Tatuajes de sol y luna: significado e ideas de diseños

Belleza, Tatuajes  / 

Los tatuajes de sol y luna son diseños muy populares tanto entre hombres como mujeres, lo que no sorprende. Además de bonitos, estos astros tan presentes en nuestra vida tienen un significado profundo y, aunque sean diseños sencillos, dejan mucho espacio a la imaginación para crear tatuajes únicos ¿Necesitas ideas?

El significado de los tatuajes de sol y luna

El sol y la luna representan los opuestos que existen en la naturaleza, el día y la noche, la luz y la oscuridad. Para muchas culturas, el sol personifica al hombre y representa fuerza y poder, mientras que la luna simboliza a la mujer, con su calma y estabilidad.

El significado general de los tatuajes de sol y luna es así bastante directo. Donde hay bondad, hay maldad y nadie puede vivir la vida de forma plena, crecer y evolucionar sin probar y sufrir con estas dos vertientes.

Ideas para tatuajes con estos astros

Unidos en la diferencia

tatuajes de sol y luna unidos

sol y luna

Esta es una de las bases para tatuajes de sol y luna más llevadas. La luna creciente o menguante se sobrepone al sol reforzando la unión entre los dos astros y sus diferencias.

Pueden estar representados con rostros, para simbolizar sus personalidades femenina y masculina e ir acompañados de detalles que destaquen el momento del día en el que están en evidencia, como rayos en el sol y estrellas cerca de la luna.

Luna entre el sol

tatuajes luna entre el sol

En estos tatuajes la luna no va unida al sol, sino que está dentro de este. Esta es una forma de romper con el significado original de estos diseños o de representar nuestra propia personalidad.

Enseña que la vida puede ser hecha de opuestos, pero que no tiene que haber forzosamente un equilibrio. La luz puede ganar frente a la oscuridad, igual que tu alegría y felicidad se pueden sobreponer a la maldad.

Lee también: Ideas de tatuajes para hermanas

La pareja

tatuajes pareja sol y luna

tatuajes de sol y luna simbolizar pareja

Como el sol representa el hombre y la luna la mujer, estos tatuajes también pueden simbolizar la pareja.

En este caso adquieren un significado más romántico al enseñar que dos personas distintas y de mundos diferentes no solo pueden ir unidas, sino que además no tienen sentido uno sin el otro. Son parte de una misma dicotomía y es eso lo que hace que este tatuaje sea especial para parejas.

Luna con Mandala

Luna con Mandala

tatuaje luna con mandala

La palabra Mandala viene del sanscrito y significa círculo. Representa el cosmos y todos los astros en él en un sentido de armonía y unión. Los Mandalas pueden tener muchos significados dependiendo de la religión y del diseño y colores, pero cuando se combina con la luna representa el sol.

Es así una forma original de hacer un tatuaje de sol y luna que refuerza la esencia de todo el diseño de equilibrio entre opuestos.

Diferentes representaciones

Diferentes representaciones de sol y luna

Los tatuajes de sol y luna no necesitan llevar estos astros fielmente representados. Sus formatos, en particular cuando van combinados, ya hablan por sí mismos, así que puedes darle alas a tu imaginación.

Puedes hacerlos usando flores, diseños tribales, rostros de mujeres u hombres, o incluso usar solo sus siluetas.

 

Los tatuajes de sol y luna son el equivalente al Yin y el Yang pero sin cualquier connotación religiosa o cultural específica. Son símbolos universales con los que todos nos identificamos y que todos reconocemos como fuerzas influenciadoras de la vida.

Además, son un diseño precioso y con mucho potencial. Incluso cuando se llevan aislados son tatuajes perfectos para mujeres con su poderoso simbolismo, sencillez y suavidad a la vez.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mascarillas, champús, cremas suavizantes, acondicionadores o aceites para el pelo son algunos de...

Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o...

Sabemos que se acaba el verano cuando los días empiezan a ser más cortos y las noches más frescas....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan