Tatuajes feministas: 10 ideas

Belleza, Tatuajes  / 

Las alternativas para grabarse un diseño en la piel son infinitas. Tienes opciones que van desde mandalas, hasta tatuajes de animales, flores, frases o el símbolo del infinito. Eso por no hablar de que mucha gente accede a hacérselo junto con una amiga o una hermana en señal de lealtad y de amor eterno. Pero a todas estas ideas hay que añadirle una que cada vez está cobrando más importancia entre las mujeres debido a su significado. Esta es la de los tatuaje feministas.

Tatuajes feministas que vas a querer hacerte

En una sociedad en la que las mujeres cada día luchan más por la igualdad y sus derechos, y por suerte tienen más voz, los tatuajes feministas son un símbolo que representa mucho para las que representan este movimiento. Cuando veas las sugerencias que te vamos a exponer, seguro que te van a entrar las ganas de hacerte uno o varios diseños.

1. Símbolo femenino

|

Qué mejor manera que comenzar la lista de tatuajes feministas con el símbolo femenino. Este tiene mucha potencia en sí mismo y queda bien en cualquier parte del cuerpo. Hay quienes prefieren hacerlo simple y sencillo. Pero si eres más arriesgada, cabe la posibilidad de que le añadas alguna flor u otro elemento al diseño e incluso color para que quede más vistoso.

2. Girl power

|

Muchas mujeres se decantan por hacerse este tatuaje que dice “el poder de las chicas” en inglés por la fuerza que tienen estas palabras en la lengua de Shakespeare. Si te decantas por este dibujo, además de pensar el lugar donde lo quieres, ten en cuenta el tipo de letra, dado que las opciones son muchas.

Ya dependiendo de tus gustos, puedes tatuarte solo estas dos palabras o incluirlas dentro de un corazón o de una corona, por ejemplo. Una fantástica opción es juntar este tatuaje con el símbolo femenino. ¿No crees que es una idea genial?

3. Gender roles are dead

|

Entre los tatuajes feministas, si hay uno que explica muy bien el significado de la igualdad es este. Gender roles are dead (los roles de género están muertos) es la manera más clara de decirle a la sociedad que hombres y mujeres somos iguales. Ambos sexos estamos capacitados para hacer cualquier tipo de tarea, y de igual manera que un hombre puede planchar, una mujer puede conducir un camión.

Hay mujeres que se han atrevido a dibujarse, además de la frase, una tumba para que quede bien claro lo que quieren transmitir con su diseño.

4. Manos levantadas construyendo un triángulo

|

Este triángulo que se hace con las manos y junta los dedos índice y pulgar representa la silueta de la vagina. Este símbolo nació en 1971 en París en un congreso que tuvo lugar en Mutualité. Giovanna Pala, una integrante del grupo feminista de Roma e impulsora del feminismo, hizo este gesto por primera vez y ya ha quedado como un símbolo del feminismo.

5. #MeToo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#metoo ❤️ by @annaeidenberg at @jinxtattoo

Una publicación compartida de ♀️ (@beautiful_feministart) el


Este hashtag se ha hecho muy popular en los últimos tiempos debido a los casos de acoso sexual, de abuso y de violencia de género que muchas mujeres sufren. Es por eso que muchas chicas han decidido marcar en su cuerpo la frase “yo también” en apoyo a esas mujeres que han pasado por esta traumática y dolorosa situación.

Lee también: Diseños de tatuajes para mujeres

6. Frida Kahlo

|

La cara de la mexicana Frida Kahlo es otro de los tatuajes feministas que tienen mucho éxito. A pesar de que solo vivió 47 años a principios del siglo XX, es un icono universal a nivel cultural. Esta mujer tuvo la garra en aquellos años de quebrar esquemas.

7. My body my rules

|

¡Mi cuerpo mis reglas! Más claro el agua. Nosotras y solo nosotras somos las dueñas de nuestro cuerpo y decidimos lo que queremos hacer con él y cuándo. Nadie nos tiene que obligar a hacer nada que no queramos. Por lo tanto, si estás indecisa y te gustan los diseños cortitos y con fuerza, uno de los tatuajes feministas que más pueden ir contigo es este.

Dado que es un dibujo que está basado en letras, piensa en la tipografía que más te agrade. Aunque hayamos dicho que es un dibujo corto, hay chicas a las que le gusta adornarlo con flores u otros ornamentos. De hecho, la mayoría de las chicas se escriben toda la frase en letras mayúsculas para darle más énfasis al mensaje que quieren transmitir.

8. Cuerpo de la mujer

|

El feminismo también implica la liberación de la mujer en cuanto a su cuerpo. Nos tenemos que amar y aceptarnos tal y como somos y no tener complejos por nada. Da igual si tenemos curvas o no. La belleza está en el interior y tenemos que dejar de lado los estereotipos que la sociedad nos quiere implantar.

Así que, por qué no diseñarte la silueta de tu cuerpo en señal de lo bella que eres.

9. La revolución será feminista o no será

|

Siguiendo con los tatuajes feministas de frases que han transformado el mundo, este es uno de los mejores. La oración en sí lo dice bien claro y poca explicación necesita. Si queremos un cambio, que nos respeten, ser valoradas y tener voz y voto, somos nosotras las que debemos llevar a cabo la revolución.

10. Símbolo igual

|

La igualdad es lo que busca el movimiento feminista. Muchas personas están confundidas y creen que queremos quedar por encima de los hombres, y no es así. Queremos ser iguales. Es por ello que, para demostrar ese sentimiento, un bonito tatuaje es el del símbolo de igual.

 

Como has podido comprobar, los tatuajes feministas son todos muy originales y bellos. Lo más importante de todo es el significado que tienen. Después de ver las ideas que te hemos propuesto, seguro que no podrás resistirte a hacerte alguno de estos para recordarle al mundo lo poderosas que somos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.