12 ideas para tatuajes en los dedos

Belleza, Tatuajes  / 

Pequeñitos, minimalistas y bonitos, los tatuajes en los dedos son cada vez más populares por la forma como logran decorar las manos de una forma discreta. Entre los dedos, sobre estos o como anillos, te dejamos algunas ideas para que te inspires en el caso de que te estés planteando hacerte uno.

Ideas para tatuajes en los dedos

Pluma

tatuaje de pluma en los dedos

diseños de plumas para tatuajes en los dedos

Un tatuaje de una pluma simboliza la delicadeza, la libertad y la independencia del vuelo de un pájaro, pero también la belleza y la creatividad. Por su forma alargada es muy popular entre los diseños para tatuajes en los dedos, además de que no necesita muchos detalles para que se vea lo que es.

Flor de lis

tatuajes en dedos con flor de lis

Inspirada en el lirio, la flor de lis está relacionada con la realeza medieval y a la religión. En los tatuajes pierde esta connotación histórica, pero no los valores asociados a esta. Es un símbolo de lealtad, fidelidad y honor.

Aunque sea un diseño sencillo, necesita espacio para crear el efecto de pétalos abiertos, por lo que normalmente se lleva sobre los dedos y no entre ellos.

Gato

tatuajes de gatos en los dedos

Para las aficionadas de gatos o las que simplemente quieren honrar a su mascota, estos tatuajes en los dedos son muy cariñosos. Por sus características tan especiales como los bigotes o las orejas, incluso los diseños más minimalistas no dejan duda sobre lo que representan.

Rosario

tatuajes en los dedos: rosario

diseño rosario para tatuajes en los dedos

Para las que son religiosas, el rosario es una opción muy popular entre los tatuajes, pero también es un diseño difícil ya que no queda bien en zonas planas de la piel.

Hacerlo alrededor de las piernas o de las muñecas son las opciones más comunes, pero también se puede llevar en los dedos. De hecho, por su pequeñez y sencillez incluso puede adquirir un lado cariñoso.

Lee también: Diseños de tatuajes para mujeres

Flecha

tatuajes de flechas en los dedos

diseño de flecha para tatuaje en los dedos

Las flechas pueden tener diferentes significados dependiendo de la persona. En algunos casos significa poder, por ser un arma de ataque y de caza. En otros, puede ser simplemente un indicador de dirección, para representar el camino de la vida y que siempre te mueves hacia delante.

Tal como en el caso de las plumas, es también un diseño muy popular para tatuajes en los dedos por su forma sencilla y alargada.

Pétalos

tatuajes de pétalos en los dedos

Estos diseños son ideales para aquellas a quienes les gusta llevar las uñas decoradas con flores pero no siempre tienen la oportunidad o la paciencia para hacer esta decoración. En vez de diseñar las flores, los pétalos alrededor de las uñas ya la convierten en flores en sí mismas.

Lazo

diseños de lazos para tatuajes en los dedos

tatuaje en los dedos para mujeres: lazo

Estos tatuajes no solían tener cualquier valor simbólico, pero por su belleza y popularidad representan hoy en día a las mujeres y sus características más especiales como el amor, la liberación y la feminidad.

Por su sencillez y su pequeñez, cuando se llevan en los dedos adquieren también un lado cariñoso.

Corona

diseños de coronas para tatuajes en los dedos

Las coronas están en el top de los diseños más buscados para tatuajes en los dedos, principalmente por su popularidad entre parejas.

Su significado principal es que eres una reina, pero también tiene connotaciones de buena suerte, poder, autoridad y justicia.

Animal

diseños de animales para tatuajes en los dedos

Este tipo de diseños es siempre muy cariñoso y su significado es muy personal. Puedes elegir un animal que te guste especialmente, uno en el que te reconoces en sus características o simplemente un diseño divertido. Todo depende de gustos.

Eso sí, como el área en los dedos es muy reducida, los diseños tendrán que ser siempre minimalistas.

Luna

tatuajes de luna en los dedos

diseño de luna para tatuaje en los dedos

En los astros, el sol representa el género masculino y el poder, pero es la luna la que simboliza a las mujeres. En la historia de la humanidad ha estado siempre asociada al género femenino por su delicadeza, calma y estabilidad. Su conexión con los ciclos menstruales y los embarazos también refuerza este sentido.

Relacionado: Ideas de tatuajes pequeños para mujeres

Tijeras

tatuajes de tijeras en los dedos

Las tijeras no son un diseño muy común, pero en los últimos años su popularidad ha aumentado entre las peluqueras y costureras como símbolo de su profesión. Para las demás mujeres representa también un carácter fuerte e inteligente.

Flor de loto

tatuajes de flor de loto en los dedos

diseño de flor de loto para tatuaje en los dedos

La flor de loto puede tener muchos significados según su color y posición de los pétalos. En general, como esta flor nace en el lodo y enseña su belleza sobre el agua, representa las dificultades y obstáculos en la vida para alcanzar un plano de armonía y paz.

En los dedos suele llevarse con diseños minimalistas y en su significado básico por el área reducida que no permite muchos detalles.

 

Los tatuajes en los dedos están muy de moda por su delicadeza y belleza. Sin embargo, por su posición son necesarios algunos cuidados en la elección del diseño. La piel en las manos está constantemente bajo agresiones por lo que las líneas tienden a quedarse borrosas con el tiempo. De preferencia, debes intentar elegir tatuajes minimalistas y sencillos para que este efecto borroso no termine arruinando el diseño.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan