6 ideas de tatuajes en el cuello para mujeres

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes en el cuello están de moda o en tendencia, como prefieras llamarlo. Pero no siempre ha sido así. Se tiene la sospecha que estos se originaron entre bandas que cometían delitos para poder identificarse entre ellas. Además, era como un símbolo de lealtad y de unión entre ellos. Dado que muchos de estos individuos pasaban por la cárcel, al salir de la prisión, era fácil saber quién había estado unos años entre rejas, y por eso se tenía un mal concepto de estos diseños.

Pero por suerte, la sociedad ha ido evolucionando y ahora los tatuajes se han convertido en un arte. Incluso nosotras nos grabamos diseños en el cuello, y tanto para hombres como para mujeres son dibujos bonitos, elegantes e incluso sensuales.

Tatuajes en el cuello: ideas y significados

Por lo general, los tatuajes en el cuello se suelen realizar en la nunca. Por eso, hay personas no entienden por qué otras se hacen un diseño en esta parte del cuerpo si es imposible que se lo vean. Sin embargo, debes saber que hay personas que ya se están atreviendo a hacérselo por los laterales, e incluso por la parte delantera.

Además de ello, grabarse un dibujo en el cuello, en la mayoría de los casos, es como un método de protección. De hecho, los tatuajes siempre entrañan un significado muy especial.

Sea por la zona del cuello que sea, si tienes en mente hacerte un tatuaje con tu hermana, con tu amiga o sola, seguro que las próximas sugerencias te pueden pueden servir de inspiración.

1. Estrella

|

La estrella es uno de esos tatuajes que te lo hagas en la parte el cuerpo que sea, siempre queda bien. En el cuello, puedes realizarte la clásica con cinco puntas. A este tipo se le denomina pentagrama o náutica, y la orientación de la estrella en sí tiene muchísimo significado. Si la punta esta mira hacia abajo, esta se asociada al paganismo y al diablo. Dado que se vincula a la representación de la cabeza de un carnero, tiene un relación con el mal. En cambio, si la quinta punta está para arriba, en tu tatuaje estarás ejemplificando la unión de la naturaleza con tu espíritu.

En el caso de que te decantes por una estrella de seis puntas, debes saber que esta está relacionada con la religión. La estrella de David o el hexagrama se emplea mucho en el judaísmo para representar la unión divina que existe entre el hombre con Dios.

Ya en lo que respecta a la estrella septagrama, esta se relaciona con los siete Chakras. Dicho en otras palabras, es la cohesión entre los poderes místicos que tiene una persona.

Si eres una enamorada de la cultura egipcia, probablemente te gustará saber que las estrellas con ocho puntas tienen mucho significado en el antiguo Egipto. Esto se debe a que simbolizaban a cada uno de los Dioses de la sexta dinastía faraónica. En sí, lo que encarna esta estrella es la regeneración y la plenitud.

También existen tatuajes con estrellas de nueve puntas. Estos están enfocados en la estabilidad y en la realización de una persona. Sin embargo, no desde el punto de vista sólido, sino que más dispuesto a los cambios.

Además de todo lo mencionado, una estrella es un símbolo que sirve de protección, espiritualidad y guía.

2. Mariposas

|

Uno de los tatuajes para mujeres en el cuello que se puede definir con la palabra versatilidad es el de mariposa. A color, en blanco y negro, solo la silueta, rellenada o varias mariposas son solo algunos ejemplos.

Para poder explicar cuál es el significado del diseño de una mariposa, es preciso viajar mentalmente a Japón. En dicho país, este animal es la representación de la juventud y la feminidad. Es más, para ellos, dos mariposas implican felicidad y disfrute en la unión matrimonial.

Por otra parte, es relevante que sepas que tanto para los griegos, los cristianos y los aztecas, las mariposas simbolizaban las almas. Es más, los griegos consideraban que es este insecto era el portador de trasladar el espíritu y el alma de la gente desde la tierra hasta el cielo.

Como todas sabemos, la mariposa, antes de convertirse en mariposa, empieza siendo oruga y se transforma mediante una fase de metamorfosis. Por lo tanto, además de tener la connotación del alma, este insecto tiene los  atributos de la evolución, las mudanzas, las cosas bonitas, la naturaleza y lo que es la vida en sí.

3. Murciélago

|
Puede que sea uno de los tatuajes que más te sorprendan, ya que no es uno de los más comunes. De hecho, por lo general son los hombres los que se los suelen hacer, sobre todo si son aficionados del Valencia C.F. porque es la mascota de su equipo. Pero debes saber que en las mujeres también quedan muy bien.

El murciélago, al ser el único mamífero que vuela de verdad, tiene una simbología de potencia y de intuición. Además, este animal trae buena suerte y en China, por ejemplo, significa la felicidad y la longevidad. Por su parte, para algunos nativos americanos es la representación de la astucia.

4. Frases

|
Si dijimos que los tatuajes en el cuello de mariposas eran muy versátiles, para los de frases ya no existe adjetivos posibles para calificarlos. Lo bonito de estos diseños es que puedes escoger una oración que realmente vaya con tu personalidad y que te remueva algo por dentro. De igual modo, te la puedes hacer tanto en castellano, en inglés o en el idioma que te dé la gana.

Recuerda que puedes grabarte la frase sola, o acompañarla de algún otro elemento, si así lo deseas.

Lee también: Ideas para tatuajes en la espalda

5. Notas musicales

|
Los tatuajes en el cuello con notas musicales poca explicación necesitan. Tanto si eres una melómana de la música en general, o si te apasiona porque amas tocar algún instrumento en concreto, puedes marcar en tu cuerpo tu pasión para siempre.

A la hora de escoger tu tatuaje, ahí ya depende de tus gustos. Puedes hacerte solo una letra musical, por ejemplo. Otra idea muy original es unir una letra a un corazón.

6. Cruz

|
Una cruz está estrechamente relacionada con la religión. Sin embargo, si decides hacerte un tatuaje con una de esta, debes saber que también tiene otras connotaciones. Un claro ejemplo es la cruz invertida. Esta representa el ateísmo, el satanismo y la creencia de que no existe ningún ser que sea superior.

Entre las cruces para realizarse tatuajes en el cuello más comunes se encuentran las egipcias, las celtas y las maltas. Las primeras destacan porque no tienen un brazo superior recto. En su lugar, la figura es curva. Su significado es el del vínculo entre la mujer y el hombre, además de la representación de la vida.

En lo que respecta a las cruces celtas, estas son una mezcla entre la cruz latina y un círculo. La cruz simboliza el rescate de la persona, y el círculo la vida y la muerte como una cosa que es eterna, al mismo tiempo que cíclica.

Ya las cruces maltas están enfocadas al coraje y al sacrificio. Es por eso que, normalmente, quien se decanta por ellas, se suele escribir una frase al lado, debajo o arriba para recordar el esfuerzo que les ha costado conseguir algo.

 

Como te hemos mostrado, los tatuajes en el cuello quedan genial y son preciosos. El mejor consejo es que escojas uno que te represente de verdad. Recuerda siempre hacértelo en un centro que cumpla con todas las condiciones de higiene y curártelo  adecuadamente. Seguro que tu nuevo diseño lucirá espectacular en tu cuello.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.