Ideas de tatuajes en la mano para mujeres

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos se asociaban al mal aspecto o al bajo nivel social de las personas. Ahora, son vistos como arte, por suerte. Cierto es que hacerte uno en la mano puede ser un poco atrevido dado que es una de las zonas del cuerpo que más se ve. Si estás decidida a grabarte un diseño en esta parte de tu cuerpo, conoce unas bonitas sugerencias y el significado de las mismas.

Ideas de tatuajes en la mano y su significado

Antes de hacerte uno o varios tatuajes en la mano, debes tener en cuenta una serie de detalles. En primer lugar, nuestras manos suelen ser más pequeñas que las de los hombres. Por ello, quedan más finos y elegantes unos diseños chiquitos.

En el caso de que el grabado te lo vayas a hacer en los dedos o en parte de ellos, debe ser muy riguroso debido a los pliegues de la piel en esta zona. Esta situación también te puede ocurrir en la muñeca porque es una zona rugosa, además de porque se mueve mucho. Debido a estos condicionantes, puede que tengas que hacer unos retoques a tus dibujos. Por ello, elige a un buen tatuador con experiencia y con garantías. Asimismo, cúrate bien el tatuaje cuando te lo hagas para conservarlo en buenas condiciones.

1. Autoestima

tatuaje en la mano princesa

Para sentirnos lindas no necesitamos que nadie nos lo diga. La belleza está en el interior y nos tenemos que demostrar a nosotras mismas que lo somos. Para ello, nada mejor que un delicado tatuaje que diga ‘princesa’ para recordarte día a día lo que eres.

2. Hojas

tatuajes en la mano hojas

Uno de los dibujos que quedan muy bien en la mano son las hojas. Estas representan el ciclo de la vida por el hecho de que, la mayoría de las hojas de los árboles nacen, crecen, se caen, mueren y vuelven a nacer. Las hojas amarillas o naranjas simbolizan un recorrido largo y bueno. Por su parte, las que se colorean de verde tienen el significado de un nuevo resurgir.

3. Mandalas

tatuajes en la mano mandalas

Si eres una chica atrevida, te gustan los dibujos grandes y te sientes atraída por la cultura hindú y budista, el dibujo de un mandala puede ser una genial idea para tu tatuaje en la mano. Este representa serenidad, equilibrio, tranquilidad y paz interior. Cabe destacar que, por lo general, un mandala se empieza a trazar a partir de un círculo ya que en sánscrito (lengua de la India) dicho vocablo significa círculo.

Lee también: Ideas para tatuajes en los dedos

4. Henna

tatuajes en la mano henna

También relacionados con las tradiciones y mandatos hindúes están los tatuajes en la mano para mujeres de henna. De hecho, en la India las mujeres se los hacen en las bodas para embellecerse. Asimismo, es un distintivo de fertilidad, protección y prosperidad.

5. Alas de ángel

alas de angel en la mano

Los ángeles o las alas de estos son uno de los diseños que quedan muy bien en cualquier parte del cuerpo debido a su belleza. Las alas representan fuerza, moral, protección, pureza, libertad, magia y, para muchos, también son un símbolo que está unido a la religión.

6. Mano de Fátima

tatuaje mano de Fátima en la mano

También conocido como Mano de Hamsa, uno de los tatuajes en la mano que más suelen gustar a las mujeres es este. Si hay un adjetivo que define este dibujo es místico. El mismo tiene su origen en la cultura musulmana y surgió como manera de unificar diversos territorios que estaban enfrentados.

El ojo dentro de la mano es para ahuyentar la envidia y el mal de ojo. Es por eso que la Mano de Fátima es vista como un amuleto.

7. Frases

frases tatuajes en la mano

Los tatuajes de frases en las manos también son muy recurrentes. Estos pueden ser muy variados y te puedes grabar la oración y/o palabras que más sentido tengan para ti. Un diseño muy original es el de tatuarse una palabra en cada dedo. Aunque también te puedes hacer el dibujo en otra parte de la mano si te agrada más.

8. Flores

flores tatuajes en la mano

Por lo general, los tatuajes de flores suelen acaparar parte de la muñeca para poder mostrar todo su esplendor. El significado de los mismos es muy diferente dado que cada flor representa algo diferente. Dicha simbología también varía dependiendo de la cultura.

No obstante, por norma, las flores representan amor, protección, riqueza, amor y la unión entre el ser humano y la naturaleza.

Lee también: Tatuajes de flor de loto para mujeres

9. Estrellas

tatuajes en la mano estrellas

¿A quién no le gusta detenerse a contemplar las estrellas? Estos astros celestes son la fascinación de muchas personas y quedan muy bien grabados en la piel. Si te las tatúas en la mano, debes saber que este dibujo funciona como protección y guía, además de la espiritualidad.

En el caso de que te dibujes una o varias estrellas con cinco puntas, esta representará la harmonía y el equilibrio. Eso sí, la punta debe estar hacia arriba. Si esta se encuentra hacia abajo, esto es sinónimo de oscuridad y de mal augurio.

10. Puntuación

Los tatuajes con signos de puntuación se están popularizando mucho en la actualidad. Algunos de ellos son los puntos suspensivos, el punto y coma, el signo de interrogación y de exclamación, las comillas o el asterisco.

Los puntos suspensivos dan a entender que hay algo que aún debes hacer y te lo has marcado en tu piel para no olvidarte. Por su parte, el punto y coma es para darte fuerzas cuando no las tienes y ayudarte a seguir adelante cuando estás en un momento difícil. La interrogación y la exclamación son para dar énfasis y destacar algo. En lo que respecta a las comillas, estas emanan positividad. Por último, el asterisco representa tu propio universo.


Una vez vistas estas sugerencias de tatuajes, ya puedes tener una idea de cómo puede quedar tu próximo diseño en tu mano. Por lo tanto tu elección será más fácil. Seguro que tu próximo diseño te queda genial.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.