12 ideas de tatuajes en la espalda para avivar tu creatividad

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes en la espalda tienen mucho más potencial que en otras partes del cuerpo. Con una superficie tan amplia, puedes diseñar cualquier tatuaje que podrías llevar en otras partes, y además, tienes la posibilidad de expandirlos y volverlos más complejos o incluso combinar varios en un solo lugar.

Por esta razón, estos tatuajes dependen más del gusto personal y de la creatividad de cada una. Sin embargo, un poco de inspiración nunca viene mal y por eso te traemos algunos ejemplos para que tu mente pueda empezar a construir tu propio diseño, grande o pequeño, sencillo o complejo.

Ideas para tatuajes en la espalda

1. Mariposa

tatuajes de mariposas en la espalda

La mariposa tiene una vida corta, pero llena. Simboliza la metamorfosis y la transformación, al igual igual que una nace, lucha contra las adversidades y obstáculos para finalmente terminar la evolución en un ser precioso. Representa también la esperanza, en el sentido de que hasta en los momentos más difíciles puedes estar segura de que es posible alcanzar un estado superior y llegar a volar.

Es un tatuaje muy femenino y en la espalda tienes la oportunidad de representarlo como más te guste. Quizá solo las alas porque tú eres la mariposa, o entonces varias volando entre flores u otros diseños para representar tu vuelo por la vida.

2. Rosal

rosal en la espalda

tatuajes de rosas en la espalda

Las rosas simbolizan la esperanza, la belleza y el amor y son por eso muy populares entre los tatuajes para mujeres. Sin embargo, en los tatuajes en la espalda tienes la oportunidad de adensar este concepto y volverlo más complejo.

Un rosal, por ejemplo, puede ser una forma de ilustrar el amor eterno. En la mitología griega, Afrodita, la diosa del amor, se representa normalmente con rosas en su cabeza, pies y cuello. Existen muchas explicaciones para esto, pero cuenta una leyenda que es por el amor de su vida, Adonis, de la sangre del cual nació un rosal después de su muerte.

Según la tradición cristiana, las rosas rojas representan la sangre de Cristo y las espinas su sacrificio final.

Ya en el tarot, la rosa simboliza nuevos comienzos y esperanza mientras que las espinas son la fuerza, la defensa y también la pérdida.

3. Fénix

tatuajes de fénix en la espalda

El fénix es un símbolo que ya todas conocemos y que representa el renacimiento, la inmortalidad y el fuego. En un tatuaje, significa que la persona ha pasado por muchas adversidades y tiempos difíciles, pero ha sobrevivido y renacido desde las cenizas para convertirse en una vencedora.

Para muchas culturas está también muy asociada a características femeninas muy positivas como la bondad y la delicadeza, porque cuando una renace se convierte en alguien mejor.

Este ave mitológico es un tatuaje muy llevado en la espalda porque permite hacer más detalles en su diseño y plumaje, además de que se puede hacer más grande para reforzar la idea de victoria.

Lee también: Tatuajes para mujeres y su posicionamiento

4. Mandala

tatuajes de mandalas en la espalda

mandala en la espalda

El mandala es normalmente representado en la forma de un círculo, ya que es este su significado literal en sánscrito. Para los budistas simboliza el equilibrio entre el cuerpo y la mente, pero en general tiene un sentido más amplio de equilibrio, perfección y armonía.

Puede llevarse con otras formas, pero debe siempre tener un centro circular y, por más detalles que le añadas, nunca pierde su sentido original.

Es un diseño muy popular para tatuajes, pero con la amplia superficie de la espalda tienes muchas más posibilidades de dar alas a tu imaginación y hacerlo único.

5. Flor de loto

tatuajes de flor de loto en la espalda

La flor de loto puede tener muchos significados particulares según su color y la posición de los pétalos, pero en general representa la vida y las dificultades por las que tienes que pasar para finalmente florecer bella sobre la superficie del agua y bañarte en la luz del sol.

Sus raíces están en el lodo, su tallo lucha contra las corrientes del agua, pero la flor está en paz. Quien la mira solo ve esta belleza, pero solo la flor conoce lo que verdaderamente está por debajo y dónde está arraigada esa tranquilidad.

Llevar las flores de loto como tatuajes en la espalda no solo te permitir diseñarlas con más detalles y significados, como también te permite combinarlas con otros diseños y contar así tu historia.

6. Dragón

dragón en la espalda

tatuajes de dragones en la espalda

El dragón está entre los tatuajes en la espalda más populares para hombres, pero no hay una razón clara para tal. Quizá sea porque para que el diseño se vea bonito y completo tiende a ser grande y muchas mujeres prefieren los más pequeños y sutiles.

Sin embargo, en una mujer este tatuaje adquiere una sensualidad única así como un áurea de misterio, peligro y poder.

En cuanto a su significado, hay muchos según las diferentes culturas, occidentales y orientales. Pero en todas es un ser mítico con sabiduría y poder.

7. Sakura

tatuajes de sakuras en la espalda

sakura en la espalda

Las sakuras, los famosos cerezos en flor japoneses, son un diseño muy femenino de inspiración asiática que representa precisamente eso: las características de la mujer. Es una flor preciosa, romántica y frágil que puede tener una vida corta, pero que todos los años le regala al mundo su belleza.

Es también uno de los pocos tatuajes en la espalda en el que no importa su dimensión ya que nunca pierde su delicadeza.

8. Koi

tatuajes pez koi espalda

También inspirados en la cultura asiática, en particular la china y la nipona, los peces koi son un tatuaje precioso para llevar en la espalda ya que su superficie amplia permite detallar aún más claramente estos seres.

Pero ¡ojo! El pez koi tiene muchísimos significados y leyendas asociados a este según el color del pez y la dirección en la que nada.

La más famosa cuenta que un día echaron al río Amarillo en China miles de peces koi. Estos empezaron a nadar contra la corriente y poco a poco se volvieron más fuertes. Sin embargo, luego encontraron una cascada que no podían subir. Algunos dieron la vuelta y se fueron, pero los demás continuaron su lucha hasta que 100 años después uno logró saltar la cascada. Como recompensa, los dioses lo convirtieron en un dragón.

Por eso, por ejemplo, un tatuaje de un pez koi nadando hacía arriba puede significar perseverancia y que estás pasando un mal rato pero sigues luchando, o que ya has pasado la cascada y sigues nadando y volviéndote más fuerte.

La verdad es que hay muchas interpretaciones y si decides tatuarte uno de estos diseños debes estudiarlos atentamente para encontrar el significado que más se adapta a ti.

9. Paisaje o pintura

tatuaje de paisaje en la espalda

pintura en la espalda

Los tatuajes en la espalda pueden ser lo que quieras porque la superficie es suficientemente amplia para poder hacer diseños que serían imposibles en otras partes del cuerpo.

Entonces, ¿por qué no convertir tu espalda en una pintura?

10. Atrapasueños

tatuajes de atrapasueños en la espalda

atrapasueños en la espalda

Los atrapasueños protegen contra las malas energías y las pesadillas, y filtran solo los sueños tranquilos y buenos. También son un tatuaje muy asociado a las mujeres por representar la leyenda de la mujer-araña que protegía los bebes en una tribu amerindia.

En la espalda, tienes la oportunidad de añadirle más detalles o incluso crear un diseño más complejo con varios atrapasueños que se unen.

11. Fases de la luna

tatuajes de fases de la luna en la espalda

La luna representa el misticismo femenino, el lado cíclico de la vida, el crecimiento y la fertilidad. En los tatuajes es frecuente que solo se diseñe una de sus fases, creciente para simbolizar la creatividad y el crecimiento o menguante como forma de expulsar las malas energías.

Sin embargo, en la espalda puedes ir más lejos y tatuar todas sus fases de diferentes formas. En este caso es su simbolismo cíclico el que sale reforzado, el de que la vida es un proceso infinito de regeneración.

12. Árbol de la vida

tatuajes de árbol de la vida en la espalda

Tal como en el caso de las fases de la luna, el árbol de la vida representa la unión entre todo en el universo. Sus raíces están en el suelo pero sus ramas tocan el cielo y vuelven a unirse a la tierra en el círculo que representa la vida.

Este árbol sagrado simboliza así la inmortalidad, pero también la sabiduría de aprender con la tierra y saber tocar más alto sin nunca perder tu esencia.

La ventaja de hacerse este tatuaje en la espalda es que puedes jugar con su dimensión para darle más detalles a las raíces y las ramas y hacer que el diseño sea más imponente.

 

Los tatuajes en la espalda no están tan limitados como otros en otras partes del cuerpo porque tienes un área más amplia para diseñar. Tampoco hace falta que la llenes totalmente. Es verdad que tienes esa posibilidad, pero un tatuaje es algo permanente y personal y eres tú quien decide qué diseño elegir y dónde localizarlo. Tu única preocupación debe ser tu propia inspiración y el significado que le quieras aportar. Por lo demás, es solo una cuestión de gusto.

Ellas Hablan de Tatuajes es una comunidad para compartir ideas, diseños y significados de tatuajes, así como consejos sobre el cuidado de los mismos. Si quieres hacerte tu primer tatuaje, estás buscando ideas para hacerte otro o si solo quieres compartir los que ya tienes con nosotras, este grupo es para ti.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Es importante llevar protector solar todos los días para proteger la piel y prevenir los signos de...

Los ojos marrones son calientes y profundos, pero no siempre fáciles de destacar en un maquillaje....

La marca blanca del supermercado valenciano Mercadona arrasa. Gracias a la calidad de sus...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan