20 diseños de tatuajes en el hombro para mujeres

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes en el hombro para mujeres son diseños que quedan muy bien. Además de darle un toque diferente a esta parte del cuerpo, en los últimos tiempos han pasado a ser nuestro nuevo escote. En gran parte, esto se debe a que solo se ven en verano ya que en inverno cubrimos esa parte del cuerpo. Para tener unas ideas de qué te puedes grabar en el hombro, no dejes de ver la siguiente lista.

Ideas de tatuajes en el hombro para mujeres

Que los tatuajes en el hombro para mujeres están de moda porque son un espectáculo es un hecho. No obstante, antes de hacerte uno debes tener en cuenta unos puntos.

Es aconsejable que te lo realices antes de que llegue la época de calor. Exponer la piel a los rayos nada más hacértelo será perjudicial para que se cure y el tatuaje puede que no cicatrice bien. Otro factor a tener en cuenta es el tamaño. Dado que el hombro es una parte con curvas y no es plana, si te haces un tatuaje de grandes dimensiones corres el riesgo de que se deforme un poco.

Tras estos consejos, piensa un formato que vaya acorde con tu manera de pensar e intenta que tenga un significado especial para ti. Así, cada vez que lo veas te enamorarás más y más de tu tatuaje.

1. Frases

frases para tatuajes en el hombro

Una de las ventajas de los tatuajes en el hombro para mujeres es que se pueden hacer por la parte de adelante o la de atrás, dependiendo de tus gustos. Ambos quedan muy lindos y llaman la atención cuando vas con una camiseta sin mangas o en bañador. Grabarte una frase o palabras que sean importantes para ti siempre es una buena opción.

2. Pájaros

tatuajes de pájaros en el hombro

Los pájaros son sinónimos de libertad y de liberación de alguna atadura que tenemos. Es por eso que es uno de los tatuajes en el hombro para mujeres a los que más recurrimos las mujeres.

3. Mandalas

tatuajes de mandalas en el hombro

La cultura budista o hinduista representada en tatuajes de mandalas también es una alternativa muy buena para tatuarte en el hombro ya que estos quedan bien delicados. Te los puedes hacer solo en la parte de adelante del hombro, en la de atrás o incluso que te coja parte del brazo.

4. Corazones

tatuajes de corazones en el hombro

Ya sean sencillos, junto a una palabra, unos puntos o cualquier otro elemento, los corazones quedan muy elegantes en el hombro de una mujer. Hay quien opta por hacerlos huecos o quien los rellena, ya sea con tinta negra o roja para darle un mayor énfasis.

5. Coronas

tatuajes de coronas en el hombro

Independencia, autocontrol y fuerza son los tres adjetivos que mejor definen el significado de los tatuajes de coronas. Si eres una mujer que reúne estas tres características, uno de los tatuajes en el hombro para mujeres que mejor te pueden representar es el de una corona.

Una cosa buena de las coronas es que no hay una que sea igual a la otra. Por lo tanto, puedes diseñar una con ayuda del tatuador que tenga un verdadero significado para ti y hacerla a tu estilo.

6. Flores

tatuajes de flores en el hombro

La gran diversidad que existen de flores da la oportunidad de hacerse tatuajes muy variopintos. Grabar flores en tu piel es una manera de estar más en contacto con la naturaleza. Asimismo, estas simbolizan amor, protección, nacimiento, crecimiento, riqueza y conexión. Cierto es que el concepto puede variar dependiendo de la planta que te tatúes.

7. Estrellas

tatuajes de estrellas en el hombro

Uno de los astros que más nos gustan a las mujeres por su belleza y por la luz que emanan, a pesar de la oscuridad, son las estrellas. Estas son un elemento muy bueno para dibujarse en la piel. Dependiendo de tus gustos, las puedes hacer con más o menos puntas o diseñarla con una orientación diferente. Sea cual sea tu elección, lo cierto es que las estrellas representan esperanza, fuerza, verdad y espíritu.

8. Sol

tatuajes de sol en el hombro

Otro astro al que se rinden muchas mujeres es el sol. Este nos da calor, luz, brillo y nos recuerda a los días de verano y buen tiempo. Por otro lado, el sol es un elemento al que se le da mucha importancia desde pasadas civilizaciones. Para algunas representaba la fertilidad. Para otras la realeza, la autoridad y la jerarquía máxima. También se le asocia el significado del nacimiento, la reencarnación y la inmortalidad. Para poder atraer su poder, qué mejor forma que tatuarse uno en el hombro.

Lee también: Significado de los tatuajes de sol y luna

9. Símbolo del infinito

simbolo de infinito en el hombro

El amor eterno y sin límites se representa con el símbolo del infinito. Su significado, su belleza y su versatilidad han hecho que en los últimos años muchas mujeres nos lo tatuemos. Si estás pensando en hacerte un diseño en el hombro, este es uno de los que más hará que conectes con aquellos que más amas. Puedes incluir nombres, flores, flechas, plumas o demás dibujos dependiendo de tus preferencias.

10. Plumas

tatuajes de plumas en el hombro

Los  diseños de las plumas son realmente bonitos  y elegantes para tatuajes en el hombro para mujeres. Estos le dan a esta parte del cuerpo un tono sexy, a la vez que estiloso y atractivo. Al igual que ocurre con las flores, según la pluma del animal que elijas para tatuarte, esta representará algo distinto. Sin embargo, en general, estas simbolizan el comienzo de algo nuevo, así como el resurgir de algo tras un mal periodo.

11. Ancla

tatuajes de anclas en el hombro para mujeres

Tanto si te grabas el ancla sola o acompañada de una frase, este tatuaje vestirá inmensamente tu hombro y lo hará irresistible. Si eres una apasionada del mar y deseas estar más unida a él que nunca, el ancla será tu diseño idóneo. Además, esta figura simboliza la estabilidad, la fortuna y el regreso a casa.

12. Números romanos

tatuajes de números romanos en el hombro para mujeres

Cuando queremos marcar una fecha en nuestro cuerpo, solemos recorrer a los números romanos. Estos quedan de categoría y le dan un toque sutil y carismático a la zona donde nos hacemos el tatuaje. En el caso de que decidas hacerte un dibujo usando números romanos en el hombro, verás que este gana en distinción y belleza.

13. El mundo

tatuajes mundo en el hombro para mujeres

Las personas aventureras y trotamundos nos enloquecemos cuando vemos un globo terráqueo. Estos nos dan ganas de explorar más países y ampliar horizontes. Las marcas lo saben y es por eso que cada vez hacen más complementos con este dibujo. Si a ti también te gusta mucho viajar, ¿te has planteado alguna vez tatuarte un diseño como este en tu hombro? Te aseguro que queda muy original.

Lee también: Significado de los tatuajes de árbol de la vida

14. Luna

tatuajes luna en el hombro para mujeres

Si ya hemos hablado del sol y las estrellas, nos falta el astro que más nos alumbra de noche; la luna. Ya sea una luna llena, media luna o una cuarta luna, este tatuaje siempre queda bien y le gusta a todos. Si te lo haces, piensa bien el diseño que va más contigo ya que las opciones son diversas.

15. Nube

tatuajes de nube en el hombro para mujeres

Sin salir del cielo, otro elemento para tatuajes en el hombro para mujeres que ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos es el de una nube. Este diseño tiene mucho carisma y es una creación que conecta a la naturaleza con el cuerpo le aporta estabilidad a este y a la mente.

Por otro lado, las nubes son muy espirituales y se dice que tienen la capacidad de atraer sentimientos de bienestar, felicidad espiritual, ilusión y plenitud.

16. Patas de perro

tatuajes de patas de perro en el hombro para mujeres

Nuestras mascotas nos aportan un amor incondicional. Asimismo, lo que sentimos por estos seres es inefable. Para llevarlos con nosotras en todo momento, los tatuajes en el hombro para mujeres con una pata de perro son fantásticos.

Lee también: Ideas de tatuajes para madre e hija

17. Gatos

tatuajes de gatos en el hombro para mujeres

Uno de los animales domésticos por excelencia que más acompañan a las personas son los gatos. Estos también pueden ser la excusa perfecta para grabarse un dibujo en el hombro. Tienes la posibilidad de tatuarte todo el felino o los ojos y el hocico. Ambas opciones son muy divinas.

18. Diamantes

tatuajes de diamantes en el hombro para mujeres

Los diamantes son esa piedra preciosas que a todas nos encantaría lucir en un anillo. Pero, si realmente te gustaría exhibir uno, no esperes a que nadie te lo regale. Escoge el que más te agrade y tatúatelo en tu hombro. Huecos o con colores, solos o con mensajes, cualquier opción es increíble.

19. Mariposa

tatuajes de mariposas en el hombro para mujeres

Las mariposas son uno de los insectos que más gustan. Estas son el símbolo del alma que sale de la prisión y remonta el vuelo y la libertad. Asimismo, son la evolución, el desarrollo y la renovación. Dado que existen unas 18.000 especies diferentes, tienes un gran abanico de posibilidades donde escoger la que más te guste y en la tonalidad que más te encante.

20. Olas

tatuajes de olas en el hombro para mujer

Uno de los fenómenos que más vinculados están con el mar son las olas. Qué sería de la vida de los y las surfistas sin ellas. En cuanto a los tatuajes, estos escenifican la fuerza, el vigor y la valentía del mar en sí y de las olas para derrotar a todo lo que se le pone por delante.

 

Como habrás comprobado, los tatuajes en el hombro para mujeres son fascinantes y harán que tu hombro luzcan siempre maravilloso. Piensa cuál es el que más va con tu estilo, y anímate a grabarte ese dibujo que tanto te gusta y presume de hombro allá donde vayas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.