un símbolo de pureza y armonía, aunque nazca en la lama, por lo que nos recuerda a todas que nuestro origen no nos condiciona o no nos debe condicionar en la vida.

Lee también: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

Puntos

tatuaje minimalista puntos

Ningún otro tatuaje puede ser tan minimalista como el diseño de puntos. Su número puede variar, bien como su disposición en la piel, pero el diseño se destaca siempre por su sencillez. Su significado, sin embargo, es un muy subjetivo.

Significados de los tatuajes de puntos

Inicialmente, estos tatuajes estaban asociados con el mundo criminal latino. Los miembros de algunas pandillas se tatuaban tres puntos dispuestos en triángulo en la cuenca del ojo como símbolo de su vida difícil y violenta. Aunque esta disposición y posición de los puntos mantenga este significado, los tatuajes con puntos han evolucionado y pueden ser encontrados en las más diversas partes del cuerpo y con diferentes disposiciones gráficas. Su significado es transmutable y depende de cada persona.

Para muchas, estos tatuajes minimalistas pueden representar los entes más queridos, para otras, cada punto puede significar momentos difíciles o felices en la vida de una. En algunos casos, un tatuaje de tres puntos espaciados en línea o en triángulo (desde que no sea en la cuenca del ojo) puede también tener un significado religioso, representando la divina trinidad.

Por su estética minimalista, los tatuajes de tres puntos en línea horizontal son también representativos de una elipsis literaria, aludiendo a algo implícito o a una continuación en suspenso.

Reloj de arena

tatuaje minimalista reloj de arena

El reloj de arena puede ser un diseño raro para un tatuaje, pero está lleno de significado.

Significados de los tatuajes de reloj de arena

Este reloj es una representación muy especial del tiempo, ya que enseña simultáneamente el pasado, el presente y el futuro. Por esta razón, representa la vida y la muerte, el inicio y el fin.

La arena fluye en un ritmo constante, sin ser afectada por factores externos, de la misma forma que la vida de una no para nunca, por muchos momentos malos o buenos que puedan pasar. Los alquimistas, por ejemplo, asociaban la parte superior del reloj de arena con el cielo, la base con la tierra y la arena con la energía y los ciclos de la vida que, aunque parezca mutable y cambie a cada momento, siempre terminará en un equilibrio delicado y perfecto entre el nacimiento y la muerte.

Montaña

tatuajes minimalistas de montañas

Los tatuajes minimalistas de montañas son uno de los diseños más sencillos y más representativos. Con su grandiosidad y altura, estos tatuajes han adquirido mayoritariamente tres significados: espiritual, supervivencia y poder.

Significados de los tatuajes de montaña

El significado espiritual suele estar asociado a algunas culturas específicas, que ven las montañas como un lugar místico. Es el caso de la cultura japonesa, por ejemplo, o de la religión católica. En cuanto tatuaje, las montañas representan así tu lado más esotérico o la naturaleza mística de tu vida.

Es fácil entender las montañas como símbolo de supervivencia si pensamos en ellas como un obstáculo. Representan una protuberancia geográfica que no te deja caminar recto para alcanzar tu objetivo y su escalada no es fácil. Entre piedras e inclinaciones difíciles de subir, hasta caminos que te pueden dejar perdida si no sabes lo que estás haciendo, son muchas las víctimas que sucumben a sus desafíos. Un tatuaje de una montaña puede así representar los obstáculos de tu vida a los que lograste sobrevivir para seguir tu camino.

Las montañas no están acopladas a la tierra, ellas son parte de la tierra. Se mantienen firmes e inamovibles, no importa el viento, terremotos o la erosión del tiempo. Por esta razón, los tatuajes con montañas son frecuentemente asociados con la idea de fuerza y poder, de que nada ni nadie te puede derrumbar.

 

Ellas Hablan de Tatuajes es una comunidad para compartir ideas, diseños y significados de tatuajes, así como consejos sobre el cuidado de los mismos. Si quieres hacerte tu primer tatuaje, estás buscando ideas para hacerte otro o si solo quieres compartir los que ya tienes con nosotras, este grupo es para ti.

 

Imágenes de tatuajes minimalistas para inspirarte

tatuaje minimalista corazón

tatuaje minimalista luna

tatuaje minimalista estrellas

tatuaje minimalista mujer

tatuaje minimalista constelación

tatuaje minimalista ojo

tatuaje minimalista sol

tatuaje minimalista mapa

tatuaje minimalista circulo flechas

tatuaje minimalista círculos

tatuaje minimalista que mujer

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan